Esta noche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Esta noche

Mensaje por sonya » 14 Feb 2004 10:08

Me gustaria que me dijerais alguna receta especial para cenar esta noche.
Besitos y felicidades para todos(enamorados y des-enamorados.............)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2004 10:33

Yo si mi estémago lo permite, voy a hacer un Solomillo al hojaldre, y unos Panqueques rellenos de postre

sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sonya » 14 Feb 2004 10:37

comoju escribió:Yo si mi estémago lo permite, voy a hacer un Solomillo al hojaldre, y unos Panqueques rellenos de postre
?c**o son los panqueque?

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2004 10:49

sonya escribió:
comoju escribió:Yo si mi estémago lo permite, voy a hacer un Solomillo al hojaldre, y unos Panqueques rellenos de postre
?c**o son los panqueque?
Son c**o creps, y te digo, que no he comido cosa tan rica nunca. PERO UNO LLENA UN MONTONNNNN

PANQUEQUES RELLENOS (de Julieta)

* 1 taza de harina 0000 (harina normal, no leudante)
* 2 huevos
* 1 pizca de sal
* 2 tazas de leche
* 50 grs. de manteca derretida

Personalmente yo llevo todo esto junto a la batidora para hacerlo más rápido, fácil y que me quede bien liso y homog?neo.
Hay que dejar reposar esta preparación en la heladera 2 horas o más, cubierto con papel film. El secretito, es esperar que baje toda la espuma que dejo la batidora, y quede la preparación lisa y suave.
Si quedo demasiado espeso (tipo pasta dura) se puede agregar un poquito de leche.

Untar una sartén con manteca (untar, no hacer charquito)
Poner una capa finita de masa
Poner encima rodajitas de banana / manzana no demasiado gruesas (de medio centúmetro o menos)
Poner otra capa finita de masa para cubrir
Dejar cocinar hasta que la masa coagule y no se deslice sobre el panqueque al ladear la sartén
Cuando coagul?, dar vuelta el panqueque (si tienen practica, pueden hacerlo metiendo una espátula por debajo y de un golpe darlo vuelta, pero sin que se rompa, y sino pueden hacer c**o yo que lo deslizo sobre un plato, c**o a la tortilla, y después (previo enmantecado de la sartén nuevamente) pongo la sartén sobre el plato con el panqueque con la parte cruda para arriba, y doy vuelta todo junto...)
Dejar cocinar así unos minutos
Ni bien lo di vuelta esta primera vez, se espolvorea, con azúcar para que vaya tomando temperatura y no se caiga al volver a dar vuelta.
Una vez cocido (esp?an levantando con espátula el borde) vuelven a dar vuelta para que toda el azúcar que acaban de espolvorear caramelice (pongan bastante azúcar, eh? Nada de amarreterías, que después queda poquito caramelo y es una lastima). Cuando acaban de dar vuelta y acomodar todo (no se preocupen que un poquito de azúcar siempre vuela para todos lados) hay que poner unos pedacitos chiquitos de manteca sobre los bordes, y ayudar con espátula a que se deslicen para abajo, así ayudan a la caramelizaci?n
Cuando el caramelo esta listo, se emplata (esta si que la hago con el plato sobre la sartén y doy vuelta) y se sirve.
Puede acompañarse con una bocha de helado de crema en el medio.
Se come así caliente recién salido del fuego

* BUEN????SIMOS

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 14 Feb 2004 11:16

8O 8O 8O 8O
Esos panqueques tienen una pinta del 10 y me los imagino acompañados del licuado de yogur con fresas de Iliana y se me hace la boca aguaaa

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2004 11:18

Nita escribió:8O 8O 8O 8O
Esos panqueques tienen una pinta del 10 y me los imagino acompañados del licuado de yogur con fresas de Iliana y se me hace la boca aguaaa
te digo, que aunque parezcan complicados, están BUENISIMOSSSSSSSS

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 14 Feb 2004 11:26

La verdad es que si parece un poco complicado, por lo de la caramelizacion y eso.
Comoju, tu los haces tal cual? que fruta le pones? platano y manzana? cuanto ratito los tienes al fuego?
Besitoss

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 14 Feb 2004 11:40

Nita escribió:La verdad es que si parece un poco complicado, por lo de la caramelizacion y eso.
Comoju, tu los haces tal cual? que fruta le pones? platano y manzana? cuanto ratito los tienes al fuego?
Besitoss
Lo hago tal cual, con plátano, que les da más sabor (probé tambien con manzana pero no sabe tan rico). Y lo de la caramelizaci?n es el "quiz", y no es nada difícil.

El tiempo es a ojo, hasta que veas que estan un poco hechos

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 14 Feb 2004 11:49

Pues esta noche ya tengo el postre! No me apetecia hacer una tarta (pq es lo que hago casi siempre)
Ya te contare :D
Gracias wuapisima.
Besitoss

Carmenchu
Novata/o

Mensaje por Carmenchu » 14 Feb 2004 16:13

Comoj?, tiene una pinta estupenda este postre, aunque es cierto que parece algo complicado. De todas formas, copiada queda para hacerla bien prontito. :)

Responder