Hola gente!!! tengo una pregunta, ayer hice natillas segu? la receta de el libro de la th 31:
130g de azucar
la piel de un limón
3 huevos
600g de leche
1 cuharada de az?ca avainillada
canela para espolvorear.
el caso es que de sabor están genial pero las encuentro muy liquidas, sabeis que pudo hacer ara que tomen un poco más de cuerpo?
Un besito y gracias.
Prblem con las natillas....:
-
- Pinche de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Re: Prblem con las natillas....
a??dele una cucharadita de flaninlilimusa escribió:Hola gente!!! tengo una pregunta, ayer hice natillas segu? la receta de el libro de la th 31:
130g de azucar
la piel de un limón
3 huevos
600g de leche
1 cuharada de az?ca avainillada
canela para espolvorear.
el caso es que de sabor están genial pero las encuentro muy liquidas, sabeis que pudo hacer ara que tomen un poco más de cuerpo?
Un besito y gracias.

NATILLAS CON FLANIN
INGREDIENTES
130 grm de azucar glass
600 grm. de leche
3 huevos y una cucharadita de Flanin.
eLABORACION:
Poner todo en el vaso de la th. (no hace falta poner la mariposa) y programar 8 minutos a 85? y velocidad 4.- Ya esté....
Yo suelo vertelo en flaneras individuales de cristal, espolvoreo canela por encima y le pongo una galleta. Dejo enfriar y a la nevera..?
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
Última edición por mamita el 17 Mar 2006 17:59, editado 1 vez en total.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
estas salen clavas y buenisimas
Natillas MJmix
INGREDIENTES:
500 leche.
3 huevos.
130 gr. de azúcar.
Corteza de limón y canela en rama.
Azúcar vainillada (opcional).
Preparación
Coloc?is en la mariposa la corteza de limón y el palo de canela, así cuando se saque no hay que pescarlo.
Mezclamos la leche, los huevos y el azúcar sin mariposa unos 10-12 segundos en vel. 4 y ponemos la mariposa en las cuchillas.
Programar 8 minutos, 90?, velocidad 2.
Esto es con los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos de la nevera necesitar? uno o dos minutos más.
Volcar enseguida en las copas.
Espolvorear con canela y dejar enfriar en la nevera.
Nota: hay que volcarlas enseguida en los recipientes porque se pueden empezar a cortar. Si esto te ocurre subes a la velocidad 9 o 10 rápidamente y vuelves a bajar. Se arreglan enseguida.
Nota Meri: Muy dulces con 100 g de azúcar suficiente para mi
Natillas MJmix
INGREDIENTES:
500 leche.
3 huevos.
130 gr. de azúcar.
Corteza de limón y canela en rama.
Azúcar vainillada (opcional).
Preparación
Coloc?is en la mariposa la corteza de limón y el palo de canela, así cuando se saque no hay que pescarlo.
Mezclamos la leche, los huevos y el azúcar sin mariposa unos 10-12 segundos en vel. 4 y ponemos la mariposa en las cuchillas.
Programar 8 minutos, 90?, velocidad 2.
Esto es con los ingredientes a temperatura ambiente, si están fríos de la nevera necesitar? uno o dos minutos más.
Volcar enseguida en las copas.
Espolvorear con canela y dejar enfriar en la nevera.
Nota: hay que volcarlas enseguida en los recipientes porque se pueden empezar a cortar. Si esto te ocurre subes a la velocidad 9 o 10 rápidamente y vuelves a bajar. Se arreglan enseguida.
Nota Meri: Muy dulces con 100 g de azúcar suficiente para mi
-
- Cafetera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Hola,
yo pienso que es cuestion del tamaño de los huevos, porque yo suelo hacerlas mucho (precisamente hoy las acabo de hacer) y siempre les echo lo mismo y unas veces salen un poco mas liquidas que otras... hoy me han quedado perfectas y los huevos eran bastante grandes! No se, no encuentro otra explicacion...

Besitos
yo pienso que es cuestion del tamaño de los huevos, porque yo suelo hacerlas mucho (precisamente hoy las acabo de hacer) y siempre les echo lo mismo y unas veces salen un poco mas liquidas que otras... hoy me han quedado perfectas y los huevos eran bastante grandes! No se, no encuentro otra explicacion...

Besitos

-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar: