una consulta sobre la TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ludovica
Pinche de cocina
Pinche de cocina
una consulta sobre la TH

Mensaje por ludovica » 29 Jun 2004 23:20

Hola a todos,
Hace mucho que no me conecto pero de vez en cuando os leo, ya que es un foro que me encanta y siempre se aprende mucho.
Quisiera hacer una consulta a los expertos:
Tengo la TH hace ya un año, el verano pasado hacía gazpacho y me quedaba perfecto sin trocitos de piel, este verano después de utilizar la thermo durante todo el año, al hacer el gazpacho me queda con trocitos de piel y no entiendo por que??
Para el resto de las cosas creo que funciona bien, solo lo noto con el tomate, ah y además quedan algunas pepitas también.
Si alguien me puede dar una sugerencia.
Gracias
un saludo para todos
Claudia

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 29 Jun 2004 23:33

:duda: Puede ser por la cuchilla, que halla perdido filo, pruva con rallar pan y mira c**o te queda, las cuchillas tambien se gastan Besitos :pensando:
:beso:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 29 Jun 2004 23:54

Hola Ludovica:
Yo tengo la th desde finales de marzo de este año y he hecho varias veces gazpacho y he de decirte que a mi me ha salido el gazpacho con diferentes texturas y creo que es debido a la calidad del tomate, he observado que con los tomates canarios es c**o queda mas fino, de todas formas prueba a triturar el tomate solo, sin ningún ingrediente, es probable que salga mas fino. Suerte! :up:

malena
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por malena » 30 Jun 2004 00:05

Mi th ya tiene un año y medio pero hace un mes mas o menos me cambieron el vaso y las cuchillas porque tenian un defecto de fabricacion. asi que son nuevos y me queda algo de piel del tomate , yo la pongo 3 minutos, quizas deberiamos aumentar el tiempo a 5.Tambien depende de la piel del tomate .
Yo pongo el cestillo en la fuente de servir y lo cuelo...

Marta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marta » 30 Jun 2004 00:06

Yo siempre lo cuelo. :wink:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 30 Jun 2004 00:13

Pues mis gazpachos por más minutos que los pongo, siempre quedan igual si los hago con tomate natural. Intenta hacerlo con tomate de bote o con zumo de tomate (del bueno).

De todas formas, a mi me gusta 'bastito', pero si es para invitados lo cuelo.

Yo tambiénopino que es la calidad del tomate si los haces con tomate natural, pero supongo que evidentemente, las cuchillas tambiénhay que afilarlas de vez en cuando, rallando pan c**o bien te han dicho.

ludovica
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ludovica » 30 Jun 2004 00:38

Muchísimas gracias a todas, seguir? vuestros consejos y probaré con tomate canario además de rallar pan para afilar las cuchillas
Gracias de nuevo
saludos
Claudia

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

gazpacho en Rh

Mensaje por lali » 30 Jun 2004 11:08

El que te queden restos de piel de tomate es debido a que últimamente hay unos tomates, por ejemplo los de rama, que tienen un aspecto estupendo, pero la piel es c**o de plástico y no se tritura.
Los mejores tomates para el gazpacho son los de pera, esos que usan para conserva. Tienen la piel mucho más fina. Otro punto a tener en cuenta es el tiempo de trituraci?n. En el Thermomix no hay problema en ponerle más tiempo del que indica la receta. Programa 6 minutos y lo pones primero un minuto en velocidad 5, luego pasa a velocidad 7 y el último minuto lo pones en velocidad 9. Seguro que con esos tomates y el tiempo que te indico te queda perfecto. :up: :up: :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 30 Jun 2004 11:19

Te aconsejo usar tomates "Pera" para mí son los mejores para el gazpacho........ y darle más tiempo en velocidad 5,7,9...... yo le estoy dando 6 min y queda super fino!!!!! no se le siente nada de nada :wink:

En un año que tiene tu Thermo no es posible que las cuchillas hayan perdido el filo......... la mía con muchos años más, lo hacía estupendamente y hago gazpacho y salmorejo en verano...... cada día :D :D :D (hace dos meses cambió las cuchillas pero por otro motivo)

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 30 Jun 2004 11:36

Depende de la variedad del tomate tienen la piel más fina o mas gruesa. Coincido en que los de pera van muy bien y son muy sabrosos.

Responder