Discusi?n por TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Discusi?n por TH

Mensaje por Aeryn26 » 18 Mar 2006 11:20

Pues s?, anoche tuve una discusión con mi pareja por "culpa" de la TH. él no quería que la compraramos, porque era mucho dinero y se iba a quedar casi sin usar y la verdad, es que es así...Sólo la uso para hacer dorada a la sal y para los pasteles :nodigona: ...
Es que no soy capaz de cocinar en ella...alguna vez he hecho los macarrones...La verdura al vapor se queda dura y tarda muchísimo, la hago más rápido al fuego. casi todos los platos que veo que se pueden hacer son muy elaborados, hay que estar pendiente de la míquina y yo, con mi terremoto, el trabajo, la casa...no tengo tiempo, .A lo mejor no fuí tan buena idea comprarla...
:cry: ?Alguen me da consejos sobre c**o sacarle partido? :cry:

Gusgus
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Gusgus » 18 Mar 2006 11:38

Yo opino c**o tú, :D la verdura se hace mucho más rápido y por consiguiente mantiene mejor las vitaminas, haci?ndola en la olla.
Pero puedes usar la thermomix para muchas cosas más y rápidas de hacer, empieza con el libro que trae y luego vas cogiendo ideas en este foro.
Mira, puedes hacer un día la pizza para cenar, sale estupenda :up: . Cualquier día un helado de frutas (solo tienes que tener fruta congelada a cachitos) y se hace en el momento si quieres :dientes: . El pollo en escabeche sale buenísimo y lo haces de un dia para otro, incluso te dura semanas hecho en la nevera... así, empieza con cosas sencillas y ya verás c**o se te haré imprescindible. Incluso puedes cocinar doble cantidad y congelar para otro día. Al final estaráis encantados los dos :) . Ah! tambiénle puedes animar a él a que la use, la thermomix no es solo para mujeres...

mariangel
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariangel » 18 Mar 2006 11:39

yo la tengo desde que me case , hace 18 años, y he ido pasando de modelo en modelo. mi marido tambien piensa que la utilizo poco, pero tampoco uso cada dia el horno, y no por eso voy a prescindir de el.

tienes que ir provando el tipo de comidas que le van mejor. yo por ejemplo, hago siempre en la th :
boloñesa , pisto, pure de patatas , cremas de verduras, las masas de bizcocho quedan inmejorables, salsa a la pimienta, bechamel, croquetas,masa de pizza, lacoca de verduras es inmejorable...

no lo utilizo para el "puchero" de cada dia, pero c**o complemento de cocina me resulta imprescindible.

lo que si que es cierto que en el foro he aprendido un monton y porubo muchas de las recetasque ponen.

:up:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 18 Mar 2006 11:43

yo es q la estoy utilizando cada dia mas y la utilizo c**o si fuese una pota normal con la ventaja de q en ella no tienes q estar pendiente de si se te pega ni tienes q ir a revolver la comida
?quieres alguna recetas de macarrones por ejemplo?
mira te vas al recetario y alli te dice cual es de la th y cual no,
esta por ejemplo
receta4235.html&1
y en caso d q quieras algo,solo tienes q venir y preguntar c**o swe hace algo con ella q seguro q te apareceran un monton de respuestas.
A mi hoy q no me falte :wink:

martaanduiza
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por martaanduiza » 18 Mar 2006 12:13

Yo la uso continuamente. Para todo.
Es c**o si fuera la olla o la sartén que pondría en la cocina.

Por ejemplo, hago unas alcachofas. Por supuesto que las hago al vapor en la olla express, lo más rápido. Pero en la Th pongo aceite, lo caliento, le echo unos ajos, lo trituro y lo dejo para que se hagan lo ajos.

Para hacer un pisto, lo hago según la receta de la Th

Hago lo que he dicho antes del ajito y cuando está dorado echo unos pimientos del piquillo y los dejo que se hagan ahí.

Los champiñones quedan de muerte. Con la mariposa. Seg?n la receta del libro.

El arroz, blanco o con chirlas, o con verduras, o cualquier receta del libro

Vamos, que yo la cocina normal la uso para cocer pasta y cocer verdura en la olla.

Bianca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Bianca » 18 Mar 2006 12:38

No te desanimes mujer.
Es cierto que hay muchas cosas que en la olla las haces en menos de la mitad del tiempo, (yo por ejemplo jamás hago las cremas en la Th a no ser que vaya a utilizar el varoma, c**o tampoco hago las verduras al vapor en el varoma porque en la WMF tardo 2 minutos de reloj en hacer la amyor?a de las verduras.
Pero por ejemplo te seráa ?til hacer una crema en el vaso y en el varoma unas pechugas rellenas, o unos solomillos en el varoma con su salsa en el vaso. Se hacen a la misma vez y tienes dos platos hechos.
Además piensa que al estar las carnes hechas al vapor contienen menos grasas.

Las alb?ndigas de Raqui la salsa en el vaso y las alb?ndigas al vapor. Sí, ya sí que las puedes hacer igualmente en la olla, pero puedes aprovechar para hacer mientras se cocina ese plato alguna otra cosa en la olla c**o por ejemplo un arroz con pollo.

Para las masas en general (de repostería o de pan) es una gran ayuda.
Haces la masa de la empanda mientras si te parece que te sale mejor vas haciendo el relleno en la sartén.
La masa de pizza, mucho mejor que las compradas, y además más barato

El pisto sale genial y te ahora un trabajito considerable.
Las lentejas salen tambiénmuy buenas
El arroz caldoso sale muy pero que muy rico, al igual que la fideu?.
Creo que lo único que hay que hacer es cogerle el tranquillo al cacharillo y disfrutaras de el.

Ahora eso sí no te enfrentes a la míquina pensando que hay que hacerlo todo con ella. Yo casi disfruto más cocinando a la antigua pero reconozco que la Th es un gran aliado en la cocina.
Evidentemente hay platos que salen mucho mejor hechas al chup chup o incluso con la olla. Yo una vez hice intentú hacer carne a taquitos en tomate en la TH y casi me dió una ataque de ver lo que tardaba en hacerse para además terminar quedando tiesita.
Termin? el plato en la WMF y me quede mucho más contente pero te digo que creo de verdad que la TH ayuda mucho en la cocina.

c**o te decía una de las foreras no recuerdo ahora quien. Yo tampoco utilizo el horno a diario y no por ello prescindo de él :wink: :wink:

Venga arriba ese animo y ponte a ello , si te faltan recetas tu pide que aquí hay de todo :beso: :beso:

Aeryn26
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Aeryn26 » 18 Mar 2006 12:57

Muchísimas gracias!!
Yo creo que el problema lo tengo yo, me planto delante de la TH y no se me ocurre nada que hacer, en cambio con una sarten y una olla hago cualquier cosa... :cry:
y si me pongo a buscar recetas siempre me falta algún ingrediente....si es que soy un desatre organiz?ndome...

leoblair
Cafetera/o
Cafetera/o

uso de la th31

Mensaje por leoblair » 18 Mar 2006 13:22

Pues yo la uso para todo, soy radical...es que me queda todo tan bueno que hasta he tirado los cacharros...la vitro solo la utilizo para cuajar las tortillas. En mi casa, la thermo (c**o la llaman mis hijos) está siempre funcionando LA ADORO. :dientes:

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 18 Mar 2006 13:43

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
anda corazon no te desanimes
a mi me pasa algo parecido
hay semanas que no la dejo ni respirar
y otras que ni la toco
cuando cojas una receta y no tengas un ingrediente
coje el 1 que tengas en la nevera
y asi innovas una nueva receta
yo no me arrepiento de haberla comprado
y seguro que tu marido se compro algo caro
que no usa
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

aker
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por aker » 18 Mar 2006 13:47

Yo si que la utilizo muchisimo, hoy por ejemplo minimo la voy a poner dos veces, he hecho pisto, en el varoma mientras he puesto unos huevos para cocerlos, pues voy ha hacer empanada, y dentro de un rato haré una bechamel para croquetas.
Si quieres sacarle mas partido haz los deberes de Encarna, así seguro que te obligas a hacer cosas que no te haces normalmente y luego se comenta todo.

Responder