EMPANADILLAS:
-
SARAY
- Repostera-pastelera/o

HOLA A TODOS, HE DECIDIDO QUE ESTA NOCHE PARA CENAR TOCA EMPANADILLAS, YO SIEMPRE USO LAS OBLEAS DE LA COCINERA Y LUEGO LAS RELLENO CASI SIEMPRE DE ATUN, TOMATE Y HUEVO COCIDO, PERO ME GUSTARIA PROBAR A HACER LA MASA EN EL TX, ?ALGUIEN HA HECHO ALGUNA VEZ LA MASA PARA LAS EMPANADILLAS, MERECE LA PENA O ESTAN MAS RICASí. ES QUE LO MISMO ME PASABA CON LA MASA PARA HACER PIZZAS, SIEMPRE COMPRABA LA DE CASA TARRADELLAS, PERO DESDE QUE HAGO YO LA MASA Y LAS RELLENAMOS EN CASA NO QUIEREN OTRA, DESDE LUEGO HAY DIFERENCIA. SI ALGUIEN HA ECHO LAS EMPANADILLAS PORFA ANIMADME Y DECIDME DE QUE LAS RELLENAIS VOSOTROS, ALGUNA RECETILLA QUE SALGAN BUENISIMAS, LAS QUE HAGO YO EN CASA SALEN MUY RICAS, PERO ES POR IR CAMBIANDO. UN 
-
smtsg
- Ayudanta/e de cocina

-
kilicamen-
- Cocinera/o

-
smtsg
- Ayudanta/e de cocina

Ingredientes:
Para la masa
130 gr de aceite de oliva
150 gr de agua o de leche
1 cucharadita de sal
350 gr de harina
Para el relleno
Un bote de tomate troceado
Pimiento verde a gusto
Pimiento rojo a gusto
Dos latas de atún
Aceite de oliva
Sal y azúcar (para matar la acidez)
Preparación:
Primero haremos el relleno.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.
Consejos:
El relleno que he usado es el que más me gusta, pero se pueden rellenar de infinidad de cosas, c**o espinacas, guisantes con cebollita,...
Aquí te he puesto la receta de Daro, la foto no se ponernla, lo siento.
Para la masa
130 gr de aceite de oliva
150 gr de agua o de leche
1 cucharadita de sal
350 gr de harina
Para el relleno
Un bote de tomate troceado
Pimiento verde a gusto
Pimiento rojo a gusto
Dos latas de atún
Aceite de oliva
Sal y azúcar (para matar la acidez)
Preparación:
Primero haremos el relleno.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.
Consejos:
El relleno que he usado es el que más me gusta, pero se pueden rellenar de infinidad de cosas, c**o espinacas, guisantes con cebollita,...
Aquí te he puesto la receta de Daro, la foto no se ponernla, lo siento.
-
daro
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
Puedes ver la foto en la página web junto con la receta.
Pincha en thermomix y luego en empanadillas o bien en el enlace a las empanadillas que hay en la página principal.
http://www.tomarecetas.com
Si te decides, ya me contarés....
Pincha en thermomix y luego en empanadillas o bien en el enlace a las empanadillas que hay en la página principal.
http://www.tomarecetas.com
Si te decides, ya me contarés....
-
Rosmer
- Repostera-pastelera/o

Para mi un fracaso
Hola,
Yo hice la masa de las empanadillas con la th y me quedé fatal, sinceramente para mi, mucho mejor la comprada.
Yo hice la masa de las empanadillas con la th y me quedé fatal, sinceramente para mi, mucho mejor la comprada.
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
Es otra manera de comer empanadillascon ensalada, de verdad que estan riquísimas