EMPANADILLAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SARAY
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
EMPANADILLAS

Mensaje por SARAY » 30 Jun 2004 08:58

HOLA A TODOS, HE DECIDIDO QUE ESTA NOCHE PARA CENAR TOCA EMPANADILLAS, YO SIEMPRE USO LAS OBLEAS DE LA COCINERA Y LUEGO LAS RELLENO CASI SIEMPRE DE ATUN, TOMATE Y HUEVO COCIDO, PERO ME GUSTARIA PROBAR A HACER LA MASA EN EL TX, ?ALGUIEN HA HECHO ALGUNA VEZ LA MASA PARA LAS EMPANADILLAS, MERECE LA PENA O ESTAN MAS RICASí. ES QUE LO MISMO ME PASABA CON LA MASA PARA HACER PIZZAS, SIEMPRE COMPRABA LA DE CASA TARRADELLAS, PERO DESDE QUE HAGO YO LA MASA Y LAS RELLENAMOS EN CASA NO QUIEREN OTRA, DESDE LUEGO HAY DIFERENCIA. SI ALGUIEN HA ECHO LAS EMPANADILLAS PORFA ANIMADME Y DECIDME DE QUE LAS RELLENAIS VOSOTROS, ALGUNA RECETILLA QUE SALGAN BUENISIMAS, LAS QUE HAGO YO EN CASA SALEN MUY RICAS, PERO ES POR IR CAMBIANDO. UN :beso:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 30 Jun 2004 09:01

Yo desde que he probado las de Daro no quiero otras, las relleno de tomate y atún, o de queso y jamón cocido.

También están muy buenas las de pisto.

Voy a buscar la receta y te la pongo en cuanto la haya encontrado.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 30 Jun 2004 09:09

A mí me gusta c**o queda la masa que viene en el N.A. Luego, en vez de freírlas, las horneo y quedan muy bien. :wink:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 30 Jun 2004 09:20

Ingredientes:

Para la masa
130 gr de aceite de oliva
150 gr de agua o de leche
1 cucharadita de sal
350 gr de harina

Para el relleno
Un bote de tomate troceado
Pimiento verde a gusto
Pimiento rojo a gusto
Dos latas de atún
Aceite de oliva
Sal y azúcar (para matar la acidez)

Preparación:
Primero haremos el relleno.
Ponemos en una cazuela un poco de aceite de oliva, una cucharadita de azúcar y otra de sal, el tomate y los pimientos troceados.
Cocemos a fuego lento hasta que reduzca (de 3/4 a 1 hora en mi vitrocer?mica). Cuidado que no se queme removiendo cada cierto tiempo.
Ponemos las latas de atún en un colador y las apretamos para que suelten todo el aceite y luego ponemos el tomate para que termine de soltar el caldo que pueda quedar. Es muy importante para que luego, no se salga líquido y abra las empanadillas. Lo ponemos en un bol y lo mezclamos bien.
Una vez hecho el relleno, hacemos la masa. Para ello, ponemos el aceite en el vaso y lo calentamos en velocidad 1 a 100º durante 1 minuto y 30 seg.
A continuación volcar de golpe la harina en el aceite caliente para escaldarla y añadir el agua y la sal.
Programar velocidad 6 unos 15 ? 20 segundos o hasta comprobar que tenemos una masa homogénea.
Estirar esta masa con un rodillo de madera y cortar c?rculos de igual tamaño (yo uso una taza con boca muy ancha que tengo, pero sirve tambiénun bol o un tupper redondo). Poner una cantidad en el centro de cada c?rculo y cerrar la empanadilla. Marcar el borde para sellarlo con un tenedor y así debe quedar bien cerrada.

Consejos:
El relleno que he usado es el que más me gusta, pero se pueden rellenar de infinidad de cosas, c**o espinacas, guisantes con cebollita,...

Aquí te he puesto la receta de Daro, la foto no se ponernla, lo siento.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 30 Jun 2004 09:46

Puedes ver la foto en la página web junto con la receta.

Pincha en thermomix y luego en empanadillas o bien en el enlace a las empanadillas que hay en la página principal.

http://www.tomarecetas.com

Si te decides, ya me contarés.... :beso:

Rosmer
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Para mi un fracaso

Mensaje por Rosmer » 30 Jun 2004 10:01

Hola,

Yo hice la masa de las empanadillas con la th y me quedé fatal, sinceramente para mi, mucho mejor la comprada.

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 30 Jun 2004 10:07

Hola!, una preguntita, con la receta de Daro las horneais o las fries?

Gracias por adelantado. :wink:

smtsg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por smtsg » 30 Jun 2004 10:20

Yo las hago horneadas. Me resultan más suaves.

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 30 Jun 2004 10:25

:D :D Yo c**o utilizo la masa de las empanadillas, las compradas, haciendolas cestillos, y encima le pongo ensalada, de la manera que tu quieras presentarla.
Es otra manera de comer empanadillascon ensalada, de verdad que estan riquísimas :up: :up: :up: y el único trabajo es el freirlas, yo las pongo en el culo del potúto y así las frio :) de muerte de verdad

:beso:
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

kiki
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por kiki » 30 Jun 2004 10:31

smtsg escribió:Yo las hago horneadas. Me resultan más suaves.
Gracias, aunque imagino que a la mitad del tiempo habrá que darle la vuelta para que se horneen por ambos lados, no?

Responder