Muchas gracias, os acordais....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Muchas gracias, os acordais....

Mensaje por Diana » 30 Jun 2004 16:12

Os dije que era mi aniversario y a ver si me podíais ayudar, bueno pues al final me decid? por hacer.....
- Mejillones (creo que se llaman a la marinera)
Estaban muy buenos pero creo que tuve un fallo...os cuento, compré los mejillones cocidos, entonces, hice la salsa en la thermomix pero claro quedé c**o muy espesa, c**o tomate, no sé si me explico...eso sí de sabor riquísimo, no sobr? ni uno

- Esparragos con bufanda y bechamel
A mi no me gustan pero mi novio dijo que estaban divinos

- Solomillo al foie (riquísimo)

- Tarta de quesitos (creo que lo puso Noem?) También muy rica

Pues eso, que muchas gracias a tod@s sois un amor :beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2004 17:14

Me alegro que todo te saliera tan rico :up:

:duda: Lo espeso de la salsa no creo que tenga nada que ver con los mejillones congelados.

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 30 Jun 2004 17:26

FELICIDADES. TE QUEDAR? TODO MUY RICO :plas: :plas: :plas: :plas:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 30 Jun 2004 17:27

Meri escribió: :duda: Lo espeso de la salsa no creo que tenga nada que ver con los mejillones congelados.
No eran congelados, eran frescos pero ya cocidos, que vienen al vacío, no sé si me explico....a lo mejor es que tienen que quedar así, no lo s?, pero es que los que hace mi madre (sin th) tiene la salsa muy líquida...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 30 Jun 2004 17:34

Diana escribió:
Meri escribió: :duda: Lo espeso de la salsa no creo que tenga nada que ver con los mejillones congelados.
No eran congelados, eran frescos pero ya cocidos, que vienen al vacío, no sé si me explico....a lo mejor es que tienen que quedar así, no lo s?, pero es que los que hace mi madre (sin th) tiene la salsa muy líquida...
Es igual al vacio que no, a la salsa le tendrias que haberle puesto más líquido o acortarle el tiempo :)

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 30 Jun 2004 17:38

?Oye? el solomillo al foie ?de qué libro es? lo estoy buscando y no lo encuentro ?me pones la recetilla? :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 01 Jul 2004 10:42

chiqui30 escribió:?Oye? el solomillo al foie ?de qué libro es? lo estoy buscando y no lo encuentro ?me pones la recetilla? :nodigona: :nodigona: :nodigona:
huy chiqui....q no es de thermomix, lo hice a la antigua usanza, vamos sin maquinita :lol: de todas formas te pongo la recetilla por si te animas, está rico de verdad....

SOLOMILLO AL FOIE.

2 porciones de solomillo de ternera (más bien gorditos)
Foie de pato
2 rebanadas de pan bimbo
Mantequilla
Medio vaso de vino blanco
Sal y pimienta

Doramos las rebanadas de pan por ambos lados con un poco de mantequilla. Reservamos al calor.
En una sartén, salteamos con mantequilla los solomillos, dejéndolos un minuto por ambos lados, salpimentamos y colocamos sobre las rebanadas de pan. Reservamos al calor.
Cortamos dos filetillos pequeños de foie, algo menores que los solomillos.
En la misma sartén, muy caliente, salteamos rápidamente (15 segundos por cada lado) los filetes de foie. Tras salpimentar debemos colocarlos encima de los solomillos.
Verter el vino en la sartén, desglasamos el jugo de los solomillos y dejamos reducir la salsa unos minutos hasta que se caramelice.
Salteamos con esta salsa los solomillos montados sobre la rebanada de pan y el foie encima.

Diana
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Diana » 01 Jul 2004 10:45

Meri escribió:
Diana escribió:
Es igual al vacio que no, a la salsa le tendrias que haberle puesto más líquido o acortarle el tiempo :)
No s?, es que yo he pensado que cuando los pones en el varoma, el agua que suelta va cayendo y claro yo, al no ponerlos....pues eso. :nodigona: Bueno, que la próxima vez, los haré en el varoma y sino pues ya sí que tengo que añadír más líquido...gracias guapetona!!

Responder