?Qu? haceis para que queden las tartas lisas de arriba?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
¿Qué haceis para que queden las tartas lisas de arriba?

Mensaje por canelona » 19 Mar 2006 19:14

He puesto esta tarta en el post del menú, pero la vuelvo a poner aquí para que os fijeis...¿qué tengo que hacer para que me quede la cobertura completamente lisa? :duda: En esta se nota que abajo hay bizcocho.

Veo muchas, completamente lisas, en esta he conseguido que quedase brillante, con chocolate al 70%, fundiendolo al baño maría, y teniendo un almibar hecho con agua y azucar, siguiendo las explicaciones de carlosvalencia, luego lo col? y deje enfriar hasta que alcanzase entre 40 y 50º. Con esto he conseguido más brillo del que me salía normalmente.

¿Pero y lo lisito por completo? :duda: ¿cómo se consigue? :duda: No le puedo dar con la espátula por arriba, pues tenía que caer la cobertura por los lados, no?

En esta se aprecia mucho los bultitos del bizcocho
Imagen
Y en esta la parte del contorno también, no está fina.
Imagen

Y encima me sobr? chocolate :duda:élo tendría que haber echado todavía más frio? :duda:

Espero que me ayudeis, me da mucha rabia, ver esas tartas tan lisas y brillantes y las mías no.

:beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 19 Mar 2006 19:16

Me sumo a tu pregunta, a ver si alguien nos contesta, porque tengo el mismo problema. :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 19 Mar 2006 19:21

a mi aunque no me ha salido muy bien, le doy la vuelta y pongo arriba el bizcocho de abajo, no se si me explico muy bien, y lo del chocolate a mi tambien me ha sobrado, he cambiado dos veces el plato de abajo de la rejilla y c**o habia mucho chocolate pue se lo he vuelto a echar por dos veces.

Imagen

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Mar 2006 19:25

Lo de darle la vuelta al bizcocho ya lo hago, pero aún así....ahí estan los grumillos del bizcocho a la vista :evil: . Creo que a la proxima se lo echaré por encima, casi frio.

ah! tu tarta muy original también:plas: :plas: :plas: :plas:
:beso:

mamita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mamita » 19 Mar 2006 19:28

pues yo no lo s?

espero respuesta tb :D

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 19 Mar 2006 19:32

Pero que perfecionistas que sois :lol: :lol: :lol: a mi me ponen esa tarta delante y es que me c**o a besos a la que me la ponga, tiene una pinta c**o para fijarse en los bultitos del bizcocho :lol:

besos para la artista :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 19 Mar 2006 19:39

Canelona en la formulaci?n esa que tu has hecho , para que se quede lisito hay que darle varias pasadas hasta conseguir que quede lisito................por una parte c**o habras visto es muy fluida y cubre enseguida...............la dejas que solidifique un poco (con un golpe de frigo lo hace en unos segundos) y vuelves a repetir la operaci?n hasta que te quede la capa lo suficiente gordita c**o para que te quede más lisa.

Mayor fluidez= mayor facilidad de cubrirla sin tener que pasar espatulas

pero lo tienes que hacer en varias pasadas

.......Y despues tienes las otras coberturas que se hacen añadiendo más grasas(nata y mantequilla ) que quedan c**o más densas

la otra opción que te pasó.:wink:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 19 Mar 2006 19:41

elpadrino escribió:Pero que perfecionistas que sois :lol: :lol: :lol: a mi me ponen esa tarta delante y es que me c**o a besos a la que me la ponga, tiene una pinta c**o para fijarse en los bultitos del bizcocho :lol:

PUES PIENSO LO MISMO, LA TARTA SE VE ESTUPENDA :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Mar 2006 19:43

Ahhhhhhhhhhh!! pues eso haré, más capas, pero mira que lo pensá....y dije, déjalo, déjalo no vayas a fastidiarla y se te queden montañas :lol:

ah! y me quedo con esta formulaci?n (c**o dices tu) :lol: En la foto no se aprecia bien, el brillo que tiene, es genial :up: Muchas gracias.
La recomiendo a todo el mundo, parece EL TRIGRETON que me comia de pequeña, buen?iiiiiiisima.

:beso: :beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 19 Mar 2006 19:44

solsol escribió:
elpadrino escribió:Pero que perfecionistas que sois :lol: :lol: :lol: a mi me ponen esa tarta delante y es que me c**o a besos a la que me la ponga, tiene una pinta c**o para fijarse en los bultitos del bizcocho :lol:

PUES PIENSO LO MISMO, LA TARTA SE VE ESTUPENDA :beso:
si, ya se que parece rizar el rizo, pero después del faenon, ver otras foos con tartas sin un fallo...pues... :nodigona: me pregunto, porque yo no!!!

Es una manera c**o otra de querer superarte, un reto :up:

Responder