Mensaje
por kilicamen- » 01 Jul 2004 13:58
Estos salen muy ricos:
PASTEL DE CARNE PICADA
(de Rebeca Sanz)
INGREDIENTES:
250 g de salchichas frescas
250 g de ternera picada
150 g de jamón de york, cortado en lonchas finas
2 trufas fileteadas
250 g de champiñones fileteados
1 copita de Jerez
sal y pimienta
Para la bechamel:
250 g de leche
70 g de harina
3 quesitos
1 pastilla de caldo
1 cucharada de aceite
4 huevos
Nuez moscada y pimienta
PREPARACI?N:
1. Ponga en el vaso de Thermomix todos los ingredientes de la bechamel, excepto los huevos y la pastilla de caldo, ponga el cubilete y programe 5 min. Temp. 90 g, veloc. 4.
2. Añada los huevos y la pastilla de caldo y bata unos segundos a 6, agregue la carne picada y las salchichas, sin piel, el jerez y el líquido de las trufas y remueva todo bien con la espátula. Rectifique la saz?n.
3. Engrase un molde alto rectangular con mantequilla. Espolvor?elo con pan rallado y f?rrelo con las lonchas de jamón Cork.
4. Vierta una tercera parte de la bechamel con carne preparada, formando una base. Ponga sobre la superficie unas láminas de champiñones y trufas. Cubra con otra parte de bechamel y proceda a la misma forma, terminando con bechamel.
5. Introduzca el molde en el horno, previamente calentado a temperatura 180 g, durante aprox. 30 min. Compruebe si está bien cuajado pinch?ndolo con una brocheta; ésta debe salir limpia.
6. Retire el horno, deje enfriar, desmolde, c?rtelo en rebanadas, adorne al gusto y sirva con salsa de tomate y ensalada.
Es parecida a las que aparecen en el foro, pero con algún cambio está muy buena, eso dicen los comensales que invito a comer, salvo que lo digan por cumplir.
PASTEL DE CARNE
(De Ari)
INGREDIENTES:
250 grs. de carne de pollo picada
250 grs. de carne de cerdo picada
250 grs. de carne de añojo o ternera picada
3 huevos
1 sobre de crema de champiñones o de rabo de buey
un puñado de pi?ones o pistachos
un puñado de pasas (opcional)
ELABORACI?N:
Se mezcla todo muy bien, se forma un rollo, se envuelve en plástico de cocina apretando muy bien y después es papel de aluminio.
Se coloca en el cestillo de la olla rápida, se pone en el fondo 2 dl de agua, se pone el cestillo en la olla, se cierra y se cocina durante 15min con la segunda rayita fuera.
Antes de cortar se deja enfriar.
Yo una vez frío el fiambre lo envaso al vacío y me dura much?iiisimo tiempo en el frigo, de hecho lo tengo c**o "fondo de frigo" de manera que según se me termina hago otro por si....
NOTA de Gebirg:?has probado esa misma carne picada con sopa de cebolla de sobre? Está muy buena....te la recomiendo. Yo antes utilizaba tambiénchampiñones o espárragos. pero me gusta más con la sopa de cebolla
ALBONDIG?N
(de Maria Pepa Estrada)
INGREDIENTES
300 ge de ternera picada
300 gr de cerdo picado
2 huevos
2 1/2 rebanadas de pan Bimpo mojadas en leche
1 diente de ajo
1 c de perejil picado
1 pastilla de caldo de carne
1 c de brandy
1 loncha de jamón serrano, picada
pimienta, nuez moscada, canela en polvo
eLABORACION:
Mezclar las carnes picadas + huevos + miga de pan + ajo + perejil + nuez moscada rallada + pimienta + una pizca de canela.
+ el brandy y la pastilla de caldo desmenuzada.
Trabajar con las manos hasta ligar bien.
Colocarlo aplastado sobre papel de aluminio. En el centro colocar el jamón picado y doblar formando un rollo.
Envolver bien en el papel de aluminio y meter a horno moderado 3/4 de hora.
Cuando está frío, poner peso encima para prensarlo.