Mi pizza del viernes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mi pizza del viernes

Mensaje por Cavaro » 21 Mar 2006 13:40

Hola!!!
Por fin hice la pizza el viernes (receta de Cristina Galiano).
Pondr?a foto, pero lo de la técnica digital no se me da nada bien. Os la describo:Le puse una base que era un sofrito de atún que había hecho el otro día para rellenar unos canelones y lo tenía congelado. Y encima puse un sofrito de cebolla (receta de Cristina Galiano), pimiento, más atún (en trocitos, porque el del sofrito casi no se veía) y queso mozzarella. Estaba buenísima, pero sobr? la mitad y tuve que tirarla. Cosasa de novata!!
La próxima vez congelar? la mitad.
Una duda, ?respecto a congelar la masa, se congela una vez ha subido, o antes?

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Mi pizza del viernes

Mensaje por Pitufina-Golosa » 21 Mar 2006 13:47

Pues mira que me pasó algo similar. La primera pizza la hice con todo el material y me quedé mas gruesa que nada (c**o las pizzas italianas ni mas ni menos), pero me quedé super rica :up: ... Ayer hice otra y esta vez con la mitad de ingredientes, ni dudarlo mas rica aún.
:up: :up:
Congel? la otra parte de masa que sobr? pero... hoy me ha dicho una amiga cocinera que no se puede congelar esa masa por llevar levadura de pan....

Alguien me puede sacar de esta duda? :duda: :duda:

Por cierto, no se poner fotos pero me gustaría que vieran c**o quedé mi pizza cuadrada.

:beso: :beso:

Cavaro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Cavaro » 21 Mar 2006 13:51

S? se pueden congelar. Lo dicen siempre la sforesras expertas de por aquí .Lo que no sé es si hay que esperar a que suba la masa (creo que s?).

Arual
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Arual » 21 Mar 2006 14:45

Si q se puede congelar.Nosotros somos dos y c**o me sale masa para dos pizzas grandes lo q hago es q la estiro la meto un poco en el horno, unos 5 minutillos la envuelvo en film trasparente cuando se enfria y la congelo, asi cuando me pilla alguna noche q no se q hacer para cenar la saco le pongo los ingredientes y al horno y se qda muy buena.
:beso: :beso:

remei
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remei » 22 Mar 2006 08:41

Yo siempre que hago pizza con la rectea del libro El Nuevo Amanecer, siempre congelo la mitad y se guarda super bien. El dia que la quiero utilizar la saco 1 hora antes del congelador. En seguida esta descongelada. La estiro y lista.

ainapol
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por ainapol » 22 Mar 2006 09:08

Yo hago la receta del libro de la T31. Y congelo la mitad, a veces levada y otras no y cuando se descongela queda estupenda.

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 22 Mar 2006 09:21

Pues yo me estren? ayer con la pizza.
Después de buscar y buscar recetas de la masa, termin? haciendo la que viene en el libro básico de la TH31, porque quería hacer la de pizza hut, pero hay ingredientes qué ni siquiera sí lo que son... así que c**o para buscarlos aquí!

No dejé levar la masa ni nada (en el libro no dice que tenga que hacerlo). La hice la estir? para dos pizzas (porque sale bastante cantidad, pero claro, era la primera vez y no lo sabía).

A ambas les puse:
- una base de tomate frito (de compra, que no quería liarme tambiénhaci?ndolo en la míquina)
- una mezcla de emmental y gruyere (triturados en la th)

Y después cada una era diferente:
1) La primera era de jamón york, piña, bacon y cebolla.
2) La segunda ya era c**o de regimiento: jamón york, bacon, choric?n fresco tra?do de España (is different!!), cebolla y huevo (puesto así, tal cual, para que quede c**o los fritos).

estaban buenísimas, las dos! Y c**o me sobr?, será lo que coma hoy.

Ah, hice fotos, pero todavía están en la c?mara. Cuando las descargue, las pongo.

Saludos

Responder