Dieta colesterol:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Sandalia
Cafetera/o
Cafetera/o
Dieta colesterol

Mensaje por Sandalia » 22 Mar 2006 09:18

Hola a todas/os!!!
Hacáa bastantes días que no me conectaba al foro y ya tenía ganas. Mis dos hijos me dejan muy poco tiempo para conectarme, y por las noches estoy tan cansada que no tengo ganas ni de encender el ordenador, ahora estoy aprovechando que el pequeño está durmiendo, angelito!!

Bi?n, quería preguntaros si alguien sabe qué tipo de dieta hay que hacer cuando se tiene colesterol. Mi compa?ero se ha hecho unos an?lisis y le ha salido muy alto (nos ha extrañado un poco porque normalmente no comemos fritos ni bolleria industrial, aunque tenemos que reconocer que desde que tenemos la tm 31 comemos más dulces, caseros, pero dulces, sobre todo bizcochos, tartas, empanadillas... :cry: ). Bi?n, si alguien tiene información ya direis algo. Muchas gracias!!
:lol: :beso:

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 22 Mar 2006 10:11

PUES POR LO QUE YO SE ES NADA DE GRASA ANIMAL . LECHE DESNATADA. NADA DE BOLLERIA INDUSTRIAL. MUCHO PESCADO AZUL. HAY UNA PAGINA QUE SE LLAMA GUIA PARA PACIENTES CON COLESTEROL QUE CREO QUE TE IRA BIEN. LO SIENTO PERO NO TENGO LA REFERENCIA DE LA AG. BUSCALA EN GOOGLE Y TE AYUDARA

musagre
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por musagre » 22 Mar 2006 10:52

Creo que esta página puede servirte de gran ayuda:

http://www.nutricionespecializada.com/colesterol.html

:)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 22 Mar 2006 11:04

Por lo que yo sí hay que reducir las grasas en general y sobre todo las saturadas, inclu?da la margarina (que me han dicho varios médicos que es peor para el colesterol slto que la mantequilla).
Tb es muy bueno hacer ejercicio.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 22 Mar 2006 12:40

Yo tengo colesterol desde los 28 años, es decir, desde hace....

Evitar las grasas animales, y el aceite 4 cucharadas diarias.

Con eso quiere decir que a joderse. :D :D :D :D :D

Yo tomo avena en el desayuno y me funciona, duante el día hay que compensar los dias que te pases.

Evitar las natas, mantequillas, y todo lo bueno....

El deporte, la verdad que si que ayuda.
Yo este verano en vacaciones, hice mucho deporte, footing, nataci?n, paseos largos...., en septiembre lo tenía mas bajo que nunca.
Las recetas intento rebajarlas de grasas o ponerle aceite en lugar de mantequilla.
Las ensaladas con muy poco aceite, se debe poner con una cuchara ya que si lo pones a ojo, te pasas un montón.

Y sobre todo no entrar en enta web, ya que no hay piedad, recetas con nata, huevos.... y luego dicen que son ligth. :lol: :lol: :lol:
C

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Mar 2006 12:54

Te paso la dieta que me dió a mi el médico, es fácil de hacer.

ALIMENTOS RECOMENDADOS A DIARIO

Pan integral
Galletas integrales
arroz integral
harina
cereales
pasta
fruta, verdura y hortaliza (todas)
leche desnatada, yo tomo de benecol
yogur desnatado
pescado
marisco de concha
pollo y pavo sin piel
conejo
aceite de oliva, no tiene limite si no tienes sobrepeso, sino 4 cucharadas al dia
reposteria casera con leche desnatada
azucar
miel
nueces, muy importante 4 al dia
almendras
castañas
avellanas
infusiones
cafe (3 al dia)
agua
zumo
vino 2 vasos al dia

ALIMENTOS MAXIMO 2-3 VECES A LA SEMANA

pasta al huevo
pattatas fritas
aceitunas
leche semidesnatada
queso fresco
huevo
marisco
calamares
carnes rojas
aceite de girasol
caramelos
flan
turron
cacahuetes
refrescos con azucar

EXCECIONALMENTE

reposteria que no sea casera
c**o
patatas chips
queso graso
nata
leche entera
pescado frito
hamburguesa
bacon
salchicas
pate
visceras
pato
mantequilla
tocino
chocolate

c**o ves se come de todo pero menos a menudo, a esto le añadí un benecol despues de comer y un pequeño paseo de 20 minutos, cuando no puedo hago 5 minutos de bici, en tres meses me bajé el colesterol de 268 a 199, espero que te funcione.
:beso:

Sandalia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sandalia » 22 Mar 2006 14:37

Muchas gracias por vuestra información, cuando llegue mi compa?ero le explico. A partir de ahora nos toca controlar las comidas, aunque tenemos la suerte de que ninguno de los dos tiene sobrepeso. Supngo que si él tiene colesterol, yo algo tendré también, ya que comemos más o menos lo mismo.
Besos y gracias!
:beso: :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 22 Mar 2006 14:39

Sandalia escribió:Muchas gracias por vuestra información, cuando llegue mi compa?ero le explico. A partir de ahora nos toca controlar las comidas, aunque tenemos la suerte de que ninguno de los dos tiene sobrepeso. Supngo que si él tiene colesterol, yo algo tendré también, ya que comemos más o menos lo mismo.
Besos y gracias!
:beso: :beso: :beso:

No tiene porque. Mi marido zampa todo lo que quiere y no tiene nada.

La gen?tica es así, en mi familia hay predisposici?n al colesterol, incluso mi sobrina con 18 años, delgadita, y poco comedora, tiene un poco.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 22 Mar 2006 14:50

No te preocupes que no tiene nada que ver, mi marido tambien come lo mismo que yo y lo tiene bien, a mi me lo sube el tabaco y tengo un amigo que se lo produce su cuerpo, o sea que depende de cada uno, no te agobies.

Responder