AYUDA sobre distintos modelos TH:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o
AYUDA sobre distintos modelos TH

Mensaje por Loritox » 24 Mar 2006 21:09

Hola, vengo del foro de al lado, a ver si me podéis echar una mano. Tengo una TH antiquésima, modelo 3300. A veces me planteo comprarme la nueva, pero no me acabo de decidir: es mucho dinero para usarla poco. S? que todo el mundo que tiene TH está entusiasmado con ella, pero yo la 3300 apenas la uso. ?La razón? En parte por lo engorroso que es limpiarla, en parte porque hace un ruido de mil demonios, y otras veces porque la verdad es que no veo que me ahorre trabajo o limpieza con respecto a la cacerola de toda la vida... Ya sí que las nuevas además pesan, amasan y no siempre pican (mariposa), pero además de esto, ?alquien que haya tenido la 3300 antes y ahora uno de los modelos nuevos me podría decir qué otras ventajas tiene? ?Son las nuevas menos ruidosas que la antigua, se limpian mejor? ?De verdad merece la pena comprarse la nueva si la antigua no te gusta? Dadme vuestra opinión, por favor... :beso: para tod@s :wink:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Mar 2006 21:14

si merece la pena. hace menos ruido. cocina cualquier tipo de alimento, tiene peso que ayuda mucho con las recetas y puedes cocinar al vapor que es muy sano. ademas la puedes financiar y pagarla poco a poco. ah, y es muy facil limpiarla

:beso:

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 24 Mar 2006 21:15

Hombre, yo creo que no tiene nada que ver la antigua con la nueva. Pero te digamos lo que te digamos, al final será un tema tuyo, personal. Te cambia un poco el esquema de cocinar, y en el fondo yo la recomiendo para gente que disfrute investigando y cocinando.
Yo la uso todos los dias, pero por ejemplo mi madre se la compré y sólo la usa para rallar el pan.

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 24 Mar 2006 21:34

AmparoLP escribió: Yo la uso todos los dias, pero por ejemplo mi madre se la compré y sólo la usa para rallar el pan.
Es que eso es lo que me da miedo, que me la compre y luego la tenga arrinconada e infrautilizada, c**o la 3300, que la uso b?sicamente para picar cosas duras.
encarnasao escribió: ah, y es muy facil limpiarla

¿Cómo se limpia? ¿Hay que desmontar las cuchillas y tampoco se pueden mojar por debajo porque se estropean? ¿Qué tal la limpieza de la tapa? Es que esos son los dos elementos más incómodos de la limpieza en la 3300.

nuriarc02
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nuriarc02 » 24 Mar 2006 21:43

Yo la tengo hace un año y estoy encantada.

Eso si, no la uso cada dia. A veces tres o 4 veces a la semana pq no comemos en casa y claro, las cenas siempre son más rapidas.

pero estoy encantanda de tenerla. Es una maravilla.
Cuando viene gente, te ayuda muchisimo y te hace quedar genial.

Puedes hacer un monton de cosas que a mano no podrias hacer y además super rapido y limpio.

Es cierto que da palo limpiarla pero el truco está en hacer varias cosas a la vez. Que haces bechamel, pues aprovechas y luego un pure.

Además c**o tiene temperatura, la pones un rato con agua y un pelin de jabon y luego se limpia genial. Nada que ver con tu modelo.

Eso si, no te obsesiones con que la tienes que usar para todo, yo a veces para hacer pasta la uso y otras no. Depende...

Espero a verte ayudado

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Mar 2006 21:45

encarnasao escribió: ah, y es muy fácil limpiarla

¿Cómo se limpia? ¿Hay que desmontar las cuchillas y tampoco se pueden mojar por debajo porque se estropean? ¿Qué tal la limpieza de la tapa? Es que esos son los dos elementos más incómodos de la limpieza en la 3300.[/quote]
yo no conozco la 3300 por que he tenido la 21 y ahora la 31 las cuchillas hay que desmontarlas según lo que hagas no para todo, pero son mucho mas fácil de desmontar. y la tapa es mucho mejor que la 21 pues es toda lisa y así no cuesta tanto limpiarla. pero ten encuenta que con esta puedes cocinar un pollo o unas patatas, unos calamares en su tinta. en la tuya no.

:beso: :beso:

Loritox
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Loritox » 24 Mar 2006 22:40

Muchas gracias, sí que me hab?is ayudado con las respuestas... Ahora queda... decidirme :lol:
:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 Mar 2006 22:46

tambien venden en polonia? o estas ahora en madrid?

:beso: :beso:

sort36
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sort36 » 24 Mar 2006 22:56

yo no tengo la th pero estoy por comprarmela, aunque ha decir verdad me repara un poco, me da miedo que los sabores no sean los mismos que con el fuego tradicional estoy equivocada????

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 24 Mar 2006 22:57

Yo tengo una 3300 y en mi opinión si no la usas tampoco usar?s la 31...
Yo uso la mía para muchas cosas, pero, por ejemplo, no me gusta amasar en ella, prefiero mil veces la Breadman para amasar. Comentúndo esto con amigas que tienen la 21 o la 31 y tb la Chefomatic, me coinciden en que ellas tb prefieren amasar en la Chefo.
Limpiar la Th me resulta bastante sencillo: le pongo agua, unas gotas de Mistol y le doy caña, si la suciedad es grasienta o pegajosa le pongo un par de minutos a 100º y se limpia casi sola, de hecho muy pocas veces tengo que desmontar cuchillas, les doy con un cepillo que me compré en IKEA y quedan fenomenal.
Yo hago practicamente todas las recetas del foro con mi 3300 y no echo de menos el varoma porque no me gusta demasiado la comida al vapor, de hecho la carne me da un poco de asco hecha así :nodigona: si es pollo ya directamente me dan los 7 males y el pescado, excepto el rape, no me gusta hervido.
Yo que tu probaréa a sacarle partido a tu 3300 y ya que le pilles el gusto te cambias a la nueva. Bueno, es lo que yo pienso.
ACLARACION: Que me de asco a mí la carne hervida no quiere decir que tenga nada de malo o que yo opine que lo tiene. Es simplemente que no me gusta más que la del cocido. Es que no quiero molestar a nadie con mi comentario.

Responder