METODO DE LIMPIEZA DE LA THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:
METODO DE LIMPIEZA DE LA THERMOMIX

Mensaje por elpadrino » 25 Mar 2006 23:47

Me gustaria saber las que teneis mas experiencia c**o limpiais la maquina, porque a mi me han dicho que tenga mucho cuidado de no mojar la parte de abajo, debajo de las cuchillas porque lleva un engranaje que por lo visto no de debe mojar :duda: :duda: :duda:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 25 Mar 2006 23:53

Lo que no debes mojar es lo negro, que estés debajo de las cuchillas. Yo las limpio cn un cepillito cuando hago masas o behamel, pero sino no hace falta quitarlas, aunque se quitan y ponen muy fácil.

Si no le pones agua y una gotita de Fairy o similar y la pones a funcionar a buena temperatura, y fuerte, y luego se limpia de maravilla. Si se te pega algo abajo, le das con nanas (sólo por dentro eh), y ya est

Zira
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Zira » 26 Mar 2006 10:22

yo , si no tiene mucho la doy con un cepillo que compré en Ikea, cue3sta solo 1 ? y al tener el mango largo va muy bien para cepillar las cuchillas, por el contrario si tiene bastante, la desmonto y limpio por un lado el vaso y por otro las cuchillas

sludos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

concha
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por concha » 26 Mar 2006 10:32

Si haceis masa , de pan o pizza , o croquetas , despues de sacar la masa , con el vaso vacio , poneis velocidad 10 y la masa que queda en las cuchillas se despegar? , quedandose en las paredes .
Enjuagais para quitarla , llenais el vaso a la mitad de agua y programais 7 minutos , tem?ratura Varoma , velocidad 3 .

Cuando hago la salsa boloñesa , luego cuezo la pasta y con ese hervido , el vaso se limpia .

Pedid a vuestras presentadoras que os faciliten unos cepillitos para limpiar las cuchillas , que nosotras compramos en la Delegaci?n .

Si , por casualidad , teneis una de esas presentadoras que por aquí hablan , podeis comprar el paquete de cepillitos , que trae seis , y os lo repartis . Imagino que conocereis con quien repartir .

No son caros , 1 euro cada uno .

Pia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pia » 26 Mar 2006 10:44

El cepillito que regalan con la revista es fabuloso para limpiar las cuchillas :D .

MARFLE
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MARFLE » 26 Mar 2006 11:23

Yo lo que hago, es echar agua en el vaso con unas gotas de detergente y programo 1 min , vel 5 , tú varoma, y luego sin desmontar las cuchillas, con un cepillitto de esos de lavar biberones las limpio.............si hago bechamel o masas, si las desmonto y con un cepillo mas pequeño, mas o menos c**o el que viene el la revista las limpio sin mojar la parte de abajo :wink: :wink: aunque a veces no me hace falta desmontarla

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celia-- » 26 Mar 2006 11:43

Y CUANDO ALGO SE QUEDA PEGADO AL FONDO c**o BECHAMEL O ALGUN REFRITO .... LE PUEDES PONER UN POCO DE CREMA PARA ACERO INOXIDABLE QUE ACTUA c**o PULIDOR O BIEN LA FAMOSA PIEDRA VERDE :lol: LAS DOS COSAS VAN DE MARAVILLA CON UN ESTROPAJO SUAVE :beso:

elpadrino
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por elpadrino » 26 Mar 2006 13:58

Pues a ver si busco un tapon de plastico de algun producto que quede perfecto de tamaño y asi la puedo meter debajo del grifo sin problemas.

:up: Es una idea, vamos a ver si alguien encuentra el taponcito :wink: :lol: :lol:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 26 Mar 2006 14:19

Pia escribió:El cepillito que regalan con la revista es fabuloso para limpiar las cuchillas :D .
CON QUE NUMERO DE REVISTA REGALAN EL CEPILLO

furiki
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por furiki » 26 Mar 2006 16:18

con el que salio este mes de especial
comida ligera

:beso: :beso: :beso:

Responder