Brazo de gitano dulce:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Janet
Cocinera/o
Cocinera/o
Brazo de gitano dulce

Mensaje por Janet » 07 Jul 2004 13:27

He decidido hacer un brazo de gitano de crema pero mi duda es que si cuando lo saque del horno debo enrollarlo o no esperando a que se enfrie.
Y qué tipo decrema debo hacer para el relleno? Hay tantas que no se me ocurre cual es la mejor.

Gracias

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: Brazo de gitano dulce

Mensaje por PILUCA » 07 Jul 2004 13:31

Janet escribió:He decidido hacer un brazo de gitano de crema pero mi duda es que si cuando lo saque del horno debo enrollarlo o no esperando a que se enfrie.
Y qué tipo decrema debo hacer para el relleno? Hay tantas que no se me ocurre cual es la mejor.

Gracias
Yo lo hice y deje que se enfriara previamente, lo rellen? con crema pastelera. Pero lo puedes rellenar de lo que mas te guste.

Pilu

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 07 Jul 2004 13:32

Janet, te interesa enrrollarlo cuando lo saques del horno, con un paño de cocina, asi coge la forma y no se te rompe luego.

Respecto al relleno, yo dulces no los he hecho todavía, pero alguna vez han puesto con crema pastelera, con nata, chocolate, no se, a ver si alguien te dice algo al respecto.

:wink:

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Jul 2004 13:39

rasansan escribió:Janet, te interesa enrrollarlo cuando lo saques del horno, con un paño de cocina, asi coge la forma y no se te rompe luego.

Respecto al relleno, yo dulces no los he hecho todavía, pero alguna vez han puesto con crema pastelera, con nata, chocolate, no se, a ver si alguien te dice algo al respecto.

:wink:
Yo deje que se enfriara un poco y no se me rompi?, lo enrrolle bien.

Pilu

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 07 Jul 2004 13:40

Si esperas a que se enfríe para enrollarlo se te romper? por todos sitios, y además se pegar? al papel de horno que hayas puesto debajo. :dientes:

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 07 Jul 2004 13:55

Bueno, en la teor?a deberíamos dejar que enfriara. En mi pueblo lo que hacen es que cuando lo sacan, lo tapan (extendido) con un paño de cocina h?medo. Cuando enfría lo rellenan y lo enrollan.

En la práctica yo no me complico tanto. Saco del horno, mojo un poco con un poco de agua con azúcar avainillada disuelta. Hago la crema pastelera para rellenar los canutillo, pongo la crema por encima y dejo enfriar un poco. Luego enrollo y espolvoreo con azúcar glass (o con meregue y al horno para que dore, c**o en mi pueblo).

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 07 Jul 2004 15:37

Este que yo hago y publique en el foro antiguo esta de ?muerte mortal!!
:D
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... +de+gitano

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 07 Jul 2004 15:43

Meri escribió:Este que yo hago y publique en el foro antiguo esta de ?muerte mortal!!
:D
http://www.mundorecetas.com/foros/viewt ... +de+gitano
Este brazo de gitano lo hice ya hace mucho tiempo (me parece que cuando se puso en el foro) y esta c**o tu muy bien dices de Muerte. Os lo recomiendo a tod@s.

Pilu

Responder