el yogurt de Rumy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
el yogurt de Rumy

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:16

:plas: :plas: :plas: no tengo palabras. Gracias rumy por tu receta. es estupenda y quiz? la más fácil de todas, casi sin ninguna manipulaci?n.
Os recomiendo a todos que probéis de hacerlo tal y c**o lo recomienda Rumy, muy fácil y estupendo!!!!! Os pongo el enlace:

http://www.mundorecetas.com/V7/modules. ... ght=yogurt

ya me contaréis!!!! :wink: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Jul 2004 20:26

yo siempre le hago los yogures a mis niñas. Les hecho leche en polvo, con nata no los he probado. Cuando termine los que tengo hare esta receta.
Ya te contare.

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:42

Encarna, f?jate bi?n porque no me estoy refiriendo al que tiene nata, que por cierto, lo probé y tambiénsale muy bueno. pero el que yo digo es el de Rumy, que no lleva nata, sólo leche fresca y un yogurt natural. :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Jul 2004 20:51

?Total! que hay que reciclar la vieja nevera campestre... ?Buena idea! :wink:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:58

kilicamen- escribió:?Total! que hay que reciclar la vieja nevera campestre... ?Buena idea! :wink:
Si señora, es eso, la nevera campestre :wink: Cuando puse el tarro en la nevera, lo guard? todo en un armario, allí bien a resguardo :beso:

rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosal » 08 Jul 2004 18:43

A ver si ahora acierto que no era esto lo que quería hacer

rosal
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosal » 08 Jul 2004 18:56

Quer?a explicaros c**o hago yo el yogourt.

Tal c**o nos indica la receta de TH (sin azúcar) y después lo reparto en botecitos de cristal de Danone y aparte caliento la olla rápida con agua, hasta que hierva y después tiro el agua y pongo los tarritos dentro de la olla, la cierro y lo meto en el horno previamente calentado y apagado y lo dejo toda la noche...
A la mañana siguiente los saco y los meto en la nevera.
Salen muy ricos y de textura suave... no tan densos c**o los de compra pero con el frío se endurecen bastante.

Espero os sirva la opción.

:coqueta:

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 13 Jul 2004 14:41

Hola Marta, :)

Qué bien que haz hecho la receta ! :D
Disculpa no haberte contestado antes pero no había visto el mensaje.
Es que a veces me meto en el foro desde el trabajo :nodigona: y lo leo rapidito y a veces se me escapan cosillas.
Si, es c**o tu dices, es la forma mas simple de hacer yogur y no lleva nata ni nada de leche en polvo.
Lo que ocurre es que el yogurt es una especie de hongo o bacilo que al crecer en la leche la convierte en ?mas yogurt.
Lo que hacemos al calentar la leche es darle al bacilo las condiciones más favorables para que crezca y se multiplique rápidamente, y al echarle yogurt a la leche lo que hacemos es "contaminarla" con el "bacilo" de yogurt.

Por cierto yo soy nacida en Bulgaria y el nombre cientúfico del yogurt es "bacilos bulgarus" :coqueta: Cuando voy a bulgaria alla el yogurt es diferente, se hace más rapido y queda super firme. Por cierto que la altura tiene mucha ifluencia en el tiempo en que se hace el yogurt.
Si estas a mas de 2000 metrso de altura, tarda el doble, y eso esta comprobado. :o

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 13 Jul 2004 14:57

TENGO QUE HACER YOGURES...... PROBAR? ASí, PERO TENGO UNA DUDA: LA LECHE ES ENTERA NORMAL DE BOTELLA O TETRA-BRICK, O DE LA QUE SE CONSERVA EN FR?O Y SOLO DURA UNOS D?ASÍ
GRACIAS
:beso: :beso: :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Jul 2004 15:05

martacarbo escribió:Encarna, f?jate bi?n porque no me estoy refiriendo al que tiene nata, que por cierto, lo probé y tambiénsale muy bueno. pero el que yo digo es el de Rumy, que no lleva nata, sólo leche fresca y un yogurt natural. :beso:
Asi lo hago yo tambien, solo que le hecho el azucar tambien para que sea más comodo a las niñas.

Responder