el pan de jamon:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o
el pan de jamon

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:27

acabo de hacer el pan de jamon. lo he hecho porque me han invitado a cenar unos amigos hace un ratito y yo les he dicho que llevar?a alguna cosita. lo hice hace tres días para mis hijasy fue un exitazo, a?s? que repito para asegurarme la jugada. esta vez le he puesto más aceituna, pepinillos y más jamón de york así c**o tambiénle he puesto bastante emental rayado. a ver qué pasa. seguro que aún estará mejor. Yo no le pongo alcaparras porque mi marido no las puede ni oler!!!! por lo tanto, creo que el pepinillo es un buen substituto.
Estoy buscando la receta pero no la encuentro :cry: , seguir? buacando!!!! :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Jul 2004 20:48

No te preocupes, que la tengo a mano. ¿Me encanta ese pan! y es más fácil de hacer de lo que parece a simple vista.

PAN RELLENO DE JAM?N

INGREDIENTES:
Para el pan
250 gr de leche
50 g de mantequilla
50 g de azucar
30 g de levadura prensada
1 cucharadita de sal
500 gr de harina
Para el relleno
100 g. de aceitunas verdes sin hueso
30 g. de alcaparras
6 lonchas de jamón serrano finitas (o 10 lonchas de bacán)
150 g. de jamón de York
Mantequilla blandita para pintar la barra antes de hornear
50 g. de pasas de Corinto (opcional)

PREPARACIÓN
c**o preparar el relleno
Trocee el jamón de York durante 6 segundos en velocidad 3 1/2. Saque y reserve. Trocee las aceitunas 6 segundos a la misma velocidad. Saque y reserve.
Estire la masa finita sobre un papel vegetal o l?mina antiadherente, formando un rectángulo. Pinte la masa con mantequilla blandita.
Cubra con una lonchas finas de jamón serrano (sin llegar a los bordes de la masa) y sobre ellas el jamón de York picado. Esparza las aceitunas troceadas y las alcaparras por encima del jamón (Si lo desea, puede poner tambiénpasas de Corinto). Pincele con agua uno de los bordes de la masa para poder sellarlo, y empiece a enrollar por el lado contrario apretando bien, c**o si fuese un brazo de gitano. Pase la l?mina a una bandeja de horno. H?gale a la barra unas marcas profundas con la ruleta (p?sela varias veces por el mismo sitio para que se marque bien) y p?ntela con huevo. Deje que doble el volumen. Vuelva a pintarla antes de meterla en el horno y si las marcas se han difuminado, vuelva a rem?rcalas. Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla.
c**o preparar el pan
Vierta en el vaso la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 2. Añada la levadura y la harina y mezcle 15 segundos a velocidad 6. Programe 2 minutos a velocidad espiga.
Con esta masa podemos hacer bolitas, suizos, barritas, trenzas, o ponerla en un molde de plumcake, etc.
Deles unos cortes, pinte la superficie con leche e introduzca en el horno a 50º unos 20 ? 30 minutos hasta que hayan doblado su volumen (siempre con un vaso con agua en una esquina del horno). Suba la temperatura a 225? y hornee.
El tiempo depende del tamaño de los panes, entre 15 y 30 minutos. Antes de retirarlos del horno, se puden volver a pintar con leche o huevo batido, y poner un poco de azúcar por encima, o pintarlos con un almíbar clarito.
Una vez horneado, deje enfriar sobre una rejilla

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:54

Gracias Kilicamen, qué rápida!!!! está buenísimo este pan. :beso:

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 07 Jul 2004 20:55

Gracias Kilicamen, qué rápida!!!! está buenísimo este pan. :beso:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 07 Jul 2004 20:56

¿Que te lo pases bien, Marta! Ya veras c**o quedas c**o una reinona con el pan. :wink:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Jul 2004 10:13

Hola, este pan de jamón yo lo hago muchisimo, cada vez que tengo invitados en casa y para nosotros pues les encanta a todos, es muy socorrido para llevar y para cenas informales, está buenisimo, yo tambiénle pongo mucho queso emental rallado.

:wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Jul 2004 00:12

Yo tambiénlo he hecho varias veces y le pongo queso....... está buenísimo!!!!!!! :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Jul 2004 20:24

KILICAMEN, ME HE HECHO UN LIO CON LA ELABORACI?N, CUANDO DICES QUE EL JAMON SE PONE SOBRE LA MASA ENTIENDO QUE ES LA MASA DEL PAN NO? ES QUE c**o DICES QUE SE HORNEA Y MAS ABAJO EN LA ELABORACI?N DEL PAN SE VUELVE A HORNEAR????? LO SIENTO ME HE LIADO.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Jul 2004 22:43

Este es el que yo hago y tambien esta muy bueno :wink: receta del foro no se de Quién

PAN RELLENO

Masa:
250 g de leche (2 cub y medio)
50 g de mantequilla
50 g de azúcar (puse 40 g)
30 g de levadura prensada (yo le use 1 sobre de la de Royal de panadería)
1 cucharadita de sal
500 g de harina (9 cub.) Yo utilic? Gallo etiqueta roja

Se ponen todos los ingredientes menos la harina y la levadura. 1 minuto a 40 grados velocidad 2. (Yo lo puse 2 minutos porque la mantequilla no estaba derretida)

Cuando acabe se añade la levadura y la harina y se programan 20 segundos en velocidad 6. Después 3 minutos en velocidad espiga.

Cuando la masa está lista se deja reposar 5 minutos.

Relleno:

Lonchas de bacán para cubrir el rectángulo de masa (creo que puse unas 14 lonchas)
150 g. de jamón de York picado
150 ? 200 g de pechugas de pollo (primero les di vuelta y vuelta en la PP y luego las pique en la Th)
200 g de queso rallado

Preparación

1. Cuando la masa está hecha y reposada se saca y se extiende muy finita sobre papel vegetal o l?mina antiadherente y se pincela con mantequilla blandita.

2. Se cubre con las lonchas de bacán, sin llegar a los bordes. Después se echa por encima el jamón de York, las pechugas de pollo y el queso.

3. Se pincela con agua uno de los lados para poder sellarlo y se empieza a enrollar por el lado contrario c**o si fuera un brazo de gitano.

4. Se pasa la l?mina a una bandeja de horno y se le hacen unas marcas profundas a la barra. Se pinta con huevo y se deja reposar para que doble el volumen (yo la metú en el horno precalentado a 50 grados con un vasito de agua en una esquina)

5. Cuando ha doblado el volumen se vuelve a pintar con huevo batido mezclado con un poquito de agua y se hornea a 200 grados unos 30 minutos. Al sacarlo se deja enfriar un ratito sobre una rejilla.

??Buen provecho!!

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 10 Jul 2004 11:35

Pues yo no los he ehcho nunca....tendré que probarlos! :D

GRACIAS! :beso:

Responder