que tarta preparo ?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
que tarta preparo ?

Mensaje por CARY » 03 Abr 2006 23:04

HOLA, el día 12 es el cumple de mi hijo, ya cumple 16 años, y pensaba hacer la tarta sacher, pero dice que le haga una que no lleve chocolate, porque aunque le encanta, no piensa llevar 16 granos :lol: :lol:

me podeis decir alguna tarta que no lleve chocolate, ni crema, ya que al padre la crema no le gusta.

tambien haré una empana que esa está controlada, y he visto la corona rellena en un post y me ha encantado, pero cuándo la hago el mismo día o el día anterior.
me podreis dar más ideas,

FIONA
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por FIONA » 03 Abr 2006 23:29

PUES LA DE FRESA O LIMON DE CARLOS VALENCIA ESTAN WENISIMAS :up: :up: :up: :up: :up: :up:

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 03 Abr 2006 23:31

, solo he hecho la tarta de tiramisú y la de manzana , pero siempre con thermomix, y las recetas de carlos valencia, son sin thermomix, entonces no me atrevo,

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 03 Abr 2006 23:41

Hola cary...van callendo c**o moscas, los 16 es la edad de moda :lol: :lol:

Las mousse estan muy ricas, la tarta mousse de limon sale deliciosa o la tarta de whisky, la de leche merengada, la de fresas :D
Una de queso, si les gusta, la san marcos que va rellena de nata y trufa
Una de manzana, un pastel de moka, la tarta helada celestial, la volcan.... :duda: hay tantas....si quieres alguna receta o que te las pase a thermomix, me lo dices ?ok? :wink:

besitos :beso: :beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 03 Abr 2006 23:48

Pues yo hice el sábado, para el domingo la de fresas de Carlos Valecia, y la adaptú estupndamente a la th.. Me salió de cine....

A ver si me acuerdo:

Primero tritur? las galletas (Maria fontanda Digestive, que dice Carlos ue son las mejores), en la tmx y las mezcl? con la margarina fundida en el micro. Cubr? la base del molde desmontable, y lo metú en la nevera para que fuera endureci?ndose un poco.Después puse las 6 hojas de gelatina a hidratar y calentú la leche Ideal, cuando estan las hojas de gelatina blanditas, las vas escurriendo una a una y ech?ndolas en la leche caliente y remueves para que se disuelvan, y lo dejas templar.
Trituras las fresas en la th. con el azucar y la nata, que queden bien triturads (si quieres las puedes colar para quitar las piedrecitas de las fresas). y lo unes a la leche con las gelatinas disueltas, que ya estará del tiempo, lo mezclas bien y lo echas sobre la base de galletas que tenías en la nevera. y lo metes en el frigo hasta que cuaje (yo lo dejé hasta el día siguiente.
Preprs la capa de arriba, diluyendo la gelatina de fresa c**o dicen las instrucciones, (yo le puse en el agua caliente dos cucharadas de mermelada de fresa y un chorrito de limón para quitarle el sabor quémico de los polvos de gelatina de fresa), lo cuelas, lo dejas que enfríe un poco y lo viertes sobre la tarta que tienes ya cuajada. y la adornas con unas fresas cortaditas, bueno, eso c**o tu quieras. Una vez cuajada la gelatina de fresa que cubre la tarta, pasas un cuchilo con cuidado por los bordes del molde y la desmoldas (yo la base inferior del molde no lo quite), y la colocas en un pato bonito o con una blonda

De verdad que me quedé de escaparate. No me lo podía creer que lo hubiera hecho yo. Y estaba RIQUISIMA.

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 03 Abr 2006 23:52

hola, auro esto hijos que se hacen mayores, :cry: :cry:

p?same porfa la de muss de limon, la de moka o alguna que veas fácil

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 Abr 2006 00:26

CARY escribió:hola, auro esto hijos que se hacen mayores, :cry: :cry:

p?same porfa la de muss de limon, la de moka o alguna que veas fácil
Esta sale riquisima :up:
TARTA MOUSSE DE LIM?N

INGREDIENTES:

? 3 huevos.
? 4 cucharadas de azúcar.
? 250 grs. de nata.
? un sobre de gelatina neutra.
? 1/2 vaso de zumo de limón (al gusto de cada cual).
? 1/2 sobre de gelatina de limón
? 1 cucharada de zumo de limón.

? Para la base de tarta: (3 formas)
Un paquete de galletas Mª + 60 gr. De margarina o
un paquete de sobaos martinez(sale muy rica con esta base) o
? una plancha finita de bizcocho (yo hago uno genoves)
? (para emborrachar el bizcocho)un poco de zumo de limón azucarado + una tacita de ron (o lo que guste)

ELABORACI?N:
En el caso de usar base de bizcocho o sobaos:
Ponemos la base en un aro desmontable y lo emborrachamos

En un cazo, calentamos el zumo de limón, y disolvemos la gelatina
Batimos las claras a punto de nieve y reservamos.
Montamos la nata y la reservamos
Batimos las yemas con el azúcar hasta que blanqueen, y agregamos la gelatina disuelta en el zumo sin dejar de batir. A?adimos la nata montada y la ralladura de piel de limón, mezclamos bien, e incorporamos las claras montadas con movimientos envolventes, despacio, para que no se bajen mucho.

y lo vertemos el Mousse de limón sobre la base de la tarta que hemos hecho anteriormente, Introducimos en el frigor?fico hasta que está cuajado. (mejor de un dia para otro)

y trascurridas unas horas cuando haya cuajado, preparamos medio sobre de gelatina de limón, con un poco menos del liquido que indica en las instrucciones del paquete y se lo echamos por encima, suavemente, y otra vez al frigo, hasta el día siguiente

:beso: :beso:

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 04 Abr 2006 00:27

Todas las que te han dicho me parecen estupendas. Yo te animaría tambiéna probar a hacer la Strudel que es de manzana y sale rriquisima
:up: :up: :up:

Nani-4
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Re: que tarta preparo ?

Mensaje por Nani-4 » 04 Abr 2006 00:30

hola te voy a dar mi tarta de queso, q ya hace un lustro q la puse en el for, y me han dado premios en mi delegacion, es muy sencilla y apenas tardas en hacerla, incluso puedes echar el queso q prefieras.
espero q la proveis, y luego me decis.ok un besazo desde grana

]Tarta de queso ?Made in Marian ?

INGREDIENTES:

- ? l de leche
- 200gr azúcar
- 2 sobres de cuajada
- 1 tarrina de 200gr de queso filadelfpia o similar
- 3 huevos

PREPARACI?N:

Todo se pone en el vaso de Thermomix

- 7 minutos
- 100º
- Velocidad 5

Verter inmediatamente en el molde, dejar enfriar en frigor?fico.

Aparte hacer un poco de gelatina del color al gusto añadiendo unas cucharadas de mermelada al gusto o similar a la del color de la gelatina
Echar en la tarta de queso y seguir en el frigor?fico enfriando hasta su consumo.

Marian Meg?as 958 59 10 18

CARY
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por CARY » 04 Abr 2006 21:27

Responder