Me desespera el viernes:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Me desespera el viernes

Mensaje por eu » 05 Abr 2006 12:53

Ya he cambiado de idea tantas veces que empiezo a desesperarme.

Voy a escribirlo, y de paso que os lo cuento a ver si me centro

Somos seis a cenar, informal, con cerveza y de postre unas copas, osea que no es plan de preparar una cena "sentados a la mesa", el problema es que salgo de trabajar a las dos, osea que si tengo que pasar a por compra de última hora no llego a casa hasta las cuatro, mi marido llega a las cinco y los comensales a partir de las siete.

Seg?n lleguen tendré sobre la mesa dos platos: uno con vinagritos (pepinillos, cebollitas, banderillas ..) y otro con frutos secor (avellanas, almendras, panchitos)

Luego había pensado sacar unos aperitivos, un par de tandas, y un algo más fuerte de comer, para finalizar con el postre y las copas.

Tened en cuenta que a partir de la segunda cerveza yo ya no coordino c**o es debido, osea que si lo del final está hecho, mejor que mejor. A esto se suma que me gustaría no gastar mucho y utilizar lo que tengo congelado, no manchar muchos platos y que cuando se vayan todo quede medianamente aceptable para el día siguiente poder ver las carreras (Qatar GP)

Primera tanda de aperitivos: un plato grande lleno de boquerones en vinagre con aceitunas verdes sin hueso en medio y una cesta llena de patatas fritas, se plantea la posibilidad de meter dos cazuelitas, una con berberechos y una con mejillones.

Segunda tanda: Volovanes rellenos de salpic?n de marisco y pa?uelos de espárragos, el problema es que tengo volovanes grandes a punto de caducar y es una pena tirarlos, pero al ser grandes no se pueden comer de un mordisco y tendría que poner platitos.

Plato fuerte: Una empanda (dudo entre empanada y coca de verduras) ?creeis que debería acompañar algo a la empanada???

Postre: tarta de queso y copas

Quiz? debería cambiar la segunda tanda por la primera, pero nose nose ... ?¿qué os parece???

:duda:

Tengo tambiénhojaldre congelado, langostinos congelados, pitas .... atún ... ??jo ???

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 05 Abr 2006 12:58

¿Y si haces una ensalada sencilla para acompañar la empanada?

Te falta algo verde ¿no :wink: ?

:)

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 05 Abr 2006 13:06

:nodigona: :nodigona: :nodigona: que digo yo que a que hora? y donde?

:beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 05 Abr 2006 13:29

Pues yo tendría todo hecho del día anterior. Así no te pones nerviosa y el viernes te dedicas a montar la mesa , a rellenar los volovanes a hornear la emprana y a arreglarte. Puedes tener hecho el relleno de los volovanes, el relleno de la empanada, la masa de la empanada y la tarta de queso. Así lo que te queda es poco para la tarde del viernes. :beso: :beso:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 05 Abr 2006 13:42

Puedes hacer una manga salada, la dejas preparada el día anterior y a última hora la decoras con mayonesa, huevo picadito y pimientos morrones. También puedes dejar hecho del día anterior un brioche relleno, con roquefort, con jamón y queso, con lo que quieras, y tambiénse mantiene muy blandito.
T?matelo con calma, que lo importante es que tú tambiénlo disfrutes.
:wink: :wink: :wink:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 05 Abr 2006 14:17

Pues yo te voy a dar una idea para esa masa de hojaldre y esos langostinos que tienes: :nodigona:
Hojaldre relleno de puerros y langostinos (yo lo suelo hacer con gambas, pero c**o tienes langostinos...... si son muy grandes los cortas) :wink:
Cortas los puerros longitudinalmente y luego en aros (que en realidad quedan aros partidos por la mitad), los rehogas lentamente en la sartén o la Thermomix, añades una cucharada de harina para que no quede caldoso, y cuando ya casi están, añades los langostinos. Reservas.
Estiras la masa de hojaldre, rellenas, y al horno.
Puedes guardarlo hecho, o preparar el relleno con antelaci?n y montar el hojaldre un rato antes de comer. Es bueno frío (mejor no de nevera) o recien hecho.
:beso: :beso:

Responder