Rabo de buey con menestra de verduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Invitado
Rabo de buey con menestra de verduras

Mensaje por Invitado » 15 Feb 2004 14:22

Hacáa mucho que no ponía este plato. Hoy lo tengo para comer, bueno, para chuparse los deditos.

2Kg de rabo de toro o de buey
1 cebolla
6 alcachofas
1 ramillete de espárragos verdes
300 gr de guisantes frescos (en su vaina)
300 gr. de habas frescas (en su vaina)
5 ? 6 zanahorias
4 ajos
aceite
1 litro de vino blanco o tinto. (Yo he usado blanco)
1 litro de agua
sal

ponemos en olla alta aceite en el fondo, que cubra la superficie. Sofreimos los ajos bien machacados, y freimos la carne que teníamos enharinada unos minutos. Apartamos a un bol grande.

Ponemos en el mismo aceite, si hace falta echamos un chorreoncete más, la cebolla muy bien picada y sofreimos bien, despacio, cuando vemos que está blandita, echamos una cucharada de harina y removemos bien, añadimos la carne y tenemos removiendo 3 ? 4 minutos a fuego fuerte. Echamos el vino blanco, menudo espectúculo de olor, esperamos que rompa a hervir. Tenemos hirviendo a fuego fuerte 10 minutos, añadimos el agua, y esperamos que rompa a hervir, bajamos el fuego y tapamos. c**o a los 30 min. pinchamos la carne y si está ya blanda, echamos las habas y guisantes peladitos, la zanahoria cortadita, a los 10 minutos las alcachofas previamente hervidas 5 min. y escurridas, y al final los espárragos que si son tiernos no hace falta sofreir previamente y dejamos cocer por espacio de 30 minutos. Apagamos y dejamos 10 minutos en la olla reposar. Esto se come mejor al día siguiente. Ta de vicio, rechupetear los huesitos y comer la verdurita, un placer si señor, os recomiendo este plato tan rico. :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2004 15:57

No digo que no está bueno, pero reconozco quenunca he comido rabo :oops:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Feb 2004 16:00

comoju escribió:No digo que no está bueno, pero reconozco quenunca he comido rabo :oops:
Carne jugosa, blandita, los huesos mhhhhh melositos....que bueno estaba, y lo mejor, la verdurita...... :D

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 15 Feb 2004 16:08

ANGEL211057 escribió:
comoju escribió:No digo que no está bueno, pero reconozco quenunca he comido rabo :oops:
Carne jugosa, blandita, los huesos mhhhhh melositos....que bueno estaba, y lo mejor, la verdurita...... :D
Tendr? que probarlo alguna vez, pero no creo que lo haga yo..........

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 15 Feb 2004 16:26

?ngel ¿Qué rico! ?Sabes lo que he comido hoy? Te pongo la recetilla por si se te he olvidado.

HUEVOS ROTOS CON GULAS
(de ?ngel)

INGREDIENTES Para 2 personas:
1 paquete de gulas de 400 gr.
4 patatas medianas
2 ajos
2 huevos
1 pizca de guindilla o cayena
Aceite
Sal
PREPARACION:
Pelar las patatas, cortúndolas en rodajas no muy finas, c**o para tortilla de patata. Salar y freír, primero fuego fuerte para que tomen color, luego bajamos fuego y fre?mos despacio. Sacamos y escurrimos bien el aceite.
Tener una sartén con 5 cucharadas de aceite en sartén, para freír los ajos fileteados, agregamos la guindilla o cayena.
En otra sartén fre?mos 2 huevos.
Ponemos en un plato llano grande las patatas, y sobre ellas ponemos 2 huevos fritos, que rompemos bien con espátula de madera.
Echamos las gulas en el aceite que teníamos con los ajos y damos 2 vueltas, y echamos directamente encima de los huevos rotos. Servimos al momento.

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 15 Feb 2004 19:08

Tiene que estar muy bueno, pero yo c**o comoju, nunca lo he probado :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Feb 2004 19:24

Pemican escribió:Tiene que estar muy bueno, pero yo c**o comoju, nunca lo he probado :wink:
Pues es carne riquísima, c**o ese morcillo jugoso y meloso, en fin, no dejeis de probarlo algún día. Y ya os digo, lo mejor ha sido la verdura, estaba rica rica. Besos.... :D

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 15 Feb 2004 19:35

Si que es rico, riquísimo. No seas tonta Cova y no te dejes llevar por la impresi?n de saber que es rabo, te aseguro que es buenísimo :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 15 Feb 2004 19:40

kilicamen- escribió:?ngel ¿Qué rico! ?Sabes lo que he comido hoy? Te pongo la recetilla por si se te he olvidado.

HUEVOS ROTOS CON GULAS
(de ?ngel)

INGREDIENTES Para 2 personas:
1 paquete de gulas de 400 gr.
4 patatas medianas
2 ajos
2 huevos
1 pizca de guindilla o cayena
Aceite
Sal
PREPARACION:
Pelar las patatas, cortúndolas en rodajas no muy finas, c**o para tortilla de patata. Salar y freír, primero fuego fuerte para que tomen color, luego bajamos fuego y fre?mos despacio. Sacamos y escurrimos bien el aceite.
Tener una sartén con 5 cucharadas de aceite en sartén, para freír los ajos fileteados, agregamos la guindilla o cayena.
En otra sartén fre?mos 2 huevos.
Ponemos en un plato llano grande las patatas, y sobre ellas ponemos 2 huevos fritos, que rompemos bien con espátula de madera.
Echamos las gulas en el aceite que teníamos con los ajos y damos 2 vueltas, y echamos directamente encima de los huevos rotos. Servimos al momento.
Es un plato que gusta a todo el que lo prueba, y si no que se lo digan a jabuguita, eh!.... :P

Pemican
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Pemican » 15 Feb 2004 20:48

ANGEL211057 escribió:
Pemican escribió:Tiene que estar muy bueno, pero yo c**o comoju, nunca lo he probado :wink:
Pues es carne riquísima, c**o ese morcillo jugoso y meloso, en fin, no dejeis de probarlo algún día. Y ya os digo, lo mejor ha sido la verdura, estaba rica rica. Besos.... :D
Pues si, lo tengo que probar, cuando vaya a algún restaurante donde lo haya, me lo pido, así podrá opinar :wink:

Responder