Me voy a Astorga y Leon algun consejito?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
saleta
Cafetera/o
Cafetera/o
Me voy a Astorga y Leon algun consejito?

Mensaje por saleta » 10 Abr 2006 18:43

Este año nos vamos a Astorga y Leon tengo ganas de conocer por ahi,algun consejito?

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ranna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ranna » 10 Abr 2006 18:48

Tienes que comer cocido maragato! De turismo te puedo decir poco, pero el cocido está :babas:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 10 Abr 2006 18:51

HACEN UNAS MANTECADAS EN ASTORGA....GUENISISISISIMAS :dientes: ......Supongo que no estaras a dieta, por que por esa zona se come de fabula, pero consistente...consistente :D :D ...disfruta mucho :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 10 Abr 2006 18:53

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
c**o se nota que estamos en un foro de comida, yo tambien te recomiendo, aparte de lo que te ha dicho ranna, por supuesto, que comas botillo y por supuesto no te vayas de Astorga sin probar sus mantecados.
Que lo paseis muy bien y cuidado con el frio.
:beso: :beso:

saleta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por saleta » 10 Abr 2006 18:58

Gracias chicas,ya tengo oido hablar del cocido maragato y pienso probarlo las mantecadas ya las probe,lo de la dieta deberia estarlo pero lo llevo muy mal ajajajaja

Ya os contare.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

remipi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por remipi » 10 Abr 2006 19:18

Hola Saleta!
Mi family es de la zona.
Recomendaciones:
-Comer el cocido maragato, a poder ser en Castrillo de Somoza q es el pueblo tipico donde se come.
-Lo tipico tambien es tomar el vermut en el famoso bar "La peseta"
-Bajar a la plaza de Astorga y por supuesto ver a los maragatos tocando las campanas.
-c**o ya te han dicho probar los mantecados y por supuesto tambien los hojaldres.
-En esta epoca del año no se c**o estaran para poder verlas, pero una cosa de alli para ir a visitar son las medulas.
-Visitar en Astoga su famosa Castillo y la muralla.
-Si te gusta el chocolate, tienes el autentico chocolate de onzas.
-No puedes dejar de ver la catedral de Leon.

Si me acuerdo de algo mas ya te dire, ahora mismo me pillas en off :lol: :lol: :lol:

cheese
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cheese » 10 Abr 2006 19:39

compra el chocolate de Astorga esta de muerte

mediterranea31
Novata/o

Mensaje por mediterranea31 » 10 Abr 2006 19:58

Hola chic@s: Yo soy de León y te puedo recomendar lo que ya te han dicho el cocido maragato, que es curioso se empieza a comer por la carne, chorizo..., despues los garbanzos y por ultimo la sopa. De postre siempre (o casi siempre) ponen natillas. El pueblo típico es Castrillo de los Polvazares no de Somoza. Es un pueblo todo empedrado chul?simo. Tambien te puedes pasar por León ciudad que merece la pena verlo en Semana Santa y "matar judios" que es c**o se denomina a tomar limonadas, muy túpicas de estas fechas. Ademas ponen unas tapas buenisimas. Zona recomendada el H?medo, cerquita de la Catedral.
Si tienes alguna duda mas, no dudes en preguntarme que estare encantada de decirte todo lo que se.
Pasalo muy bien.
:lol: :lol:

sira
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por sira » 10 Abr 2006 19:58

Hola !!
Pues nada , de Astorga creo que está todo dicho. Yo te diria que no dejes de conocer castrillo de los Polvazares (al lado de Astorga) y comer un cocido en casa maruja (imagino que está ya lleno).Si quereis dormir en este pueblo mirar en Cuca la vaina (turismo rural). De todos modos en internet lo puedes mirar todo. Para estas fechas los hoteles de le?n están llenos !!

LE?N:
Imprescindible si estés el Viernes Santo es ir a la Plaza Mayor a ver el encuentro de la procesi?n de los 13 pasos ...es impresionante, pone los pelos de punta seas religioso o no. Es a las 9 o 9'30 de la mañana, pero hay que estar adesde las 8 para coger sitio. Alucinante.
Hombre ...que decir de la Catedral !!! Maravillosa, y además a primeros de Abril han abierto la Cripta romana (yo todavia no la he podido conocer)y es gratis. De ahí un recorrido por la parte vieja de la ciudad y por el barrio humedo (lugar idoneo para beber y tapear). También debes seguir la tradición de "matar judios" (beber limonada) y aquí te regalan la tapa, así quye matas judios y con las tapas cenas.
San Isidoro con su museo y la maravillosa "capilla Sixtina " del romúnico Español. Lo mismo digo del Hostal de San marcxos, no dejes de visitar su Claustro. Una viusitilla al centro tampoco está mal, yal vino del mediodía está muy concurrida la zona de Burgo Nuevo (Mes?n el Burgo, Bar Mor?n etc,etc)
Si hace bueno (es decir, no diluvia) observa el color azul del cielo de León y verás c**o es diferente a los otros "cielos azules" que hayas visto (no es pasi?n leonesa jajajaja)
Si quieres que te organice excursiones por los alrededores pues lo dices y te digo. Igualmente si quieres que te reserve en algún sitio o bares, restaurantes o lo que sea pues para servir !!!
Ps. No sí si vienes con niños o no, y que tipo de comida te gusta, que días vienes y eso, así pordr?a ser más concreta en mis consejos.
Si quieres me mandas un mail yt te digo más cosas.
espero no haber aburrido al personal :nodigona:

Besos

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 10 Abr 2006 20:27

jejejeje.... estoy leyendo para cuando vaya yo a Leon...
me han hablado de un bar muy chiquito que ponen una morcilla a la plancha riquisima, encima de rebanadas de pan... y al parecer es muy conocido....
a ver Sira o Mediterranea... si me sabeis decir c**o se llama y donde esté...

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder