Hola !!
Pues nada , de Astorga creo que está todo dicho. Yo te diria que no dejes de conocer castrillo de los Polvazares (al lado de Astorga) y comer un cocido en casa maruja (imagino que está ya lleno).Si quereis dormir en este pueblo mirar en Cuca la vaina (turismo rural). De todos modos en internet lo puedes mirar todo. Para estas fechas los hoteles de le?n están llenos !!
LE?N:
Imprescindible si estés el Viernes Santo es ir a la Plaza Mayor a ver el encuentro de la procesi?n de los 13 pasos ...es impresionante, pone los pelos de punta seas religioso o no. Es a las 9 o 9'30 de la mañana, pero hay que estar adesde las 8 para coger sitio. Alucinante.
Hombre ...que decir de la Catedral !!! Maravillosa, y además a primeros de Abril han abierto la Cripta romana (yo todavia no la he podido conocer)y es gratis. De ahí un recorrido por la parte vieja de la ciudad y por el barrio humedo (lugar idoneo para beber y tapear). También debes seguir la tradición de "matar judios" (beber limonada) y aquí te regalan la tapa, así quye matas judios y con las tapas cenas.
San Isidoro con su museo y la maravillosa "capilla Sixtina " del romúnico Español. Lo mismo digo del Hostal de San marcxos, no dejes de visitar su Claustro. Una viusitilla al centro tampoco está mal, yal vino del mediodía está muy concurrida la zona de Burgo Nuevo (Mes?n el Burgo, Bar Mor?n etc,etc)
Si hace bueno (es decir, no diluvia) observa el color azul del cielo de León y verás c**o es diferente a los otros "cielos azules" que hayas visto (no es pasi?n leonesa jajajaja)
Si quieres que te organice excursiones por los alrededores pues lo dices y te digo. Igualmente si quieres que te reserve en algún sitio o bares, restaurantes o lo que sea pues para servir !!!
Ps. No sí si vienes con niños o no, y que tipo de comida te gusta, que días vienes y eso, así pordr?a ser más concreta en mis consejos.
Si quieres me mandas un mail yt te digo más cosas.
espero no haber aburrido al personal
Besos