Alguien hace la mahonesa con la TM??:
-
- Ayudanta/e de cocina
saludos a todos, pues eso, he intentado hacer la mahonesa con la TM ya dos veces, y el resultado el mismo, al water.
ME sale totalmente aguada,, aparte de pringar media cocina.. NAda que voy a tener que usar la batidora de toda la vida para hacerla.... vaya pena.
Si alguien la hace con la TM, y le sale bien, que ponga receta y que diga que trucos usa,, por que estoy puntin decepcionado.
ME sale totalmente aguada,, aparte de pringar media cocina.. NAda que voy a tener que usar la batidora de toda la vida para hacerla.... vaya pena.
Si alguien la hace con la TM, y le sale bien, que ponga receta y que diga que trucos usa,, por que estoy puntin decepcionado.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo la hago tal cual dice el libro N.A. y me sale bien, al principio tambiéntuve algunos problemas y me dijeron que era por el uso del aceite de oliva, así que ahora lo uso de girasol, y sale perfecta.
También pongo el papel film, entre el vaso y la tapa y le hago un pequeño agujero para que vaya cayendo el aceite lentamente.
Esa es mi experiencia, no sé si te puede servir de algo.
También pongo el papel film, entre el vaso y la tapa y le hago un pequeño agujero para que vaya cayendo el aceite lentamente.
Esa es mi experiencia, no sé si te puede servir de algo.
-
- Repostera-pastelera/o
mayonesa
Yo la hago siempre y hago la de el libro de NA, lo huevos los tienes que tener a temperatura ambiente, si estan muy frios esa puede ser una de las razones, si utilizas aceite de oliva tambien espesa un poco menos que con el de girasol. Pero la mayonesa en la TH, se puede aregler y no la tienes que tirar.
ARREGLO sacas todo a una jarrita y en el vaso pones 1/2 cubilete de agua tibia y sin tiempo velocidad 8 , por el bocal añades poco a poco la mezcla y lo dejas en total un par de minutos y listo areglada.
En verano es mejor hacer la mayonesa antisalmonelosis que se hace en caliente y no tendras ningun problema en 15 o 20 días en el frigor?fico.

ARREGLO sacas todo a una jarrita y en el vaso pones 1/2 cubilete de agua tibia y sin tiempo velocidad 8 , por el bocal añades poco a poco la mezcla y lo dejas en total un par de minutos y listo areglada.
En verano es mejor hacer la mayonesa antisalmonelosis que se hace en caliente y no tendras ningun problema en 15 o 20 días en el frigor?fico.

Última edición por Carmen el 14 Jul 2004 15:21, editado 1 vez en total.
-
- Repostera-pastelera/o
YO S? LA HAGO Y ME SALE BIEN.
UTILIZO LA RECETA DEL LIBRO NA, Y LA ?NICA DIFERENCIA ES QUE NO PONGO TODO EL ACEITE DE OLIVA, PORQUE UNA VEZ LA SALSA ROSA RESULT? TAN FUERTE QUE NO LA PUDIMOS COMER. DESDE ENTONCES MEZCLO EL ACEITE AL 50% APROXIMADAMENTE (GIRASOL Y OLIVA). POR LO DEM?S, TODO TAL c**o DICE LA RECETA. (EL S?BADO INCLUSO ME ATREV? A HACERLA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO .... )S? TENGO QUE DECIRTE UNA COSA: CUANDO LA SACO DE LA M?QUINA ESTÉ UN POCO L?QUIDA, PERO AL RATO DE ESTAR EN EL FRIGOR?FICO SE QUEDA CON LA TEXTURA IDEAL. LA PR?XIMA VEZ QUE LA HAGAS, SI TE PARECE AGUADA OTRA VEZ, NO LA TIRES DIRECTAMENTE, D?JALA UN RATO EN EL FR?O, IGUAL SE TE ARREGLA.
NO SE SI ESTO TE HABR? AYUDADO ......
UTILIZO LA RECETA DEL LIBRO NA, Y LA ?NICA DIFERENCIA ES QUE NO PONGO TODO EL ACEITE DE OLIVA, PORQUE UNA VEZ LA SALSA ROSA RESULT? TAN FUERTE QUE NO LA PUDIMOS COMER. DESDE ENTONCES MEZCLO EL ACEITE AL 50% APROXIMADAMENTE (GIRASOL Y OLIVA). POR LO DEM?S, TODO TAL c**o DICE LA RECETA. (EL S?BADO INCLUSO ME ATREV? A HACERLA CON PIMIENTOS DEL PIQUILLO .... )S? TENGO QUE DECIRTE UNA COSA: CUANDO LA SACO DE LA M?QUINA ESTÉ UN POCO L?QUIDA, PERO AL RATO DE ESTAR EN EL FRIGOR?FICO SE QUEDA CON LA TEXTURA IDEAL. LA PR?XIMA VEZ QUE LA HAGAS, SI TE PARECE AGUADA OTRA VEZ, NO LA TIRES DIRECTAMENTE, D?JALA UN RATO EN EL FR?O, IGUAL SE TE ARREGLA.
NO SE SI ESTO TE HABR? AYUDADO ......
-
- Subjefa/e de cocina
Re: mayonesa
CARMEN, Y CU?L ES LA ANTISALMONELOSIS???Carmen escribió:Yo la hago siempre y hago la de el libro de NA, lo huevos los tienes que tener a temperatura ambiente, si estan muy frios esa puede ser una de las razones, si utilizas aceite de oliva tambien espesa un poco menos que con el de girasol. Pero la mayonesa en la TH, se puede aregler y no la tienes que tirar.
En verano es mejor hacer la mayonesa antisalmonelosis que se hace en caliente y no tendras ningun problema en 15 o 20 días en el frigor?fico.![]()
![]()
POR CIERTO, TE HE PUESTO UN PRIVADO Y NO ME HAS CONTESTADO ?NO LO HAS LEIDO?
-
- Cocinera/o
- Contactar:
En el curso dijeron que el truco para que la mayonesa no se corte estaba en echar el aceite muy poco a poco, y se echa sobre la tapa con el cubilete puesto. Dicho asi suena raro, pero asi el aceite se filtra de muy poco a poco por la ranura de entre el cubilete y la tapa.
Y otra cosa que han dicho, es que a mayor cantidad de aceite mayor espesor.

Y otra cosa que han dicho, es que a mayor cantidad de aceite mayor espesor.

-
- Ayudanta/e de cocina
Gracias a todos, use aceite de oliva hojiblanca,, total casi medio litro tirado, vaya desperdicio.
Usare aceite de girasol y pondre el papell, uso la receta del libro, cuando este optimista la usare.
En la batidora me sale perfecta con el espesor perfecto, y eso es lo que busco en la termomix.
Bueno ya os contare.
Usare aceite de girasol y pondre el papell, uso la receta del libro, cuando este optimista la usare.
En la batidora me sale perfecta con el espesor perfecto, y eso es lo que busco en la termomix.
Bueno ya os contare.