mucho mejor th31?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
FLIXA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
mucho mejor th31?

Mensaje por FLIXA » 16 Abr 2006 21:24

Hola a todas, tengo la th 21 y estoy pensando en cambiarla por la th 31, sabeis si es muco mejor?
o no vale la pena?
Espero que me podais ayudar.

Muchas gracias.

extran
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por extran » 17 Abr 2006 01:59

Hola!!! Para serte sincera, la míquina es verdad que ha mejorado algunos aspectos .Te comento: Pesa menos , es menos ruidosa ,la tapadera por dentro es lisa para limpiarla mejor,el vaso es más ancho y mas bajo (se friega mejor )pero la capacidad es la misma,Pesa de 5 en 5 gramos los 100 primeros, ( que tampoco 5 gramos arriba o abajo digo yo que no importar? tanto) ,le han puesto una velocidad de giro a la izquierda, para que las cuchillas no pinchen ningún alimento y se queden con él dando vueltas todo el rato,en fin b?sicamente estas son las diferencias, por que las funciones siguen siendo las mismas ,ya que la míquina en sí es muy buena y no le pueden mejorar mucho , pienso.

Espero haberte ayudado un poco .

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 17 Abr 2006 10:37

Hola,

Yo tambiéntengo la 21 y conozco bien la 31 porque es la que tiene una de mis mejores amigas. Está claro que tiene mejoras, pero a mí me parece que no son tantas ni tan importantes c**o para pagar 460 ? (que es la diferencia entre lo que cuesta y lo que podrías sacar vendiendo la tuya de segunda mano), y eso ahora que aún no ha subido, que en breve será aún más la diferencia...

c**o te ha dicho extran, la tapa es lisa por dentro (pero vamos, tampoco es tan difícil lipiar la de la 21), tiene giro a la izquierda para no cortar los alimentos (en la 21 consiges lo mismo poniendo la mariposa), pesa de 5 en 5 gr (que total, 5 gr arriba o abajo no son fundamentales). No tiene ninguna funcionalidad nueva.

Yo estoy encantada con mi Th 21 y aunque la 31 pueda tener estas pequeñas mejoras, a mí no me compensa pagar tanto dinero por cambiarla. Bueno, quiz? si me sobrara la pasta no me importar?a, pero de momento no es el caso :)

Besos :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 17 Abr 2006 10:42

para mi una de las cosas que ha mejorao y que a mi mas me gusta es el vaso que es mas ancho y es mucho mas facil para sacar los alimentos y limpiarla. y si te lo estas pensando mejor hoy que mañana ya que apartir de mañana sube de precio.

:beso: :beso:

lali
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

merece la pena Tm 31

Mensaje por lali » 17 Abr 2006 12:04

El sistema de calentamiento de la míquina es distinto, en el caso del TM 21 calienta la banda de tefl?n lateral y luego el calor sube al resto. En el TM 31 el calor viene de abajo, c**o en una cazuela, y luego se distribuye por todo el recipiente. En el primer caso hay veces en que se pega en los laterales, en el segundo es más uniforme, por eso tarda un poco más en calentar, pero consume 450 watios menos.

El sistema de corte es mejor. La cuchillas, al ser la base del vaso plana, apuran hasta abajo y no te dejan trozos enteros y además hacen el troceado más perfecto.

Al ser el vaso más ancho, tener velocidades inferiores, 100 revoluciones mínimo en TM 21 y 40 revoluciones en TM 31, y giro de las cuchillas a la izquierda, puedes aprovechar más la capacidad. En el TM 21 no puedes poner 1 kilo de contramuslos de pollo, porque con la mariposa no caben los trozos y en el TM 31 usas muy poco la mariposa.

Estas, unido a lo que ya te han dicho, son b?sicamente las mejoras.

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 17 Abr 2006 12:11

Pues yo creo que todas las que tenemos la 21 pasamos por la misma duda.

Yo le he dado mil vueltas, no solo por las mejoras sino porque además soy una caprichosa y me gusta esteticamente la nueva más que la antig?a, pero lo he sopesado friamente y gastar casi 500? por algo que ya tengo es una tonter?a.

Me da envidia y me gustaría tenerla, pero c**o ya te han dicho, esta la vida muy cara para andar gastando en tonterias y prefiero esperar unos años, quiz? sea la primera en tener la TH - 41 ...... :dientes:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 17 Abr 2006 12:13

eu escribió:Pues yo creo que todas las que tenemos la 21 pasamos por la misma duda.

Yo le he dado mil vueltas, no solo por las mejoras sino porque además soy una caprichosa y me gusta esteticamente la nueva más que la antig?a, pero lo he sopesado friamente y gastar casi 500? por algo que ya tengo es una tonter?a.

Me da envidia y me gustaría tenerla, pero c**o ya te han dicho, esta la vida muy cara para andar gastando en tonterias y prefiero esperar unos años, quiz? sea la primera en tener la TH - 41 ...... :dientes:
Yo la segunda, yo la segunda de la yh-41, aunque tamb¿en me gustaría eta :lol: y lali ha explicado las diferencias muy bien. Casi que preferiria no saber tanto.... :lol: :lol:

:beso:

lolimu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolimu » 17 Abr 2006 17:26

YO TENTO LA TH 21 Y ESTOY TOTALMENTE DE ACUERDO CON TODO LO QUE HA DICHO BEDERE

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 17 Abr 2006 18:04

yo tambiéntengo la 21 y estoy encantada, mi madre se ha comprado la 31 hace unos meses y he tenido la oportunidad de trabajar con ella y la verdad es que las diferencias que hay no valen la pena con lo que nos costaria cambiarla.
Además me estoy dando cuenta que estoy haciendo todas las recetas del foro y con ?xito o sea que las diferencias no deben ser tan importantes en la practica por que fijaros que cuando ponemos recetas la mayoria de veces no sabemos si es de una o de otra (y si vemos que pone giro a la izquierda nosotras ponemos la mariposa :lol: :lol: )

en fin, que yo pienso c**o vosotras unos añitos y a por la 41!!!!!!!!!!!

saluditos
Nanfemo

Juana_Redondo
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por Juana_Redondo » 18 Abr 2006 01:14

La eterna pregunta y la respuesta tu eres tu y tus circunstancias.
No todas las personas valoramos las mismas cosas para mi es muy importante el ruido por ejemplo.
La TM31 no tiene tanto ruido
El ancho del vaso es mucho mejor
La Tm31 permite los trozos de pollo, patatas, y otros ingredientes que queden mejor.
El mostrar en todo momento la temperatura tanto cuando la va alcanzando c**o el calor residual que nos marca es muy importante.
Pero imaginaros que eres una persona que tienes la posibilidad de desgravarte el IVA y piensas que con lo que te pueden dar por la tuya más lo que te costar?a si tienes que comprarte unas cuchillas por ejemplo.
El tener de nuevo dos años de garantía la facilidad de poder pagar la diferencia en cómodos plazos y tener una míquina nueva.
c**o la persona que cambia de coche antes que le empiece a dar problemas
Se lo plantea de forma diferente segun necesidades.
Te puedo argumentar muchisimas cosas pero no me quiero enrollar más

Si quieres que te cuente mejor facilitame un telefono y te llamo para contartelo Un beso de Juani

Responder