COCER PASTA EN MICROONDAS... (NO THMIX):
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
HOLA, QUER?A SABER SI SE PUEDE COCER PASTA EN EL MICROONDASÍ
c**o SE HACE, Y CUANDO TIEMPO TARDA...
GRACIAS....
c**o SE HACE, Y CUANDO TIEMPO TARDA...
GRACIAS....
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
CLARO QUE SE PUEDE COCER, PERO NO MERECE LA PENA, PUES TARDA CASI IGUAL QUE EN EL FUEGO. IGUAL PASA CON EL ARROZ.
SI LO QUIERES HACER, PRIMERO PON EL AGUA A CALENTAR EN UN RECIPIENTE DE CRISTAL CON SAL Y SI QUIERES ACEITE , Y CUANDO YA ESTE BIEN CALIENTE, INTRODUCES LA PASTA Y LO VUELVES PONER EL TIEMPO QUE PONGA EL PAQUETE, BUENO, UN POCO MENOS PUES YA SABES QUE DESPUES DE SACARLO DEL MICRO SE SIGUE COCIENDO UNOS SEGUNDOS, POR LAS ONDAS.
SI LO QUIERES HACER, PRIMERO PON EL AGUA A CALENTAR EN UN RECIPIENTE DE CRISTAL CON SAL Y SI QUIERES ACEITE , Y CUANDO YA ESTE BIEN CALIENTE, INTRODUCES LA PASTA Y LO VUELVES PONER EL TIEMPO QUE PONGA EL PAQUETE, BUENO, UN POCO MENOS PUES YA SABES QUE DESPUES DE SACARLO DEL MICRO SE SIGUE COCIENDO UNOS SEGUNDOS, POR LAS ONDAS.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Jefa de cocina
Yo cuezo la pasta en la th, pones agua a hervir con un chorrillo de aceite, unos ajos, laurel (bueno, lo que tu tengas costumbre) y sal, con la th llena hasta la mitad, a temperatura varoma unos cinco minutos ya hierve, le echo la pasta, bajo la temperatura a 100º y v.1. Y el tiempo que recomiende el paquete.alegna escribió:GRACIAS RAQUI, CREIA QUE TARDABA MENOS TIEMPO....
PERO POR NO ENSUCIAR LAS OLLAS CREO QUE YA MERECE LA PENA...
VOY A INTENTARLO A VER QUE TAL SALE...
Te desentiendes de estar moviendo y te avisa cuando termina.

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
canelona escribió:Yo cuezo la pasta en la th, pones agua a hervir con un chorrillo de aceite, unos ajos, laurel (bueno, lo que tu tengas costumbre) y sal, con la th llena hasta la mitad, a temperatura varoma unos cinco minutos ya hierve, le echo la pasta, bajo la temperatura a 100º y v.1. Y el tiempo que recomiende el paquetealegna escribió:GRACIAS RAQUI, CREIA QUE TARDABA MENOS TIEMPO....
PERO POR NO ENSUCIAR LAS OLLAS CREO QUE YA MERECE LA PENA...
VOY A INTENTARLO A VER QUE TAL SALE...
Te desentiendes de estar moviendo y te avisa cuando termina.Yo ya no lo hao en cazuelas normales, es todo un adelanto.
Hola Canelona, yo tambien la cuezo a veces en la thmix, ocurre que a la hora de comer, simpre voy con prisas de la oficina, y a veces pongo a hacer la salsa en la thmix, así que tendría que cocer la pasta primero que la salsa, y despues ya no quedaría bien (a mi me gusta la pasta recien hecha, si espero me queda toda pegajosa).
Por eso decía lo de cocerla en el microondas, así mientras se hace la salsa en la thmix, pues ahorro tiempo cociendola en la olla o en el micro, y quedaré todo listo al mismo tiempo....

-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
PUES SI QUE ES UNA BUENA IDEA...eu escribió:Y por qué no cueces la pasta en la olla rápida??, son exacto 3 minutos, yo preparo la salsa en la TH y antes que termine ya tengo la pasta esperando, queda rica y si tienes cuidado con el tiempo le coges el truco y la puedes dejar al dente sin problema
c**o LO HACES? PONES TODO AL MISMO TIEMPO (AGUA, SAL, PASTA...) Y PONES A COCER?
LOS 3 MINUTOS LOS CUENTO NADA M?S CERRAR LA OLLA, O CUANDO EMPIEZA A HERVIR????
y PONES LA PASTA EN EL CESTILLO DE LA OLLA O JUNTO CON EL AGUA'???
-
- Jefa de cocina
Yo lo pongo todo a la vez, echo un chorrito de aceite, un poco de sal, agua que cubra de sobra y la pasta.
Cierro la olla y cuando ya sube la valvula entonces cuento los tres minutos. Luego aparto dejo salir el vapor y lo vuelco en el colador, c**o si lo hubiera hecho en la olla normal.
?¿qué olla tienes??? por el tiempo, que según la olla puede que sea diferente
Cierro la olla y cuando ya sube la valvula entonces cuento los tres minutos. Luego aparto dejo salir el vapor y lo vuelco en el colador, c**o si lo hubiera hecho en la olla normal.
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
PUES MIRA ME GUSTA LA FORMA DE HACERLA, VOY A INTENTAR A VER QUE TAL ME SALE...eu escribió:Yo lo pongo todo a la vez, echo un chorrito de aceite, un poco de sal, agua que cubra de sobra y la pasta.
MI OLLA LA VERDAD ES QUE NO SE CUAL ES, LA COMPRE HACE UN AÑO EN LIDL, TIENE UN CESTILLO DENTRO PARA COCER AL VAPOR (QUE NUNCA HE USADO