nueva en el foro:
-
- Ayudanta/e de cocina
hola!! soy nueva en esto de la thermimix y en este foro..
Escribo sobre todo para preguntar por las recetas, ya he hecho alguna que otra cosa y la verdad es que estoy muy contenta pero en casa solo somos dos y las recetas son para más personas...c**o se puede reducir las cantidades?? También hay que reducir el tiempo??
hay cosas que las puedo hacer y congelar despues pero otras me gustaría hacer menos cantidad...
Bueno, esa es mi duda...y gracias de antemano
Escribo sobre todo para preguntar por las recetas, ya he hecho alguna que otra cosa y la verdad es que estoy muy contenta pero en casa solo somos dos y las recetas son para más personas...c**o se puede reducir las cantidades?? También hay que reducir el tiempo??
hay cosas que las puedo hacer y congelar despues pero otras me gustaría hacer menos cantidad...
Bueno, esa es mi duda...y gracias de antemano
-
- Cafetera/o

nosotros somos 4 y normalmente hago para la repostería (masas de brioix, donuts etc),la mitad de la receta . Para lo demás, hago toda la receta, y después, si sobra, congelo. No reduzco el tiempo, solo divido los ingredientes a la mitad exacta. Los bizcochos, hago siempre toda la cantidad, porque aguantan muy bi?n y tengo desayuno para unos días.

-
- Ayudanta/e de cocina
bienvenida
bienvenida al foro,pero ten cuidado que este foro tiene adiccion pero lo malo es que no tiene cura.Espero que te guste es lo mejor que hay.

-
- Cafetera/o
Hola, bienvenida,... tienen razón las foreras el foro engancha, pero tambiénse aprende muchisimo y se sacan ideas.
Nosotros tambiénsomos 2 en casa, y c**o la thermomix "lo hace todo a lo grande" he empezado a reducir cantidades en recetas, aplicando una regla de 3, especialmente en las de salsas,... porque los primeros dias mi pareja me preguntaba "cuantos vienen a comer hoy",.. lo positivo es que tengo el congelador lleno de purés, cremas... pero bueno, que tambiénquiero soltarme en esto de ir reduciendo cantidades.
y bueno, lo dicho,.. bienvenida y nos leemos por aqui.
Nosotros tambiénsomos 2 en casa, y c**o la thermomix "lo hace todo a lo grande" he empezado a reducir cantidades en recetas, aplicando una regla de 3, especialmente en las de salsas,... porque los primeros dias mi pareja me preguntaba "cuantos vienen a comer hoy",.. lo positivo es que tengo el congelador lleno de purés, cremas... pero bueno, que tambiénquiero soltarme en esto de ir reduciendo cantidades.
y bueno, lo dicho,.. bienvenida y nos leemos por aqui.
-
- Jefa de cocina
bienvenida y puedes preguntar lo que quieras. lo de reducir cantidades y tiempo. las cantidades puedes poner de algunas cosas la mitad el tiempo es mas relativo, pues cuesta igual que se cuezan 150 de lentejas que 300. pero para otras cosas si hay que quitarle por ej. el arroz con leche si pones la mitad no es lo mismo calentar 1 1/2 litro que 750 gr. yo por ej le quito 5 mn. me explico?

-
- Jefa de cocina
- Contactar: