Duda, tartas ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Duda, tartas ...

Mensaje por bellablanca » 17 Abr 2006 15:10

Hoy es el cumple de mi hermano y lo celebraremos el domingo. Quiero hacer dos tartas y he pensado en:

- la tarta de tres chocolates

- la tarta de mouse de leche merengada

La duda es si se puede usar el equivalente de gelatina en polvo Royal para la de leche merengada, porque en la receta pone "hojas de gelatina"...

Y por otro lado, os parece bien la elección, o me recomendais otra tarta? Es que me hace mucha ilusión hacer las tartas para mi herman?n :) pero no soy ninguna experta repostera, así que quiero que sean ricas, pero tienen que ser fáciles :wink: Qué me dec?s?

Gracias, guapos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 17 Abr 2006 15:16

Hola Bella,

Pues yo he hecho la de Leche Merengada con gelatina neutra en polvo, que es la que uso siempre (no me apaño con la laminada). En el paquete de gelatina en polvo que yo compro pone que los 2 sobres que vienen equivalen a 12 láminas de gelatina, es decir, 6 láminas por sobre. Con esa proporci?n suelo calcular yo de forma aproximada y para todo lo que la he usado me ha ido bien. Supongo que en el paquete de la gelatina que tú compres tambiénte indicar? la proporci?n.

En cuanto a la elección, me parece perfecta!!! Ambas tartas están tremendamente buenas. Además, la de 3 chocos queda espectacular de presentaci?n y la de Leche Merengada la puedes decorar con canela (Mmmmm... qué rico y que ganas!!!)

Besos :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Abr 2006 15:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
a mi me parece una eleccion estupenda...

la de tres chocolates, la puedes hacer un dia o dos antes y mantenerla congelada...(yo tengo una de emergencia, por si acaso...)

:beso: :beso: :beso:

misami
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por misami » 17 Abr 2006 15:28

Pues yo he probado las dos y estan muy buenas, aunque prefiero la de 3 chocolates? :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 17 Abr 2006 15:44

las dos estan buenisimas y ademas seguro que te quedan genial....con el cariño que se las haces a tu hermanin :up: besos wapa

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Abr 2006 17:36

Gracias guapísimas!!! :beso:

bedere, tengo esa misma, y sí pone eso de la proporci?n :wink:

Otra duda... sólo tengo un molde desmontable y ambas necesitan de molde de este tipo... tengo dos opciones: compro otro molde desmontable, o hago una antes que la otra, la desmoldo y hago la segunda... en este caso, será mejor hacer primero la de tres chocolates? Y cuánto tiempo debería esperar para desmoldarla? Podr?a por ejemplo hacer la de tres chocolates el sábado sobre las 4, desmoldarla sobre las 9 y hacer la otra, y estaráan las dos bien para el domingo a la hora de la comida? Aguantar?n un viaje fuera de la nevera de media hora?

madre, qué preguntona estoy :nodigona: ...pero abuso porque sois un cielo! :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 17 Abr 2006 17:51

bellablanca escribió:Gracias guapísimas!!! :beso:

bedere, tengo esa misma, y sí pone eso de la proporci?n :wink:

Otra duda... sólo tengo un molde desmontable y ambas necesitan de molde de este tipo... tengo dos opciones: compro otro molde desmontable, o hago una antes que la otra, la desmoldo y hago la segunda... en este caso, será mejor hacer primero la de tres chocolates? Y cuánto tiempo debería esperar para desmoldarla? Podr?a por ejemplo hacer la de tres chocolates el sábado sobre las 4, desmoldarla sobre las 9 y hacer la otra, y estaráan las dos bien para el domingo a la hora de la comida? Aguantar?n un viaje fuera de la nevera de media hora?

madre, qué preguntona estoy :nodigona: ...pero abuso porque sois un cielo! :beso:
Hola Bellablanca,
yo de ti no me arriesgaria a quitar la tarta de la base del molde...y menos si la tienes que transportar, te lo digo por que hace una semana que yo las hice para el cumple de los niños y lo quise hacer y casi me quedo sin tarta!!!!!!!!!! Yo te aconsejo que si no te quieres comprar otro pidele a alguien y te la llevas con la base del molde... ya veras cuando la sirvas que entiendes por que te digo todo esto....
ya veras que exito tienes!!!!!!!!!!!
:beso: :beso: :beso:

saluditos
nanfemo

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 17 Abr 2006 20:41

Gracias nanfemo, entonces me haré con otro molde c**o pueda :wink:

Gracias, ya os contaré!! :beso: :beso: :beso:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 17 Abr 2006 20:45

Yo la desmold? sin problemas, una que hice para regalar, eso si, tuve muchísimo cuidado. Puse dos espátulas debajo de la tarta y con mucho cuidado la puse en la bandeja para terminarla de decorar.

La elección, genial!

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 17 Abr 2006 20:54

Para el problema de desmoldar te recomiendo que las hagas directamente en el plato de presentaci?n, sin poner la base del molde, así no tienes ningún problema, o las congelas y las desmoldas congeladas. Pones entre el aro del molde y la base papel film y cierras el aro, montas la tarta y al congelador, luego la desmoldas sin problema minguno. La elección excelente te van a quedar estuipendas y a tu hermano le van a encantar. :up: :up: :beso: :beso:

Responder