Duda, tartas ...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Duda, tartas ...

Mensaje por bellablanca » 17 Abr 2006 15:10

Hoy es el cumple de mi hermano y lo celebraremos el domingo. Quiero hacer dos tartas y he pensado en:

- la tarta de tres chocolates

- la tarta de mouse de leche merengada

La duda es si se puede usar el equivalente de gelatina en polvo Royal para la de leche merengada, porque en la receta pone "hojas de gelatina"...

Y por otro lado, os parece bien la elección, o me recomendais otra tarta? Es que me hace mucha ilusión hacer las tartas para mi herman?n :) pero no soy ninguna experta repostera, así que quiero que sean ricas, pero tienen que ser fáciles :wink: Qué me dec?s?

Gracias, guapos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 17 Abr 2006 15:16

Hola Bella,

Pues yo he hecho la de Leche Merengada con gelatina neutra en polvo, que es la que uso siempre (no me apaño con la laminada). En el paquete de gelatina en polvo que yo compro pone que los 2 sobres que vienen equivalen a 12 láminas de gelatina, es decir, 6 láminas por sobre. Con esa proporci?n suelo calcular yo de forma aproximada y para todo lo que la he usado me ha ido bien. Supongo que en el paquete de la gelatina que tú compres tambiénte indicar? la proporci?n.

En cuanto a la elección, me parece perfecta!!! Ambas tartas están tremendamente buenas. Además, la de 3 chocos queda espectacular de presentaci?n y la de Leche Merengada la puedes decorar con canela (Mmmmm... qué rico y que ganas!!!)

Besos :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 17 Abr 2006 15:22

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
a mi me parece una eleccion estupenda...

la de tres chocolates, la puedes hacer un dia o dos antes y mantenerla congelada...(yo tengo una de emergencia, por si acaso...)

:beso: :beso: :beso:

misami
Cocinera/o
Cocinera/o