Raclette:
-
- Novata/o
Hola, me han regalado una raclette y no tengo muchas ideas para sacarle partido. Tal vez algun@ de vosotr@ la tiene y me puede dar unos consejillos, os lo agradecería pues es un tipo de cocina que me gusta utilizar cuando vienen las visitas informales. Saludos 

-
Re: Raclette
Para 6 personas:Nekane escribió:Hola, me han regalado una raclette y no tengo muchas ideas para sacarle partido. Tal vez algun@ de vosotr@ la tiene y me puede dar unos consejillos, os lo agradecería pues es un tipo de cocina que me gusta utilizar cuando vienen las visitas informales. Saludos
3/4 kg queso de raclette, lo venden en grandes superficies. El francés es muy bueno.
2 pechugas de pollo gorditas, las troceais en trozos pequeños
6 salchichas bradburt, de las grandes largas y gordas, troceadas
1/2 kg. magro de cerdo, troceado
mortadela de bolonia
cerveza por un tubo
poneis la raclette que se caliente bien, y por nada del mundo echeis aceite o mantequilla, pues salta.
Poneis trozos enceima y el queso en trozos en las sartenes, vais sacando y comiendo mientras se hace más carne, vais comiendo tb. el embutido tipo mortadela de bolonia, y en fin unos chistes y cerveza y a pasarlo bien.

tb podeis poner champiñón laminado, si no os va el cerdo, pues de pescado tipo gambas, rape, mero, etc, o bien unos espárragos verdes, champiñón, pimiento rojo, verde, etc....
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo la compré hace unos meses. En la parte de arriba, una vez que está caliente y sólo con algo de aceite, ponía rodajitas de solomillo de cerdo, pechuga de pollo y beicon. Rodajas de verdura ya cocida,c**o patatas, coliflor y huevos de codorniz. Encima de todo esto, el queso derretido de las sartenes.
Alguien comentú que teniendo huevo batido y patatas fritas, se hacían tortillas pequeñas, no lo he probado todavía.
Alguien comentú que teniendo huevo batido y patatas fritas, se hacían tortillas pequeñas, no lo he probado todavía.
-
- Repostera-pastelera/o
Yo tengo una y si que la suelo usar.Os digo lo que yo hago:
compro embutido variado(salchichon con nuez,salchichon blanco,jamon serrano,fuet..............)pido que me lo corten muy,muy fino(c**o el papel de fumar)por otro lado hiervo patatas,compro cebollitas en vinagre(de las blancas pequeñitas)y pepinillos.
Mi Raclette tiene una especie de plancha arriba con lo cual,a la vez que se va fundiendo el queso en las cazuelitas,arriba el la plancha pongo champiñones laminados y lonchas de baicon finitas...............
Nos ponemos la patata hervida,nos echamos encima el queso fundido y lo comemos con el embutido,las cebollitas..................
A mi me gusta mucho la Raclette,yo la he probado asi.
compro embutido variado(salchichon con nuez,salchichon blanco,jamon serrano,fuet..............)pido que me lo corten muy,muy fino(c**o el papel de fumar)por otro lado hiervo patatas,compro cebollitas en vinagre(de las blancas pequeñitas)y pepinillos.
Mi Raclette tiene una especie de plancha arriba con lo cual,a la vez que se va fundiendo el queso en las cazuelitas,arriba el la plancha pongo champiñones laminados y lonchas de baicon finitas...............
Nos ponemos la patata hervida,nos echamos encima el queso fundido y lo comemos con el embutido,las cebollitas..................
A mi me gusta mucho la Raclette,yo la he probado asi.
-
- Cocinera/o
Hola, la raglette la puedes acompañar con patatitas pequeñas hervidas con piel. En la parte de arriba pones algo que te guste, c**o verduritas cortadas muy finas, el calabacín y la berenjena le va muy bien. c**o carne, las sasichas pequeñas o lomo muy fino. yo lo acompaño tambiéncon cebolletas i pepinillos en vinagre, que es un buen contraste. AH!!!!! Nos gusta tomar vino blanco tipo del Rin, que es joven y afrutado. Que aproveche! 
[img]C:\Documents%20and%20Settings\PC_Casa\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\cadenas[/img]

[img]C:\Documents%20and%20Settings\PC_Casa\Mis%20documentos\Mis%20imágenes\cadenas[/img]