Necesito recetas vegetarianas:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito recetas vegetarianas

Mensaje por azul » 19 Abr 2006 08:53

Pues si :dientes: necesito recetas vegetarianas que voy a tener unas amigas de mis hijos en casa y son vegetarianas y no se que ponerles,no se si pueden comer huevos :duda: asi que me tocar? todo verdura

que sean facilitas :beso: :beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 Abr 2006 09:26

con la thermo?? :duda: :duda:

mira... aqui en el recetario tienes miles

recetas-vegetarianas.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Abr 2006 09:34

Es muy fácil, no te apures que hay tropecientas recetas, incluso puedes preparar comida para todos y no tener que darles algo diferente.

Cosas sencill?simas:

- Berenjenas rellenas
- Lasaña
- Pasta o Arroz
- Cualquier legumbre en ensalada, hervida o en sofrito
- verduras gratinadas

...yo no soy extricta pero suelo comer siempre sin carne, si quieres di los días que van a estar cuantas comidas o cenas necesitas y organizamos un menú, es muy fácil de verdad

Importante: pregunta si son vegetarianas o veganas, porque los veganos no toman ni lacteos ni huevos, tambiénhay quien no toma huevos pero si lacteos, ante la duda lo mejor es descartar los huevos porque la mayoría de los vegetarianos aunque no sean extrictos no suelen tomarlos

:beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 19 Abr 2006 09:39

clara82 escribió:con la thermo?? :duda: :duda:

mira... aqui en el recetario tienes miles

recetas-vegetarianas.html

:beso: :beso: :beso: :beso:

me da igual con th o sin
gracias guapa :beso: :beso: :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 19 Abr 2006 09:43

eu escribió:Es muy fácil, no te apures que hay tropecientas recetas, incluso puedes preparar comida para todos y no tener que darles algo diferente.

Cosas sencill?simas:

- Berenjenas rellenas
- Lasaña
- Pasta o Arroz
- Cualquier legumbre en ensalada, hervida o en sofrito
- verduras gratinadas

...yo no soy extricta pero suelo comer siempre sin carne, si quieres di los días que van a estar cuantas comidas o cenas necesitas y organizamos un menú, es muy fácil de verdad

Importante: pregunta si son vegetarianas o veganas, porque los veganos no toman ni lacteos ni huevos, tambiénhay quien no toma huevos pero si lacteos, ante la duda lo mejor es descartar los huevos porque la mayoría de los vegetarianos aunque no sean extrictos no suelen tomarlos

gracias Eu me quitas un peso de encima ya que en casa comemos mucha verdura pero no se que comeran ellos,son Suizos y hasta que no lleguen no sabr? si comen huevos o l?cteos y no se si nos entenderemos con el idioma :nodigona:

Estarán desde el sábado a cenar hasta el martes a comer y si tengo que prepararles algo para llevarse no se que ponerles :nodigona:

gracias Eu :beso: :beso: :beso: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 09:48

Hola Azul,

Yo no soy vegetariana, pero me encanta la verdura y por eso guard? un recetario vegetariano que alguien mandaba por el foro.

Si te interesa, lo puedes encontrar aquí:
http://www.liberacionanimal.org/materia ... a_2004.pdf

Besos :beso:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 19 Abr 2006 10:24

bedere escribió:Hola Azul,

Yo no soy vegetariana, pero me encanta la verdura y por eso guard? un recetario vegetariano que alguien mandaba por el foro.

Si te interesa, lo puedes encontrar aquí:
http://www.liberacionanimal.org/materia ... a_2004.pdf

Besos :beso:

gracias Bedere es muy interesante y ya me lo e guardado,ahora a leerlo :lol:

gracias guapa :beso: :beso: :beso: :beso:

maverika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por maverika » 19 Abr 2006 10:44

En mi caso mi marido es vegetariano, pero por suerte para mi ahora come huevo y derivados lacteos, eso me abre más el abanico de comidas.
Aun asi aunque no comiesen ni huevos ni lacteos, puedes hacer desde pasta por ejemplo con champiñones y verduritas c**o si fueses a hacerlo con carne pero sustituye la carne por algo.

Me explico, cuando hago espaguetis sustituyo la carne picada de la salsa por champiñones, incluso la receta de la thermomix de la lasaña la hago igual pero le quito la carne y pongo calabacin, berenjenas, zanahoria , mas champis....jejeje

Las ensaladas de pasta son muy socorridas y las ensaladas de legumbres tambien :wink:

La bechamel para los que no toman leche se puede hacer con caldo de verduras en lugar de leche, creo que se llama veloute o con leche de soja.

Puedes hacer lentejas con verduritas, guiso de garbanzos con espinacas,pures de verduras,etc etc

espero no haberte liado más :nodigona:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 19 Abr 2006 11:18

Vale, entonces necesitas tres cenas, tres comidas y algo para llevar, lo mejor es que lo organices sin leche ni huevos así estas segura de acertar. Seguro que algún día comen o cenan fuera pero es mejor que lo tengas previsto.

La comida para llevar: una empanada de pisto, fácil, rica y muy de nuestra cocina, que siempre cuando viajas, al menos a mi, me gusta comer lo típico de la zona.

La primera cena preparar?a berenjenas rellenas, porque quedan muy bien, las puedes tener hechas del mediodía y solo es meter al horno en el último moento con lo que no importa la hora a la que lleguen, además podeis cenar lo mismo todos, tengo mis archivos con las recetas en casa, me lo he apuntado y mañana no me olvido de ponertelas, son las que hago habitualmente y casi que te las puedo poner de memoria pero por si aca

Luego las comidas: puedes hacer un día legumbre, otro arroz y el último pasta.

Para el día de legumbre las lentejas en la TH quedan riquísimas solo con verduras. También puedes poner garbanzos, si los haces c**o un potaje con acelgas pero sin bacalao, queda muy rico.

El arroz lo haréa c**o paella pero sin carne, hay varias recetas tradicionales de paella de verduras, con alcachofas o con coliflor, y tambiénpodeis comer todos lo mismo.

Y la pasta una cosa fácil y que puedes tener incluso hecha y congelada es la lasaña de espinacas, haces unas espinacas rehogadas con ajito, unas pasas, nueces y pi?ones, preparas un champiñón al ajillo, y lo vas alternando en las capas de la lasaña (no compres pasta al huevo), cubre con una bechamel pero en vez de leche usa caldo de verduras, y cambia la mantequilla por aceite, queda algo menos densa que la bechamel normal, pero da un sabor estupendo. No eches queso por si acaso.

Para la cena optar?a por ensaladas, de pasta, de lechuga, de alubias, puedes poner tomate, apio, brotes de soja, maiz ... y si comen huevo una tortilla de patata con unos pimientos fritos o asados .... mmmhh???

Nota: si vas a usar pastillas de caldo de verduras fijate en los ingredientes que no lleven grasa de pollo, las de Mercadona marca hacendado valen.

Si quieres tener pan de molde por si acaso compra el Tipo Ingles de la marca Bimbo, así de los normales es el único 100% vegano

También puedes comprar yogures veganos a buen precio se llaman Savia, de Danone, es un producto nuevo y está muy rico, el envase es amarillo, vamos que lo encuentras bien

No te olvides de tener fruta variada, seguro que te lo agradecen porque fuera de España la fruta es muy cara, casi un lujo en algunos sitios

....ahora no se me ocurre que más decirte ....

:dientes:

magari
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por magari » 19 Abr 2006 11:51

Hola azul,
yo te propongo que hagas platos sencillos y a la vez típicos de aquí, para que te salgan riquísimos y ellos se vayan conociendo un poco más de la gastronomía de esta tierra.

Te invito a que pases por mi blog de recetas totalmente vegetarianas, donde encontrarás platos de todo tipo: desde potajes, postres sencillos, empanadas, ensaladas de todo tipo,... Y de verdad, que son todas bastante sencillas de hacer, y baratas:

http:///eldelantalverde/

Mi idea es hacer accesible a cualquiera este tipo de cocina.
Si tuvieras alguna duda, puedes escribir en los comentarios de las recetas, y contestará enseguida.

Aparte del recetario que te señal? antes bedere, tambiénsuelo recomendar en estos casos, el que están haciendo en el foro de la uni?n vegetariana. Se está haciendo muy buena recopilaci?n de recetas, aunque la mayoría con huevos y leche:

http://www.forovegetariano.org/foro/for ... y.php?f=13

Un beso enorme, y mucha suerte!

Responder