Necesito receta tarta cumplea?os:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
matuto
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Necesito receta tarta cumplea?os

Mensaje por matuto » 19 Abr 2006 09:36

Hola a tod@s, el domingo es el cumpleaños de mi maridin y tengo invitados (11 personas). Estoy pensando en hacer un pastel caliente de Atina, algunos aperitivos que todavía no tengo claros y de plato principal unos canelones (del libro de la TH 31).

Me podríais ayudar y darme una receta de tarta para 11 personas.

También agradezco ayuda con los aperitivos.

Gracias

:beso: :beso:

usuario999
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por usuario999 » 19 Abr 2006 09:52

te recomiendo la tres chocolates y la san marcos de carlos valencia! :D :D :D

alvaro
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alvaro » 19 Abr 2006 10:01

yo h?ze la san marcos para el segundo cumple de mi hijo y tuvo mucho ?xito incluso a los niños les encantó...te la recomiendo y bien facilita. :up:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 10:02

Pues si tienes que preparar varias cosas, te recomiendo la tarta de 3 chocolates, porque se hace en un pis p?s y encima está buenísima y tiene una presentaci?n estupenda. Si ya la has hecho y no quieres repetir, puedes hacer alguna otra tarta que se haga rápido, c**o la de orujo, la de mouse de fresa, la de mouse de limón, la de mouse de leche merengada, tarta de queso al limón, etc. Para mí este tipo de tartas son las más rápidas, porque sólo hay que mezclar ingredientes y colocarlos en un molde que va al frigo...

En cuanto a los aperitivos, yo en mi cumple puse muchas cosas de picar (no había plato fuerte, pues además era cena). Te pongo lo que puse, por si quieres coger ideas:
- Miniquich?s
- Hojaldritos rellenos de coktail de marisco, de paté de jamón con quesitos y nueces, y de crema de roquefort con nueces.
- Minitortillas y pimientos rellenos de tortillas.
- Espirales de bacon y queso, de roquefort con nueces, de sobrasada.
- Empanada gallega
- Brochetas de tomate cherry con queso freso, orégano y aceite
- Bollos preñaos
- Pa?uelitos de espárragos
- Mini-salchichas con bacon pinchadas con palillo
- Tostas de queso de cabra y cebolla confitada
- Bombones de jamón con philadelphia y nueces caramelizadas
- Pulpo con patata cocida y pimentón
- Croquetitas

Si te interesa la receta de alguna de las cosas que te he dicho, sólo tienes que pedirla :)

Besos :beso:

YMV152
Pinche de cocina
Pinche de cocina

que bueno todo...

Mensaje por YMV152 » 19 Abr 2006 13:14

a lo mejor es mucho pedir.. :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero.. podrias poner las recetitas... :wink: bedere. MUCHAS GRACIAS :lol: :lol:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Re: que bueno todo...

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 13:22

YMV152 escribió:a lo mejor es mucho pedir.. :nodigona: :nodigona: :nodigona: pero.. podrias poner las recetitas... :wink: bedere. MUCHAS GRACIAS :lol: :lol:
De todo??? De las tartas o del picoteo? En fin, a ver si luego saco un hueco para recopilarlas y copiarlas...

YMV152
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por YMV152 » 19 Abr 2006 13:51

SOLO DEL PICOTEO....MINIQUICHES, HOJALDRITOS RELLENOS,MINITORTILLAS, ESPIRALES Y LAS CROQUETITAS, PORQUE ME IMAGINO QUE LAS MINISALCHICHAS DE BACON Y LAS BROCHETAS DE TOMATE CHERRY NO CREO QUE TENGAN MUCHO MISTERIO, O ME EQUIVOCO???
ESTOY ABUSANDO?? :nodigona:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 15:36

YMV152 escribió:SOLO DEL PICOTEO....MINIQUICHES, HOJALDRITOS RELLENOS,MINITORTILLAS, ESPIRALES Y LAS CROQUETITAS, PORQUE ME IMAGINO QUE LAS MINISALCHICHAS DE BACON Y LAS BROCHETAS DE TOMATE CHERRY NO CREO QUE TENGAN MUCHO MISTERIO, O ME EQUIVOCO???
ESTOY ABUSANDO?? :nodigona:
Nada, no te preocupes. c**o dices, las brochetas y las salchichas no tienen misterio. Tampoco el pulpo, que sólo lo tuve que cocer y colocarlo con patata cocida, pimentón y una pizca de sal gorda. Las croquetas son según la receta del libro del Nuevo Amanecer, que no tengo a mano ahora mismo...

Te pongo el resto:

MINIQUICH?S (con base de masa quebrada)

Masa Quebrada C:
200 g de harina
Una pizca de levadura
100 g de mantequilla
1 huevo
1 cucharadita de azúcar
Un pellizco de sal

Vierta en el vaso todos los ingredientes en el mismo orden que se indica y programe 15 segundos, vel. 4

Relleno de la Quich?:
2 quesitos
1 tetrabrik pequeño de nata (200ml/250ml)
2 huevos
1 cebolla
150 gr de bacon (o de puerros, o de gambas, lo que apetezca)

Se pone a dorar la cebolla. Cuando está doradita se añade el ingrediente principal (bacon o puerros o gambas, etc) y se reoga un poco. Se incorpora la nata y luego los quesitos y se sazona un pel?n. Cuando los quesitos están desechos se retira del fuego. En un bol se baten los huevos y se les añade el todo lo anterior.

Montar miniquich?s:
Para que sean miniquich?s hay que tener minimoldes c**o para hacer tartaletas (yo compré un paquete de 12 minimoldes de aluminio en Hipercor por 3 ?). Se coloca la masa quebrada en los moldes, se pincha un poco y se hornea unos 10 min a 200º. Cuando las tartaletas están, se le añade el contenido de la quich? y un poco de queso rallado y al horno otra vez, otros 5 o 10 min.

HOJALDRITOS RELLENOS

Tipos de relleno que hice:
- coktail de marisco: cangrejo, manzana, huevo duro, lechuga y salsa rosa (todo muy picado)
- paté de jamón, quesitos y nueces (todo triturado)
- crema de roquefort con nueces (la crema la hice con la receta de las Delicias de Roquefort del Frodorecetario, que copio más abajo)

Otros rellenos: sobrasada, paté, ensaladilla, piladelphia con atún, etc

DELICIAS AL ROQUEFORT (sacado del Frodorecetario)

Ingredientes:
125 gr de roquefort
1 huevo
2 cucharadas soperas de harina
2 cucharadas soperas de mantequilla
1/2 litro de leche
Sal y pimienta
Pan de molde

Preparación:
Poner en el vaso la mantequilla, la harina, la leche, el huevo, el queso, la sal y la pimienta . Mezclar en velocidad 8 durante 20 segundos, luego programar 10 minutos , 100º velocidad 4.
Colocar las rebanadas de pan de molde en una bandeja de horno, ligeramente engrasada, cubrirlas con la preparacion y gratinar.

MINITROTILLAS Y PIMIENTOS RELLENOS DE TORTILLA

Se fríen patas y cebolla y se mezclan con huevo c**o para hacer una tortilla de patata. Puedes hacer minitortillas usando moldes de silicona para muffins o colocando circulitos de la masa sobre un mantel de horno o de silicona que hayas puesto sobre la bandeja del horno.
Para los pimientos, se habre el pimiento por arriba, se rellena con la masa de tortilla sin hacer y se tapa con un trozo de pan duro. Se fríen los pimientos y cuando están fritos los partes en rodajas.

ESPIRALES RELLENAS

Ingredientes:
150 gr leche, pellizco sal, 50 gr azucar, 70 gr mantequilla,3 yemas huevo
20 gr levadura prensada, 400 gr de harina

Instrucciones:
Vierta en el vaso, la leche, la sal, el azúcar y la mantequilla y programe 1 minuto 37?, velocidad 2. Añada las yemas y la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4. Agregue la harina, programe 15 segundos en velocidad 6 y después amase durante 2 minutos en velocidad Espiga.?
Estire la masa formando un rectángulo, p?ntelo con mantequilla fundida, cubralo de bacon y queso y enrolle el rectángulo (c**o si fuera un brazo de gitano). Una vez hecho el rollo, c?rtelo con unas tijeras formando pequeñas espirales y col?quelas en capsulas de magdalenas o de trufas si es un rollo más pequeño. Pinte la superficie con huevo y déjelas hasta que doblen su volumen.
Precalinte el horno a 200º y horenee 15 o 20 minutos.

Hice otras rellenas de sobrasada y otras con queso roquefort y nueces. Puedes poner el relleno que más te guste.

EMPANADA GALLEGA

INGREDIENTES:

Para la masa:
50 g agua (1/2 cubilete)
50 g aceite (1/2 cubilete)
50 g vino blanco (1/2 cubilete)
1 huevo
3 cucharadas mantequilla
1 nuez de levadura prensada
1 cucharadita de sal
450 g de harina
1 pellizco de azúcar

Para el relleno:
100 g aceite (1 cubilete)
300 g cebolla
200 g pimientos rojos
150 g pimientos verdes
2 dientes de ajo
3 tomates rojos
sal
300 g atún o cualquier otro
Ingrediente de su gusto.

PREPARACI?N:

Ponga los líquidos en el vaso y programe 2 minutos, temperatura 40º, velocidad 1. Añada la levadura prensada y el azúcar y programe 3 segundos a velocidad 4. A continuación agregue los ingredientes restantes y programe 2 minutos a velocidad espiga.
Deje reposar.
Sin limpiar el vaso, vierta todos los ingredientes del relleno, excepto el atún y programe 6 segundos a velocidad 3 1/2. A continuación programe 10 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. Cuando el sofrito está listo agregue el atún o el ingrediente elegido (cualquier tipo de carne picada) y programe 5 minutos, temperatura 100º velocidad 1.
Seguidamente divida la masa en dos. Estárela muy fina con el rodillo y forme con ella un molde rectangular. Agregue con el relleno elegido y cubra con la masa restante. Pinche y barnice la superficie con huevo batido y ad?rnela a su gusto, introd?zcala en el horno precalentado a 200º durante 30 minutos aproximadamente
Nota: Es aconsejable que el relleno está frío antes de rellenar con él la empanada.

BROCHETAS DE CHERRY Y QUESO FRESCO (o mozarella)

Se parte el queso, se le echa una pizca de sal, orégano y aceite. Después de cortan los tomatitos por la mitad y se monta la brocheta con un palillo poniendo un trozo de queso especiado entre mitad y mitad de los tomatitos.

Bollos preñaos de Currajet

1 cubilete de agua
2 cubiletes de leche
100 gr de mantequilla (yo uso grasa de cerdo, salen más hojaldrados) 50 mantequilla y 50 manteca cerdo
3 nueces de levadura (aprox 30gr) 2 sobres levadura seca panaderia
1 huevo
sal (2 cucharaditas)

Chorizo asturiano (si puede ser) quitada la piel
Harina de fuerza (yo a veces los hago con la normal y salen buenos) 450-500 gr aprox

Poner agua y leche a 40º, 2 min, vel 2 Con la TH 31 a 37? lo demás igual.
Echar levadura y mezclar
Echar el resto de los ingredientes menos la harina y mezclar 10 seg a vel 6.
Añadir la mitad de la harina y mezclar 6 segundos a vel 6.
Añadir el resto de la harina y programar 4 minutos vel espiga.
Dejar en la jarra de la Th bien tapada con un trapo y una bolsa hasta que doble el volumen (1 h- 1 1/2 h).
Sacar de la jarra a una mesa bien harinada, amasarla para quitarle el aire (No tiene que estar pegajosa pero tampoco dura).
Estirar la masa, a 3-4 mil y cortar con cortapastas unos rectángulos (Yo los hago pequeños, c**o de 2 o 3 bocados), se rellenan de chorizo y se cierran bien. Se ponen en la bandeja de horno un poco separados porque suben un poquito, se pintan con huevo o leche y al horno a 180º (yo los pongo con turbo) hasta que los ves que están dorados (10min-15) prueba con una aguja.
Yo los saco a una rejilla, cuando están frios los congelo en una bolsa y cuando los saco les meto al horno (Sin precalentar) 13 min(para 2 o 3) a 180º y con turbo y están c**o rec¿en hechos.

PA?UELITOS DE ESPÁRRAGOS

Yo los hice de 2 tipos, con mahonesa y con tranchetes. Se pone el tranchete o se unta mahonesa en la rebanada de pan. Se colocan 4 espárragos trigueros cocidos (tambiénvale al vapor o los de los botes que venden) y se enrollan, sujetúndolos con un palillo. Se hornean hasta que están doraditos.

CEBOLLAS CONFITADAS

* 600 gr. de cebollas
* un buen chorro de aceite, del bueno
* 5 o 6 cucharadas de azucar MORENO
* 50 gr. de vino dulce (Málaga Virgen o PX, con este último quedan deliciosas)
* OPCIONAL: unas pasas (yo las hice sin pasas)

Yo parto las cebollas en aros finos (si tengo mucha prisa en la Th pero queda demasiado troceado para mi gusto), primero la pongo 15 minutos en el micro con el aceite, el azucar y un buen chorro de vino dulce, pasado ese tiempo en la Th en tempe Varoma unos 18-20 minutos (CON LA MARIPOSA), añadiendo otro buen chorro de aceite y de vino. Mejor hacer mucha cantidad, se conserva en perfecto estado en la nevera unas 2-3 semanas y ademas se puede congelar fenomenal.

Utilic? tostas redondas finitas que se venden para canapés y puse queso de cabra (de que se compra en barra) y encima la cebolla confitada y lo metú 5 min al horno con grill.

BOMBONES DE JAM?N A LAS FINAS HIERBAS

Ingredientes:
* 12 lonchas jamón serrano fino
* 1 tarrina queso finas hierbas
* 12 dítiles.

Instrucciones:
Triturar los dítiles en la thermomix y añadir el queso. Poner la mariposa y montarlo un poquito.
En una cubitera de goma (con los agujeritos redondos) se pincelan los agujeros con aceite de oliva. Se ponen las lonchas de jamón serrano en las cubiteras apretando bien en la base para que queden encajadas. Se rellenan con la crema de queso y dítiles y se tapan con el sobrante de jamón hasta formar una bolita.
Meter en el frigo para que se endurezcan y desmoldar.
De presencia están superiores y de sabor no digamos.

Opcional rellenar con queso az?l y nueces

Yo los hice con philadelphia y nueces caramelizadas

Besos :beso:

YMV152
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por YMV152 » 19 Abr 2006 16:23

ME LAS HE COPIADO TODAS. TODAS.
GRACIAS BEA POR TIRARTE EL ROLLO :up: :up: ERES GENIAL

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 19 Abr 2006 17:13

YMV152 escribió:ME LAS HE COPIADO TODAS. TODAS.
GRACIAS BEA POR TIRARTE EL ROLLO :up: :up: ERES GENIAL
A mandar, que pa eso estamos :beso:

Responder