Problema TM21:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maletas
Novata/o
Problema TM21

Mensaje por Maletas » 20 Abr 2006 12:06

Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque llevo muchos meses leyendo y sacando ideas.

Tengo una TM21 a la que hace justo dos meses se le acab? la garantía de 2 años. Nunca me ha dado ningún problema (excepto que una vez me la tuvieron que arreglar porque la patilla de seguridad de la tapa no cerraba bien y no se me ponía en marcha la míquina y sonaba la alarma), pero ayer me pasó algo que nunca me había pasado.

Con la tapa quitada, doy al botón de la balanza para pesar y se quedan las cuatro rayas parpadeando todo el rato y no se pone a 0.00

En cambio, si lo hago con la tapa puesta y cerrada con la patilla, si me funciona la balanza y se pone a 0.00

?A alguien más le ha pasado esto? Ya dudo que me pese bien y todo aún llevando la tapa y estando el contador a 0.00 :cry:

Maletas
Novata/o

Mensaje por Maletas » 20 Abr 2006 14:48

Jo, tantas respuestas y nadie me comenta nada :duda:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Problema TM21

Mensaje por Bonnie » 20 Abr 2006 14:53

Maletas escribió:Hola a todos. Soy nueva en el foro aunque llevo muchos meses leyendo y sacando ideas.

Tengo una TM21 a la que hace justo dos meses se le acab? la garantía de 2 años. Nunca me ha dado ningún problema (excepto que una vez me la tuvieron que arreglar porque la patilla de seguridad de la tapa no cerraba bien y no se me ponía en marcha la míquina y sonaba la alarma), pero ayer me pasó algo que nunca me había pasado.

Con la tapa quitada, doy al botón de la balanza para pesar y se quedan las cuatro rayas parpadeando todo el rato y no se pone a 0.00

En cambio, si lo hago con la tapa puesta y cerrada con la patilla, si me funciona la balanza y se pone a 0.00

?A alguien más le ha pasado esto? Ya dudo que me pese bien y todo aún llevando la tapa y estando el contador a 0.00 :cry:
Hola Maletas. No sí si puedo ayudarte, porque la verdad es que no controlo mucho de esto y no soy la más apropiada para dar consejos acerca de la TH, pero has probado a desenchufarla y volver a enchufarla. En la TH31 a veces da ese error con la b?scula y hay que hacer eso. Aunque supongo que si lo sigue haciendo lo mejor es que te pases por el servicio técnico.

Suerte!!

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 20 Abr 2006 14:54

Maletas escribió:Jo, tantas respuestas y nadie me comenta nada :duda:

por lo que cuentas entiendo que ya se te pone a 00.00 no?
hay veces que el peso puede fallar, tanto en la 21 c**o en la 31...los duendecillos de la cocina... :lol: fuera de broma...si tienes el movil cerquita, otro aparatejo...
yo cuando me ocurre esto apago o desenchufo y vuelta al principio :up: si continuas en las mismas acercate al servicio tecnico...un besazo :beso:

Maletas
Novata/o

Mensaje por Maletas » 20 Abr 2006 15:10

Gracias por las respuesta :up:

La TM la tengo en el mismo sitio desde hace más de dos años, y nunca me había pasado (encima de la encimera de la cocina, sin aparatos cerca).

La desenchuf? 20 veces, la encend? y apagu? otras tantas, y nada.... lo curioso es que si pongo la tapa y cierro la patilla, entonces... se pone a 0.

Pero si lo hago con el vaso sin tapa nada, que se queda parpadeando todo el rato...

He llamado hoy y me han dicho que la tengo que llevar, que a lo mejor la tienen que volver a calibrar, pero que no saben.... y todos los servicios técnicos me pillan fatal y encima todos tienen horario de oficina y no sé c**o me las voy a ingeniar para llevarla... QUE ASCO :evil:

Bonnie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Bonnie » 20 Abr 2006 15:14

Maletas escribió:Gracias por las respuesta :up:

La TM la tengo en el mismo sitio desde hace más de dos años, y nunca me había pasado (encima de la encimera de la cocina, sin aparatos cerca).

La desenchuf? 20 veces, la encend? y apagu? otras tantas, y nada.... lo curioso es que si pongo la tapa y cierro la patilla, entonces... se pone a 0.

Pero si lo hago con el vaso sin tapa nada, que se queda parpadeando todo el rato...

He llamado hoy y me han dicho que la tengo que llevar, que a lo mejor la tienen que volver a calibrar, pero que no saben.... y todos los servicios técnicos me pillan fatal y encima todos tienen horario de oficina y no sé c**o me las voy a ingeniar para llevarla... QUE ASCO :evil:
Si te sirve de consuelo (que aunque mal de muchos sea consuelo de bobos, tambiénes verdad que el que no se consuela es porque no quiere), la mía está en el servicio técnico belga desde hace más de quince días. Se la tuvieron que llevar cuando no llevaba dos meses disfrutúndola (vamos, que apenas nos habíamos conocido). Así que no te desesperes, mujer, que tú al menos la has disfrutado dos años sin problemas y seguro que en cuanto hagas un ratún para llevarla te lo solucionan en un pispas.

Suerte!!

agnicas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por agnicas » 20 Abr 2006 15:31

Bonnie escribió:
Maletas escribió:Gracias por las respuesta :up:

Si te sirve de consuelo (que aunque mal de muchos sea consuelo de bobos, tambiénes verdad que el que no se consuela es porque no quiere), la mía está en el servicio técnico belga desde hace más de quince días. Se la tuvieron que llevar cuando no llevaba dos meses disfrutúndola (vamos, que apenas nos habíamos conocido). Así que no te desesperes, mujer, que tú al menos la has disfrutado dos años sin problemas y seguro que en cuanto hagas un ratún para llevarla te lo solucionan en un pispas.

Suerte!!
Hola bonie: esta misma ma?an me estaba preguntando que hbria sido de ti th y ahora te encuentro por aqui.Cuando te la traen? que tiene? tennos al corriente porfa

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 20 Abr 2006 15:34

Igual te parece una tonter?a, pero a mí me pasó una vez algo parecido y era porque el vaso no lo tenía bien encajado (yo tb tengo la 21). Con lo que a veces se quedaba con las 4 rayas y a veces parec?a que iba pesar, pero cuando echaba algo aparec?an de nuevo las 4 rayas.

Al final me di cuenta de que no estaba bien encajado y que al encajarlo bien pesaba sin problemas, así que sólo fue un susto.

A ver si hay suerte y es algo así....

Besos :beso:

Buenasuerte
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Buenasuerte » 20 Abr 2006 15:45

a mi tambien me paso lo mismo que a ti, pero con la diferencia de que tambien me pasaba con la tapadera puesta.
Estuvo asi un par de dias mas o menos, y de repente ya no paso mas.

No se a que se debe :duda: , ya no ha ocurrido mas. :)

Pregunta a la vendedora a ver que te comenta :duda:

:beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 21 Abr 2006 00:44

llevala al ST, aunque hayan pasado dos meses de los 2 años, no suelen ser tan estrictos y estoy segura que te la verán igual.Saludos

Responder