Os voy a pasar la receta de hoy que he hecho en casa. A mi no me gusta especialmente la comida marroqué, ni la árabe en general, pero el cusc?s es una excepci?n y con pollo está estupendo.
A todos aquellos que les pasa lo que a mi, que lo prueben y ya verán. A los que les guste, ahí va la receta adaptada al robot que me han pasado.
Es una receta que lleva su tiempo, pero te chupas los dedos.
CUSC?S MARROQUÉ
Ingredientes
1 kg de cusc?s
150 gr. mantequilla
1 pollo
2 kg de cebollas blancas
1/4 kg de almendras crudas
1/4 kg de pasas
1/2 de ciruelas
pimienta, azafr?n y canela
laurel y pastillas de caldo
Preparación
Manera de cocer el cusc?s: se remoja con agua y sal y se deja esponjar. Luego se coloca agua en el vaso de la Thermomix con unas hojas de laurel y se programa 5 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Cuando empieza a salir vapor, colocamos el accesorio Varoma con el cusc?s dentro de él y programamos 15 minutos a temperatura Varoma en velocidad 2.
Comprobamos si está cocido ya que dependerá un poco de la clase de cuscus utilizada. Una vez cocido, se añade un poco de mantequilla que iremos mezclando con las manos hasta que está suelto y se reserva.
Preparación del pollo: Las alas, el cuello y el caparazón se ponen a hervir junto con agua, un avecrem (yo no lo utilizo), pimienta molida y canela y se reserva el caldo. El resto del pollo se trocea, se incorpora al vaso junto con la mariposa. Se le añade una cebolla a cascos, 70 gramos de aciete y se programa 10 minutos a 100º en velocidad 1.
Cuando está dorado se añade pimienta, azafr?n, canela, avecrem (yo no) y 125 gramos del caldo anterior, y se programa de 10 a 15 minutos a 100º velocidad 1 hasta que todo está tierno y quede en su jugo. Se aparta y se reserva. Volvemos a poner en el vaso de la Thermomix la mariposa, la cebolla a tiritas, 30 gramos de aceite, 70 gramos de mantequilla programando 5 minutos a 100º velocidad 1.
Añadir 125 gramos del primer caldo, canela, pimienta, azafr?n y las pasas que habrán estado un par de horas en remojo, así c**o el almíbar de las ciruelas que previamente han sido hervidas con dos cucharadas de azúcar y 50 gramos de agua. Programar 25 minutos a 100º velocidad 1, o hasta que la cebolla está tierna.
Se junta el primer caldo con el jugo del pollo y el caldo de la cebolla, se remoja el cuscus con la mezcla de estos tres caldos al gusto, se coloca por encima la cebolla, pasas y ciruelas junto con el pollo y las almendras ya peladas y fritas.
¿Qué aproveche!
Cuscus Marroqu:
-
- Cocinera/o
-
- Cocinera/o
Qué buena pinta tiene!! Yo no lo he hecho nunca, lo he comido en restaurantes y alguna vez que lo hace mi cuñado pero con cordero. Le echa muchas más verduras: calabacín, calabaza, coliflor, garbanzos... aunque supongo que eso será ya a gusto del consumidor.
Voy a apuntar ahora mismito la receta para hacerla pronto.

Voy a apuntar ahora mismito la receta para hacerla pronto.

-
- Jefa de cocina
-
- Subjefa/e de cocina