Muchas gracias.
CALAMAES:
-
arena_s
- Ayudanta/e de cocina

Hola, tngo un monton de calamares que se me van a perder queria que me dierais alguna sugerencia para cocinarlos, ya los he comido a la placha y estaban muy buenos pero ahora me apetece hacer algo diferente.
Muchas gracias.

Muchas gracias.
-
currajet
- Pinche de cocina

Calamres en su tinta
-1 Kg de calamares en aros
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
- 2 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 hojas de laurel
-100 g (1 cubilete) de tomate triturado
-200 g (2 cubiletes) de vino blanco
-2 cucharadas de harina
-4 bolsitas de tinta de calamar
-Sal
-Pimienta
-Unas gotas de Tabasco (opcional)
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. agregue las hojas de laurel y deje la míquina parada unos minutos para que se frían. Añada las cebollas, los ajos y el tomate, triture 10 segundos a velocidad 3 1/2 y, a continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes con la espátula.
Seguidamente, incorpore la harina y triture todo bien durante 20 segundos a velocidad 6. Ponga 1a mariposa en las cuchillas, a?ada los calamares, el vino blanco, la tinta, sal y pimienta y si lo desea unas gotas de Tabasco, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando termine la cocción, si tuviese mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura Varoma durante 5 ? 10 minutos para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, a??dales agua al gusto. Rectifique la saz?n. Sirva con arroz blanco o al gusto.
A mi es c**o más me gustan.
De todas maneras en el archivo de Frodo tienes varias recetas de otra forma. Busca calamares y verás.
Besos
Curra
-1 Kg de calamares en aros
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
- 2 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 hojas de laurel
-100 g (1 cubilete) de tomate triturado
-200 g (2 cubiletes) de vino blanco
-2 cucharadas de harina
-4 bolsitas de tinta de calamar
-Sal
-Pimienta
-Unas gotas de Tabasco (opcional)
Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. agregue las hojas de laurel y deje la míquina parada unos minutos para que se frían. Añada las cebollas, los ajos y el tomate, triture 10 segundos a velocidad 3 1/2 y, a continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes con la espátula.
Seguidamente, incorpore la harina y triture todo bien durante 20 segundos a velocidad 6. Ponga 1a mariposa en las cuchillas, a?ada los calamares, el vino blanco, la tinta, sal y pimienta y si lo desea unas gotas de Tabasco, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando termine la cocción, si tuviese mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura Varoma durante 5 ? 10 minutos para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, a??dales agua al gusto. Rectifique la saz?n. Sirva con arroz blanco o al gusto.
A mi es c**o más me gustan.
De todas maneras en el archivo de Frodo tienes varias recetas de otra forma. Busca calamares y verás.
Besos
Curra
-
IlianaBenitez
- Jefa de cocina

-
Carmen
- Repostera-pastelera/o

-
Chef_M?nica
- Cocinera/o

Yo hago mucho los calamares en acite y quedan de icio.Te pongo la recetita.
Calamares en aceite
1 kg. de calamares
1/2 l. de aceite de oliva virgen
una pizca de pimienta negra molida
2 hojas de laurel
1 dl. de vino blanco
2 dientes de ajo
sal
Elaboración:
Limpiamos bien los calamares, quitándoles con mucho cuidado la bolsita de la tinta.
En un cazo ponemos todos los ingredientes a cocer a fuego lento y tapado.
A mitad de su cocción, le damos la vuelta a cada cefal?podo y dejamos que contin?e cociendo hasta que se evapore el vino y nos quede solamente el aceite.
* Los presentamos calentitos y enteros, con bastante aceite, o para mayor comodidad, ya troceados en rodajas.
Calamares en aceite
1 kg. de calamares
1/2 l. de aceite de oliva virgen
una pizca de pimienta negra molida
2 hojas de laurel
1 dl. de vino blanco
2 dientes de ajo
sal
Elaboración:
Limpiamos bien los calamares, quitándoles con mucho cuidado la bolsita de la tinta.
En un cazo ponemos todos los ingredientes a cocer a fuego lento y tapado.
A mitad de su cocción, le damos la vuelta a cada cefal?podo y dejamos que contin?e cociendo hasta que se evapore el vino y nos quede solamente el aceite.
* Los presentamos calentitos y enteros, con bastante aceite, o para mayor comodidad, ya troceados en rodajas.
-
Meri
- Jefa de cocina

- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar: