CALAMAES:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
CALAMAES

Mensaje por arena_s » 25 Jul 2004 21:40

Hola, tngo un monton de calamares que se me van a perder queria que me dierais alguna sugerencia para cocinarlos, ya los he comido a la placha y estaban muy buenos pero ahora me apetece hacer algo diferente.
Muchas gracias.
:duda: :duda: :duda:

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 25 Jul 2004 21:48

Calamres en su tinta

-1 Kg de calamares en aros
-50 g (1/2 cubilete) de aceite
- 2 cebollas
-2 dientes de ajo
-3 hojas de laurel
-100 g (1 cubilete) de tomate triturado
-200 g (2 cubiletes) de vino blanco
-2 cucharadas de harina
-4 bolsitas de tinta de calamar
-Sal
-Pimienta
-Unas gotas de Tabasco (opcional)

Ponga en el vaso el aceite y programe 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1. agregue las hojas de laurel y deje la míquina parada unos minutos para que se frían. Añada las cebollas, los ajos y el tomate, triture 10 segundos a velocidad 3 1/2 y, a continuación, programe 5 minutos, temperatura 100º, velocidad 2. Baje los residuos que hayan quedado en las paredes con la espátula.
Seguidamente, incorpore la harina y triture todo bien durante 20 segundos a velocidad 6. Ponga 1a mariposa en las cuchillas, a?ada los calamares, el vino blanco, la tinta, sal y pimienta y si lo desea unas gotas de Tabasco, y programe 20 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Cuando termine la cocción, si tuviese mucho líquido, porque los calamares hayan soltado agua, ponga temperatura Varoma durante 5 ? 10 minutos para que se evapore, y si por el contrario tuviesen muy poco líquido, a??dales agua al gusto. Rectifique la saz?n. Sirva con arroz blanco o al gusto.

A mi es c**o más me gustan.

De todas maneras en el archivo de Frodo tienes varias recetas de otra forma. Busca calamares y verás.

Besos

Curra

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jul 2004 21:51

Los calamares en su tinta y el arroz negro del NA quedan muy buenos!!!!! :D :D :D :wink:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 25 Jul 2004 21:56

Los puedes cocinar en salsa americana, guisarlos con patatas, congela unos pocos, los puedes rellenar con gambas, pimientos del piquillo, sus propias patas, besamel una vez rellenos, hacerlos con salsa verde. Estas son algunas ideas, espero que te ayuden. :wink:

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 25 Jul 2004 21:57

Yo hago mucho los calamares en acite y quedan de icio.Te pongo la recetita.

Calamares en aceite
1 kg. de calamares

1/2 l. de aceite de oliva virgen

una pizca de pimienta negra molida

2 hojas de laurel

1 dl. de vino blanco

2 dientes de ajo

sal

Elaboración:

Limpiamos bien los calamares, quitándoles con mucho cuidado la bolsita de la tinta.

En un cazo ponemos todos los ingredientes a cocer a fuego lento y tapado.

A mitad de su cocción, le damos la vuelta a cada cefal?podo y dejamos que contin?e cociendo hasta que se evapore el vino y nos quede solamente el aceite.

* Los presentamos calentitos y enteros, con bastante aceite, o para mayor comodidad, ya troceados en rodajas.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 25 Jul 2004 23:37

Yo tambiénlos haréa en su tinta y con parte de ellos pues haces un arroz negro :wink:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Jul 2004 23:57

En su tinta, rellenos o sin rellenar y arroz negro, en salsa tambiénlos puedes ha :wink: cer

Responder