Necesito una ayudita...... sobre K?fir.....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Necesito una ayudita...... sobre K?fir.....

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jul 2004 21:47

Porfa...... algui?n ha secado n?dulos de k?fir???????? se ponen amarillos???? bueno, os cuento que estoy secando n?dulos para enviarselos a Meri por correos.......y resulta que se han puesto amarillos ( c**o la yema del huevo cocido) y tienen un olor un poco fuerte a alcohol...... lo del olor no me preocupa pues creo que es normal, pero el color.... :duda:
necesito saber si algui?n ha hecho este proceso y me saque de la duda....... gracias anticipadamente :wink:

:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Re: Necesito una ayudita...... sobre K?fir.....

Mensaje por Meri » 25 Jul 2004 21:51

IlianaBenitez escribió:Porfa...... algui?n ha secado n?dulos de k?fir???????? se ponen amarillos???? bueno, os cuento que estoy secando n?dulos para enviarselos a Meri por correos.......y resulta que se han puesto amarillos ( c**o la yema del huevo cocido) y tienen un olor un poco fuerte a alcohol...... lo del olor no me preocupa pues creo que es normal, pero el color.... :duda:
necesito saber si algui?n ha hecho este proceso y me saque de la duda....... gracias anticipadamente :wink:

Voy a ver si te encuentro la foto que es c**o yo los he visto secos :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Necesito una ayudita...... sobre K?fir.....

Mensaje por IlianaBenitez » 25 Jul 2004 21:55

Meri escribió:
IlianaBenitez escribió:Porfa...... algui?n ha secado n?dulos de k?fir???????? se ponen amarillos???? bueno, os cuento que estoy secando n?dulos para enviarselos a Meri por correos.......y resulta que se han puesto amarillos ( c**o la yema del huevo cocido) y tienen un olor un poco fuerte a alcohol...... lo del olor no me preocupa pues creo que es normal, pero el color.... :duda:

Voy a ver si te encuentro la foto que es c**o yo los he visto secos :wink:
Amigui, no te había visto por aquí...... no se si el calor los habrá estropeado.... yo lo he hecho según ponía el escrito, pero hasta me parece que se han reducido........ :wink: de todas formas sigo con la idea de mandarte algun poco en leche.... :D

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Jul 2004 22:26

Al secarse me figuro yo que se tiene que reducir, veremos c**o sale el invento :)
encontre una foto del kefir seco pero no es esta la que biuscaba la otra era c**o anaranjado

Imagen

Imagen

este no se si es seco

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 25 Jul 2004 22:49

A ver si contesta ?ngel algo de esto, que lo estoy viendo en la página principal del foro :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 26 Jul 2004 00:34

Meri escribió:A ver si contesta ?ngel algo de esto, que lo estoy viendo en la página principal del foro :wink:
Y por aquí estuvo también........... yo lo va, los n?dulos no están c**o ninguno de esos..... ya yo había visto las fotos en Google para comparar... yo creo que la primera foto es de los n?dulos recién exprimidos cuando se cuelan, así son los que tengo en leche.... pero me imaginaba que al secarlos tendrían que quedar blanquitos c**o si fueran plásticos....... pero blancos!
seguir? informando............. :wink:

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 26 Jul 2004 02:35

Siento no poder ayudarte . Pero si encuentro alguna foto te la pongo. :D

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jul 2004 00:10

Carmen escribió:Siento no poder ayudarte . Pero si encuentro alguna foto te la pongo. :D
Gracias igualmente!!!! :D :wink:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 28 Jul 2004 09:50

Iliana, el k?fir al secarlo queda amarillento. No te preocupes :)
Lo normal es que coja color al secarse y lo de que se reducen de tamaño, es normal. Se reducen MUCHO. Porque tienen mucha agua y al secarse se quedan en nada ;) También es normal.
Eso s?, la persona que lo reciba, que le cambie la leche varias veces antes de consumirla, aunque cuaje, porque las primeras quedarén bastante fuertes. Por lo menos así me ha pasado a mí.
:)

Responder