PAN DE SABADO (Esta un poco sobrelevado, ahora con el calor necesita menos tiempo y c**o lo deje y me fui a comprar, cuando llegue, estaba gigante y un poco desparramado, c**o no tenia tiempo de volver a amasar y levar otra vez lo metú en el horno, tal cual?.os aseguro que una vez horneado a quedado s?per esponjoso y rico

DE PRIMERO Un arrocito campero, muy rico

DE SEGUNDO Unos buenos entrecot, para los que les quedaba hueco después del arroz (aquí en la plancha)

Acompañado s de unas girgolas

Y unos budincitos de calabacín y puerro?.deliciosos

PASTEL DE PUERROS Y CALABACIN
INGREDIENTES (para un molde de corona)
1 kl. de calabacines
250 gr. de puerros
200 gr. de cebolletas o cebollas
aceite de oliva
1 tarrina de 200 gr. de queso crema (tipo Philadelfia)
1 bote de leche evaporada (tipo Ideal)
6 huevos
Sal
Pimienta
Este pastel se acompaña de una salsa escalivada (yo en esta ocasión no la hice, pero la recomiendo por que esta buenísima)
Ingredientes para la salsa:
2 pimientos rojos grandes
1 cebolla
aceite
1 ajo
100 gr. de nata liquida (puede usarse la de cocinar)
sal y pimienta
1. Pelar los calabacines, cortarlos en dados y ponerlos en remojo en agua salada, durante media hora, picar el puerro y la cebolla finamente.
2. Rehogar la cebolla y el puerro hasta que transparenten, agragar el calabacín escurrido, y cocer a fuego lento hasta que este tierno y se haya evaporado todo el jugo que sueltan.
3. Triturar el queso junto con la leche, batir los huevos, añadir la mezcla a los calabacines en un bol grande.
4. Verter esta preparación en un molde de corona de 26 cm. (o si se prefiere de plumcake grande ) meter en el horno precalentado a 180º al baño maria ( calentar el agua del baño antes de introducir el molde) hasta que este cuajado, pinchar para comprobar
Preparación de la Salsa
5. Abrir los pimientos y sazonar, cortar la cebolla y el ajo por la mitad, asar todas las hortalizas durante una hora aprox.
6. Pelar los pimientos y triturarlos en la batidora con la cebolla y el ajo, añadir la nata liquida y salpimentar
Se puede acompañar de cualquier otra salsa o hacerla con pimientos de piquillo de los que venden en lata y sofreir la cebolla y el ajo en una sartén.
AQUÉ YA TODO EMPLATADO con un poquito de salsa a la pimienta

Y YA PASAMOS A LOS POSTRESí.mi preferido Tiramis? y Tarta brownie de chocolate, para los que no les gusta el queso (aunque el tiramisú no sabe a queso?.pero ya sab?is que las man?as son así)

TIRAMIS?

TIRAMIS?
(?REFRITO? DEL DE ALITA Y EL DEL LIBRO DE RECETAS DE LA TM31 ADAPTADO POR MIGUEL ANGEL Y POR MI MISMA

INGREDIENTES
1 Vaso de café cargado frío
3 cucharadas de licor Amaretto di Saronno
3 huevos (yemas y claras por separado).
150 gr de azucar
500 gr de queso Mascarpone
300 ml de nata para montar (yo le he puesto 400 gr.)
Base de tarta en láminas (yo hice una lamina de bizcocho con la bandeja de horno y la parti en dos)
Una cucharadita de azucar vainillado.
Un pellizco de sal.
Cacao puro para espolvorear al final.
3 hojas de gelatina
PREPARACIÓN
1.- Mezclar el Amaretto con el café, añadirle unas cucharaditas de azucar, mover y reservar.
2.- Glasear el azúcar en el vaso de la TM bien seco durante 20 segundos, vel. 5-10 progresivo.
3.- PONER LA MARIPOSA. Añadir las yemas, el azucar vainillado y la sal. Velocidad 3 ? hasta que se forme una crema espesa (apr?x. 1 minuto)
4.- Añadir el mascarpone y mezclar a velocidad 3 ? durante otro minuto aproximadamente. Retirar la mezcla a un bol grande. Lavar bien el vaso
5.- Montar la nata con la mariposa y vaso bien frío (aunque a mi no me hizo falta, puede picarse unos cubitos de hielo para enfriarlo). Una vez bien montada verterla en el bol y mezclarla bien con cuchara metúlica. calentar medio vasito de agua en el micro y hechar las hojas de gelatina (que ya habremos tenido en remojo en agua fria almenos 5 minutos) disolver y añadir a la preparacion
6.- Lavar el vaso y secarlo muy bien. Con la mariposa, echar las claras, el pellizco de sal y unas gotitas de limón o vinagre y programar 3 minutos, velocidad 4 (hasta que están bien montadas las claras). Añadirlas a la mezcla del bol con mucho cuidado para que no pierdan volumen.
7.- Emborrachar el bizcocho en el molde o fuente donde se vaya a elaborar el tiramisú con la mezcla de café y licor (yo lo he puesto el aro de un molde rectangular (suplementado, con unas tiras de papel doblado para que fuera mas alto) sobre la bandeja donde lo iba a servir)
8.- Extender una capa de la crema sobre la primera base hasta cubrir toda la superficie
9.- Sobre la anterior colocar otra l?mina de bizcocho y empaparlo con café y Amaretto.
10.- Poner otra capa de crema igual que en punto 8 (Se pueden poner tantas capas c**o se desee, yo he puesto 2).
11.- Meter en la nevera y dejar enfriar (mejor de un día para otro). (si se mete 10-15 minutitos en el congelador antes de servirlo, gana consistencia, sin perder suavidad)
12.- Antes de desmoldarlo, cubrir la superficie con una capa de cacao puro con ayuda de un espolvoreador.

TARTA BROWNIE DE CHOCOLATE

TARTA BROWNIE DE CHOCOLATE
Ingredientes:
? 200 gr. de chocolate,
? 80 gr. de harina,
? 200 gr. de mantequilla,
? 5 huevos,
? 200 gr. de almendras tostadas,
? 200 gr. de azúcar en polvo.
Preparacion: Fundir despacio el chocolate, preferiblemente al baño María. Cuando el chocolate este fundido añadiremos la mantequilla cortada en pequeños tacos y removeremos hasta obtener una masa homogénea.
Batir las yemas con el azúcar, (yo lo hago en la thermomix 2 m. con la mariposa vl. 3 1/2
Incorporar el chocolate con la mantequilla,
Mezclar la harina, las almendras trituradas, una cdita. de impulsor Royal unir todo con la anterior preparación batiendo todo el tiempo para evitar que se formen grumos. Incorporar cuidadosamente los claras de los huevos batidas a punto de nieve. Verter cuidadosamente la mezcla en un molde e introducirlo en el horno precalentado a 180º dejéndolo cocer por espacio de 35 a 45 minutos.
Adornar con almendras tostadas y fileteadas

BIZCOCHO DE YOGUR este lo hice para desayunar, es el que siempre hago

BUENO, POR FIN HE PODIDO PONERLO....ESPERO QUE OS GUSTE