PREGUNTA MI VECINA....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
daniella
Cocinera/o
Cocinera/o
PREGUNTA MI VECINA....

Mensaje por daniella » 02 May 2006 14:27

Chicas/os..mi vecina dice que la receta que tiene ella de guiso de lentejas de thermomix no le mola mucho porque no es de esas de lentejas guisadas que lleva chorizos y bacon etc, me pidió que les preguntara a uds. si alguien de aqui tiene alguna asi, que lleve chorizos y eso, porque ella dice que tiene manzana, y calabaza etc, un beso. :beso:

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 02 May 2006 14:30

YO LA HAGO SOLO CON VERDURA Y CHORIZO PARA LOS NI?OS Y ME QUEDA GENIAL SIGO LOS MISMOS PASOS PERO SIN ECHAR PANCETA Y ESAS COSAS QUE SE VAN A LA LORZILLA :lol: :lol:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 02 May 2006 14:33

YO NO LE PONGO MUCHAS GRASAS,c**o MUCHO LE A?ADO A MITAD DE LA COCCION UNOS TROCITOS DE JAMON O DE BAICON.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 02 May 2006 15:39

YA pero que receta de la thermomix hacen? porque ella tiene solo una la que lleva calabaza y eso nada mas por eso les preguntaba que receta tenian y c**o la hacian porque ella quiere una que lleve chorizo, morzilla y eso...

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 02 May 2006 18:42

Dile que lo haga c**o siempre lo ha hecho. Aqui te copio mis explicaciones de otro post :wink:

Yo le pongo un par de tomates, un pimiento, una cebolla, un par de dientes de ajo, sal y un chorroncito de aceite. Pico todo esto en vel. 5-7-9 para que los nenes no se encuenten tropezones. Despues lo pongo unos 10 minutos, 100º, vel. 1. Cuando está listo el "sofrito" pongo la mariposa y le echo 4-5 cubiletes de lentejas ( sin poner en remojo ) zanahorias, una patata cortada en daditos, una cuchara sopera de pimenton dulce y se tengo alguna dureza del jamon serrano tambien (pero entonces hay que tener mas cuidado con la sal.) una hoja de laurel y si quieres una pastilla de avecreme. LLeno el vaso hasta arriba de agua y pongo 40 min, 100º, vel.1. SIN EL CUBILETE. En el ultimo minuto despues de asegurarme de que las lentejas esten hechas le echo unas rodajas de chorizo. Tambien le puedes echar morcilla que le da muy buen sabor.

daniella
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por daniella » 03 May 2006 19:56

gracias atina, ya le comente a mi vecina, y super contenta se las ha puesto a hacer, lo que si le quedé una duda si el pimiento era rojo o verde, pero yo le dije que daria igual no?, un besote. :nodigona:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 03 May 2006 21:11

Que ella haga la que tenga costumbre, le puede echar chorizo, jamón, morcilla, etc. No teneis que usar una receta exclusiva de la th, pensad que es un fuego el?ctrico con una cazuela encima, solo hay que tener en cuenta que hay que echar un poco menos de todo.Saludos

:o :o :o :o :o :o :up: :up: :up: :up:

IABARONI
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IABARONI » 04 May 2006 12:02

Yo les pongo, zanahoria, cebolla ajito, tomate, puerro pimiento, patata y...... le añado un par de choricitos en trozos.

Y nada primero sofrio todo y luego añado el resto y programo 25' y dependiendo de las lentejas (unas son mas duras que otras) pues pongo mas tiempo o tal cual.

:up:

:beso: :beso:

inesmamata
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por inesmamata » 04 May 2006 13:07

Yo las hago c**o pone en la receta del libro básico, pero le añado chorizo, porque es c**o las hemos comido siempre. Y salen bien. y si no quiere pues que no le ponga calabaza, pero a mí me parece que le da muy buen gusto. :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 May 2006 13:21

el pimiento rojo da un toque algo más dulce que el verde, pero vamos, lo mismo dí uno que otro, sin duda

Responder