URGENTE: Necesito receta de "en blanco":

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
URGENTE: Necesito receta de "en blanco"

Mensaje por nachoap » 28 Jul 2004 19:21

Hola:

Tengo a uno de los gemelos con gastroenteritis y necesito una receta de "en blanco" con o sin TH. Por favor, ?seráais tan amables de poner alguna?

Muchísimas gracias por adelantado...

Un saludo

Nacho A.P.

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 28 Jul 2004 19:59

nacho no se a que te refieres con"en blanco" pero te recomiendo lo que mi cuñada que es farmaceutica y mi cuñado que es medico le dan a los niños cuando tienen gastroenteritis, para que se rehidraten sin que tengan que sufrir
coca cola sin gas a sorbitos y lo puedes alternar con agua fresquita con limon.
eso si los niños no aceptan el suero de rehidratacion..que es malisimo.

yo se que hay una receta de arroz que se hace suavecito en agua hasta que casi se deshace el arroz..pero seguro que alguien que lo haya hecho te ayudaré en ese sentido.

Deseo que el niño se ponga bueno rapido.
un besito :beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 28 Jul 2004 20:04

Lo siento, no puedo ayudarte, no tengo idea de qué es "en blanco" pero seguro habrá Quién te pueda ayudar y ojalá sea rápido....... :wink:

Lo que si te puedo decir que tengo una amiga andaluza que hace una "merluza en blanco" que consiste en poner a cocer unos filetes de merluza con unas rodajitas de patatas bien finas, con una hojita de laurel y sal..... así de simple...... :wink:
Ojalá se mejore el peque!!!!!
:beso:

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 28 Jul 2004 20:14

No sí lo que es "en blanco" pero darle muchos líquidos y esta mezcla es muy buena: Agua con bicarbonato, zumo de limón exprimido y azúcar.

Que se mejore pronto

Besos

Curra

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Jul 2004 20:23

Te refieres a la receta del pescado cocido?
La recuerdo de cuado era niña y desde entonces le tengo man?a :pelea:

Si es esa la receta, se hace con pescado blanco un poco de tomate, cebolla, una patata y un poco de pimiento. Cueces primero las verduras con agua, aceite y sal, y cuando están casi tiernas le pones el pescado durante unos minutos.

Besitos curativos para tu niño. :)
:beso:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 28 Jul 2004 20:23

Muchísimas gracias a todas.

Aunque llevo muchos años viviendo en Málaga, no soy andaluz, por lo que me pasa lo mismo que a vosotras, que no sé muy bien qué es el "en blanco", aunque sospecho que es algo parecido a lo de la merluza (aunque jurar?a que tambiénlleva arroz :( )

Lo de la cocacola :o :o :o , llevo muchos años criticando a mi mujer porque bebe mucha coca cola, así que, no s?, no sí... De todas formas se está tomando el suero (le hemos dicho que, o se lo toma, o se va al hospital para que le rega?e el médico y le van a dejar allí esta noche. Ya sí que es algo cruel, pero se negaba en redondo a tomarlo y, la necesidad manda...).

El agua con bicarbonato ?se la toman?; si es así probaré. ?Vale la sal de frut así

Un saludo y gracias de nuevo. Voy a probar la receta de la merluza, que parece bastante suave.

Un saludo

Nacho A.P

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 28 Jul 2004 20:26

nachoap escribió:Muchísimas gracias a todas.

De todas formas se está tomando el suero (le hemos dicho que, o se lo toma, o se va al hospital para que le rega?e el médico y le van a dejar allí esta noche. Ya sí que es algo cruel, pero se negaba en redondo a tomarlo y, la necesidad manda...).
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Pobre niño... c**o para no tomórselo... :lol: :lol: :lol:

currajet
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por currajet » 28 Jul 2004 20:28

nachoap escribió:Muchísimas gracias a todas.

Aunque llevo muchos años viviendo en Málaga, no soy andaluz, por lo que me pasa lo mismo que a vosotras, que no sé muy bien qué es el "en blanco", aunque sospecho que es algo parecido a lo de la merluza (aunque jurar?a que tambiénlleva arroz :( )

Lo de la cocacola :o :o :o , llevo muchos años criticando a mi mujer porque bebe mucha coca cola, así que, no s?, no sí... De todas formas se está tomando el suero (le hemos dicho que, o se lo toma, o se va al hospital para que le rega?e el médico y le van a dejar allí esta noche. Ya sí que es algo cruel, pero se negaba en redondo a tomarlo y, la necesidad manda...).

El agua con bicarbonato ?se la toman?; si es así probaré. ?Vale la sal de frut así

Un saludo y gracias de nuevo. Voy a probar la receta de la merluza, que parece bastante suave.

Un saludo

Nacho A.P
El agua con bicarbonato no está tan mala..... :nodigona: si se le pone azuquitar...a lo mejor cuela. Las sales de frutas ni se te ocurran son laxantes!!!!

Besos

Curra

rumy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por rumy » 28 Jul 2004 21:32

Hola Nacho, a ver si te ayudo con mi historia, :)
Cada vez que mi hermana o yo nos enferm?bamos del estomago el médico nos mandaba a hacer la ?dieta blanca? tal vez sea lo mismo!!!!!
En nuestro caso la dieta blanca se refer?a a todos aquellos alimento que son de color blanco y preferiblemente cocinados de la forma más suave posible (de manera que no cambien de color, entiendes) Por ejemplo pescado blanco escalfado, pasta blanca, arroz, pan blanco, solo la parte suave, etc. Claro si cocinas el arroz solo con agua y un poco de sal sin verduritas ni especias, quedara blanco. Esa es la forma más rápida de curar una barriguita enferma.
Espero haberte ayudado.
Ahh además del arroz, mi mama nos hacia tomarnos el agua
:nodigona:

nachoap
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nachoap » 28 Jul 2004 22:25

Muchas gracias de nuevo por la ayuda (gracias Curra por aclararme lo de las sales de frutas...).

Un saludo

Nacho A.P.

Responder