Mi pan com?n en pirex...maravilloso!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mi pan com?n en pirex...maravilloso!

Mensaje por sargon » 02 May 2006 20:02

creerme si os digo que estoy alucinada de lo riquisimo que me ha quedado.

llevo semanas...dandole a la perola, yo queria un pan crujiente para cada dia y con los ingredientes comunes del pan.sin mas.

despues de muchos intentos puedo decir que lo he conseguido!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

y...esto dedicado a Miguel Angel. ya sabes haciendo otros dos kg de moras...llevo ya c**o 10 y toooo pa poder llevarte algun tarrillo.(cova el tuyo ta guardao)

Imagen

:beso: :beso:

fiesta_30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fiesta_30 » 02 May 2006 20:06

Que pinta mas buena tiene todooooooo!!!

:plas: :plas: :plas:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 02 May 2006 20:10

mmmm....te ha quedado un pan genial, yo tambiénlo hago en esta cazuela de pirex pero le pongo papel de hornear porque me da miedo que se quede pegado....no se pega?

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

MariaD
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por MariaD » 02 May 2006 20:11

Yo desde que probé siempre el hago el pan en pyrex, me queda mucho mejor; pero lo pongo al rev?s, la masa en la tapa y tapado con la base; así no se me pega nada. Y tengo dos cacharritos de pyrex rectangulares, que cierran uno sobre el otro, y hago una barra ancha y rectangular, la corto en lonchas y al congelador, y para el cole de las crias, que no quieren bocatas "para no engorda"; se llevan un bocadillo pequeño y además de pan integral, y tan contentas.

Karut
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Karut » 02 May 2006 20:12

Que pinta más g¿ena tien ese pan!!!!! :o :o :o Ta quedao impresionante. Anda!!! dinos c**o lo has hecho, di la receta, anda venga!!!!. Es que a mí me encanta hacer pan, y me gusta ir provando panes distintos.

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 02 May 2006 20:12

maraos escribió:mmmm....te ha quedado un pan genial, yo tambiénlo hago en esta cazuela de pirex pero le pongo papel de hornear porque me da miedo que se quede pegado....no se pega?

Maraos, la he pintado con una gota de aceite y espolvoreada de harina, cuando ha salido estaba suelta :wink:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 02 May 2006 20:14

sargon escribió:
maraos escribió:mmmm....te ha quedado un pan genial, yo tambiénlo hago en esta cazuela de pirex pero le pongo papel de hornear porque me da miedo que se quede pegado....no se pega?

Maraos, la he pintado con una gota de aceite y espolvoreada de harina, cuando ha salido estaba suelta :wink:

Gracias, así lo haré! :beso: :beso: :beso: :beso:

espurna
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por espurna » 02 May 2006 20:17

joer tia que pasada!!!
Veo que ya sabes poner fotos!! jeje ya me explicaras c**o se hace!!

sargon
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por sargon » 02 May 2006 20:22

aqui esta,

400 gr de harina de fuerza
masa madre liquida del tal...erik(seguro que no se escribe "asin") bueno, la que nos ense?o Reme. 100 gr
260 de agua
10 gr de sal
2 cdas de aceite de oliva
5 gr de levadura prensada

haber, yo lo he amasado en la breadman en el prog 13 y una vez finalizado he voleado la masa y he vuelto a dejar que levase, he vuelto a sacar el aire y ya le he dado la forma redonda sobre la encimera espolvoreada de harina, he hecho los cortes con cuchilla y la he metido en la cazuela ,primero 50º hasta que he visto que ha doblado volumen y c**o a la 1/2 hora a 180º con turbo arriba y abajo unos 50 min.aprox, hasta verle ese colorcillo.

yo las masas me gusta hacerlas en la breadman ya que amasa el pan durante 1 hora en este programa pero si la hiciera en la th,calentaria los liquidos 2 min 100 vel 2 y pondria el resto(lo ultimo la levadura)5 seg a vel 6 y por ultimo 6 min espiga.

:beso:

raqui
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"

Mensaje por raqui » 02 May 2006 20:34

:o Estupendo pan. :plas: :plas: :plas: :plas:

Y si se hace sin masa madre, hay que poner más levadura verdad? :duda:

Responder