cOMO CONGELAR EL k?FIR?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina
cOMO CONGELAR EL k?FIR?????

Mensaje por Pilarin30 » 30 Jul 2004 10:05

Necesito saber c**o congelar el K?fir porque me voy de vacaiones y no me lo puedo llevar........
Si alguien me pudiera ayudar........se lo agradeceria mucho

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 30 Jul 2004 11:57

Lo lavas bien en agua fría, escurres encima de un papel de cocina, envuelves en film plástico sin apretar y al congelador.

Cuando vuelvas, sacas un rato del congelador, desenvuelves y directamente a 1 vaso de leche, 1 día, tiras esa leche, vuelves a poner en leche otro día, vuelves a tirar esa leche y ya está para que vuelva a funcionar. 8)

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 30 Jul 2004 13:28

Angel escribió:Lo lavas bien en agua fría, escurres encima de un papel de cocina, envuelves en film plástico sin apretar y al congelador.

Cuando vuelvas, sacas un rato del congelador, desenvuelves y directamente a 1 vaso de leche, 1 día, tiras esa leche, vuelves a poner en leche otro día, vuelves a tirar esa leche y ya está para que vuelva a funcionar. 8)
Muchas GRacias Angel, lo hare c**o dices :up:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 30 Jul 2004 21:25

Mis nodulos de kefir estan c**o babosos. ¡Los debo tirar?
?Sabe?s c**o se sabe si el hongo está en malas condiciones?
Gracias por anticipado a quien me puedad ayudar.
:herida:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 31 Jul 2004 01:13

regaliz escribió:Mis nodulos de kefir estan c**o babosos. ¡Los debo tirar?
El kefir normalmente tiene ese aspecto, c**o baboso. Si lo dejas en un poco de agua, al ir a retirarlo, ha kefirizado el agua y la verás c**o gelatinosa. Es así y te has de acostumbrar a ese aspecto. Lo que tienes que hacer cada 4 o 5 días es lavarlo bien al chorro de agua, y escurrirlo suavemente en un colador NO METALICO y echarlo otra vez a la leche. 8)

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 31 Jul 2004 09:21

Gracias Angel, eres un idem.
:D

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 01 Ago 2004 14:56

Angel escribió:
El kefir normalmente tiene ese aspecto, c**o baboso. Si lo dejas en un poco de agua, al ir a retirarlo, ha kefirizado el agua y la verás c**o gelatinosa. Es así y te has de acostumbrar a ese aspecto. Lo que tienes que hacer cada 4 o 5 días es lavarlo bien al chorro de agua, y escurrirlo suavemente en un colador NO METALICO y echarlo otra vez a la leche. 8)
Porque no puede ser metúlico???? yo lo he hecho simepre en un o metalico :(

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Ago 2004 16:11

Pilarin30 escribió:
Angel escribió:
Porque no puede ser metúlico???? yo lo he hecho simepre en un o metalico :(
En cualquier tienda de a 100 tienes coladores de plástico. El metal estropea al kefir.

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Ago 2004 20:26

No le pasa nada a los n?dulos si los cuelas con uno metúlico...... yo lo hago siempre así y están perfectos :D :D :D

Yo congelo los n?dulos de otra manera........ los cuelo y bien escurriditos (sin pasarlos por agua) los pongo en un film transparente y al congelador......... para descongelar hay que pasarlos primero al frigo para que vayan descongelando poco a poco y después hago c**o dice Angel......... tambiénse mantienen perfectamente en agua con un poquito de azúcar durante dos semanas ( en el frigo), en este proceso si los lavo y aguantan dos semanas en el frigo :wink:

:beso:

Responder