Preguntas sobre el gazpacho original:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Preguntas sobre el gazpacho original

Mensaje por canelona » 05 May 2006 09:13

A ver.... :nodigona: El gazpacho así con gelatina, lo probé en un resta, pero no ped? la receta, y me imagin? más o menos c**o hacerlo... :nodigona: pero con algunas de vuestras opiniones o consejos me he dado cuenta que necesita mejoras. Estas son mis preguntas y conclusiones:

-c**o "cansa" esa textura, hacerla en moldes de cubitos de hielo, aprovechando las sobras de algun gazpacho que preparemos.Pero...?se podrá congelar? :duda:

-En vez de calentar un poco de gazpacho, Auro me dijo, que mejor desleir las hojas de gelatina, en agua, y así no se cuece nada de las hortalias, con el calor del micro, c**o yo puse.

-¿Se le podrá añadir agua para conseguir una textura más fina? YO no puse agua. ?o se separar?n dos capas c**o me pasa cuando preparo una jarra de gazpacho? :duda:

He puesto estas preguntas en el post donde están las fotos, pero por si no volveis a entrar abro uno nuevo, para que si lo quereis hacer, entre todas lo mejoremos.

anvi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anvi » 05 May 2006 10:12

en vez de agua se podia echar hielo es decir dejar el gazpacho con la consistencia de un sorbete :nodigona: :nodigona: y al congelador...........cuajara rapido :beso: :beso:

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 05 May 2006 10:12

No se que decirte, te puedo decir que para que el gazpacho quede muy fino despues de bien batido y con bastante aceite mi mami lo pasa por un colador y sus gazpachos tienen fama, y tambien los congela, le pone poca agua pero lo que si veo que pone bastante aceita y por eso le sale con tanta finura pero ya te digo muy muy batido para que el aceite mezcle bien, tambien hace gazpacho de aguacates que estan de muerte......... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

almu68
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por almu68 » 05 May 2006 11:06

Yo voy a probar a hacer salmorejo y añadir la gelatina en polvo directamente, luego lo voy a poner en cubiteras pequeñas, ya os contaré :duda:

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 05 May 2006 11:10

Gazpacho de aguacates :nodigona: ????

Por favor pon esa receta que debe estar de muerteeeeeeeeeeee :up:

Con lo que me gustan los aguacatessssssss

Pitufina-Golosa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Pitufina-Golosa » 05 May 2006 11:14

Pues yo el gazpacho lo he hecho pocas veces, apenas me estoy acostumbrando al aceite de oliva pero nunca lo había probado con gelatina asi que acabo de comprar los ingredientes, ya os contaré con las mejoras que dice canelona. :D :D

Latual
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Latual » 05 May 2006 11:29

La idea de este gazpacho, está genial, sobre todo para cenas que tengas en casa, unas tostas de jamón serrano y un cubilete pequeño de gazpacho encima, seguro que queda buenísimo, no creennn???? :nodigona:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 May 2006 12:55

Pues canelona yo tambien sigo esperando a saber si se puede congelar o no, pero tengo una duda cuando tu dices que preparas una jarra de gaspacho y se saparan en dos capasó????

No entiendo bien que dices con que se separan las capas..

A lo mejor el gaspacho Portugues es distinto del vuestro, pero te digo c**o lo hacemos aqui.

Tomate, cebolla, pimiento, pepino, agua, aceite de oliva, sal, vinagre, oreganos y trocitos de pan duro.

Esto va todo a la picadora y se hace c**o que un batido (hay quien deje las hortalizas en trozitos) después ya se ponen más trozitos de pan duro y cubitos de hielo....

Yo nunca he notado que se separe en capas... :duda:

Este año probaré hacerlo en la thmix a ver que tal me sale...

Yo para hacer tu receta, pues creia que tenía que hacer el gazpacho y ponerle la gelatina.... es así?????? :duda:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 05 May 2006 13:00

Yo no soy muy gazpachera...ya sabes.. :nodigona: no me "gustaban" mucho ni las verduras, ni las hortalizas y menos bebidas, por eso a este invento por lo menos le hinco el diente :lol:
Cuando digo que se separan, me refiero, a que tambiénhay costumbre de echarle agua, entonces, cuando lo dejo en reposo en la nevera, cuando voy a servirlo, esta separado (un poco) el agua del resto, buajjjj, por eso en este no quise saber nada de agua :nodigona: y ahora me pregunto si hubiese quedado más fino. :duda:

Veremos si la gente, lo va a hacer c**o dicen, y hacen modificaciones c**o queda y así nos puede servir a nosotras :lol:

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 May 2006 13:04

canelona escribió:Yo no soy muy gazpachera...ya sabes.. :nodigona: no me "gustaban" mucho ni las verduras, ni las hortalizas y menos bebidas, por eso a este invento por lo menos le hinco el diente :lol:
Cuando digo que se separan, me refiero, a que tambiénhay costumbre de echarle agua, entonces, cuando lo dejo en reposo en la nevera, cuando voy a servirlo, esta separado (un poco) el agua del resto, buajjjj, por eso en este no quise saber nada de agua :nodigona: y ahora me pregunto si hubiese quedado más fino. :duda:

Veremos si la gente, lo va a hacer c**o dicen, y hacen modificaciones c**o queda y así nos puede servir a nosotras :lol:

Vale ya te entindo, tuviste miedo de ponerle agua y que se seprase despues al cuajar al gelatina, y que quedase tipo "bavaroise"....

Pero yo creo que sin agua tendré que quedar un poco "pesado"... Por eso te "canso"....

Pues a esperar a ver que nos dicen las maestras....

Responder