siguen saliendo mal los panes en la panificadora del Lidl:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o
siguen saliendo mal los panes en la panificadora del Lidl

Mensaje por Maica76 » 05 May 2006 11:13

Es que la masa se queda cruda por dentro y eso que las recetas son las de la propia míquina, yo lo he probado a echar todo a ratajable, poner el programa que dice, y nada por dentro una masa cruday apelmazada, nada esponjosita ni suelta c**o el pan de panadería. Solo lo consigo hacer con la th y luego al horno. Un besito. Ayudadmeeeeeeeeeeeee, es que da mucha impotencia después de tener la maquinita y programarla tres horas, es el quinto pan que sale mal!!!!!!!!! he probado varias recetas y con ninguna.

adame
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por adame » 05 May 2006 11:27

Pues no se, Maica
A mi por ahora me han salido buenísimos, incluso utilizando el programa express, que si me apuras casi me gusta más c**o sale en ese que en el programa largo.
Ahora yo siempre he utilizado las harinas preparadas del Lidl, no se si será por eso :duda: :duda: :duda: :duda:
?lo abres durante la cocción o haces algo que no se :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona: ?

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 05 May 2006 11:39

Maica a mi me sale muy rico.
Te cuento el que yo hago por si te sirve:

Primero pongo 3 cucharadas de aceite en la maquina, 350 de agua, 500g harina del Lidl, y encima de la harina sin tocar los liquidos medio sobre de levadura panificable Lidl. Programa 1 y para 750 gr de pan.

Un saludo
:beso:

Naleiya
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Naleiya » 05 May 2006 12:15

Hola:

Pues no lo entiendo, porque yo he hecho los panes del Lidl, recetas del libro que viene con la panificadora y recetas que tenía de la thermo y me han salido todos bien. Hasta un brioche. Y os puedo asegurar que no era ningún as con las masas. A ver si es que no calienta lo suficiente. Ll?vala que está en garantía y atienden muy bien cuando hay problemas y seguro que te la cambian.

Besossssssssss.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Goretti » 05 May 2006 12:50

?cuánto sale la panificadora del lidl?

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 05 May 2006 13:25

Salia a 49 ?

y ami me sale el pan delicioso , fermenta tanto q paso de hacerlo de kg por q con el de 750 queda muy bien

yo solo pongo el harina 1ª 500gm el agua 350 por encima y el progrma 1 el modo de pan medio y ya esta

sale uummm la tengo en la ventana y mi vecina se asoma y me pregunta pq le llega el olorcito :lol:

hize dos uno de los frutos secos q pille y se lo heche al integral y el otro de pipas
Imagen
esponjoso
Imagen
la masa
Imagen
las maquinas
Imagen
el corte
Imagen

suerte quilla :up:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 05 May 2006 13:36

TONKA escribió:Maica a mi me sale muy rico.

Primero pongo 3 cucharadas de aceite en la maquina, 350 de agua, 500g harina del Lidl, y encima de la harina sin tocar los liquidos medio sobre de levadura panificable Lidl. Programa 1 y para 750 gr de pan.

Un saludo
tonka dices que el lid tiene levadura panificable
me puedes decir c**o es y en que sitio suelen ponerla yo nunca las he visto en el lidl :)

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 05 May 2006 23:05

tonka, para qué le echas levadura?? sale más esponjoso? es q yo con los panes del lidl nunca he echado levadura extra. salen más subiditos? pq en la panificadora parece q primero suben mucho y luego, de repente se bajan y no quedan tan altos c**o deberían. me refiero a los de semillas.
ya sí q los de semillas pesan más. es por eso q echas más levadura?
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :up:
lilibol

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 06 May 2006 00:18

yo tengo la panificadora.... y hay de todo... pero normalmente me salen bastante buenos.... hasta el momento mezclo parte de la harina preparada (que compré cuando la maquina) con harina de fuerza y un poquito de levadura de pan en polvo... hay dias que sube...que se sale de la cubeta.... la saco... le doy unas vueltas y la dejo chiquita otra vez.... y al hornear... vuelve a subir estupendamente...
c**o soy monotematica.... siempre el mismo programa, el 1 y si puedo le quito las palas despues de amasar, porque se desmolda mejor...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

todos son diferentes... mezclados , integrales, con semillas... harina integral....

sigue intentandolo.... a ver que pasa...

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

TONKA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TONKA » 06 May 2006 09:06

galvisa escribió:
TONKA escribió:Maica a mi me sale muy rico.

Un saludo
tonka dices que el lid tiene levadura panificable
me puedes decir c**o es y en que sitio suelen ponerla yo nunca las he visto en el lidl :)

No se porque puse levadura panificable. :nodigona: Lo me mirado bien y en realidad lo que pone es "Levure chimique", o sea que no deja de ser una simple levadura quimica en polvo. Los sobres son de color amarillo y tienen la foto de un bizcocho en el frontal (de aquí mi error, supongo).Vienen varios sobres encueltos en celofan transparente. Estaban en una estanteria cerca de los helados donde habia otras cosas de pasteleria. :beso: :beso:

Responder