Esta semana he comprado una maquinilla para hacer galletas. hoy la he estrenado. Las galletas salen perfectas, pero no se si he elegido bien la masa ya que estan un poco secas.
He utilizado la masa que algunna de vosotras anotú en el foro :
Receta base de galletas
- 300 grs. de harina
- 180 grs. de mantequilla o margarina
- 100 grs. de Azúcar
- 1 huevo
- 1 cucharadita de asencia de vainilla
- Una pizca de sal.
Preparación:
Batir vigorosamente la mantequilla con el azúcar hasta que se forme una pasta fina. Agregar el huevo, la sal y la esencia de vainilla y batir para mezclar bien.
Añadir la harina y mezclar bien. Amasar hasta que quede una masa suave y moldeable.
Hornear de 15 - 20 minutos a 180ºC
Lo unico que he hecho diferente es que una vez he añadido la harina lo he puesto a velocidad espiga, c**o si hiciese la masa de la pizza. Y he añadido un poco mas de harina ya que estaba demasiado pegajoso y no podia sacarlo bien de la TH.
Lo hubiese tenido que mezclar a velocidad 5, por ejemplo en vez de espiga?
Maquina galletas:
-
- Repostera-pastelera/o
Yo creo que te han salido secas porque le has añadido más harina, estaria pegajosa porque la mantequilla se pone muy blanda en este tiempo, pero en cuanto se enfria está estupenda.
Yo no hago la masa en la TH, no hace falta, la hago en un cuenco y luego la pongo unos minutos en el frigo para que coja cuerpo.
Si puedo te pongo fotos de las últimas que hice.
Besines
[/img]
Yo no hago la masa en la TH, no hace falta, la hago en un cuenco y luego la pongo unos minutos en el frigo para que coja cuerpo.
Si puedo te pongo fotos de las últimas que hice.
Besines
-
- Cocinera/o
-
- Repostera-pastelera/o
Aquí te la pongo, espero que te gustenJanet escribió:Puedes decirme la receta que tu haces?
Yo le puse más harina porque no podia sacarla de la TH, se me enganchaba en las manos.
Supongo que es por el exceso de harina tambien que no me han quedado doraditas, han quedado "blancas", pero a mis hijas les ha dustado mucho.
Pasta familiar
Ingredientes
700 g de harina
250 g de azúcar fino
250 g de mantequilla o margarina
3 huevos
Azúcar de vainilla
Algo de corteza de limón rallada
Mezclar todos os ingredientes en un bol con tenedor de madera, poniendo la harina al final.
Se reposa la masa un poco en el frigorifico y se hacen las galletas con la míquina. Se ponen las pastas sobre la chapa del horno, sin engrasar, se pintan con yema con un chorrito de agua, y se ponen a horno precalentado a 200º hasta que están doradas.