harinas /levaduras:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
harinas /levaduras

Mensaje por MAMEN » 16 Feb 2004 16:12

Hola a tod@s. Tengo un lío con lo de las harinas y las levaduras de aupa
?es lo mismo la levadura de fuerza que la que se utiliza para las pizz así, una cuya caya es blanca y amarilla? ¿no vale la de royal?, yéla harina de fuerza es la de pasteler?a o es otra? ¿dónde las compréis? decirme alguna marca. El otro día estuve en el Alcampo y no las encontré.
?otra cosa la salsa Bovril, dónde la compréis?
?d?ndo puedo conseguir cortapast así
c**o veis estoy muy liada con algunas cosilllas. Gracias guapas!!!

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 16 Feb 2004 16:34

MAMEN:

con permiso de Gebirg (espero que no te moleste), te mando un SUPER SUPER enlace a la tahona del "cafetito"... hay un apartado genial de HARINAS donde explica absolutamente TODO....

http://www.gebirg.com/Panaderia.html

DEspues, yo la harina de fuerza la compro en Makro (0.60 el K en sacos de 5 K), por cierto alli tambien encontré el BOVRIL (no lo compré, es car?simo, viene creo recordar que en un envase de 500 ml)...
ah, y cortapastas, el otro dia tambien los encontré en MAKRO (y eran muy baratos)...hice unos sandwich para los enanos con unas formas superdivertidas.... y por si te interesa, alli mismo tambien compré un PINCEL de SILICONA (estaba harta de los pelillos cuando pincelaba con huevo)...tambien relativamente barato.

Espero que te sirva
Un saludo

ari
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: harinas /levaduras

Mensaje por ari » 16 Feb 2004 16:37

MAMEN escribió:Hola a tod@s. Tengo un lío con lo de las harinas y las levaduras de aupa
?es lo mismo la levadura de fuerza que la que se utiliza para las pizz así, una cuya caya es blanca y amarilla? ¿no vale la de royal?, yéla harina de fuerza es la de pasteler?a o es otra? ¿dónde las compréis? decirme alguna marca. El otro día estuve en el Alcampo y no las encontré.
La harina de fuerza NO es la misma que la de pasteler?a, no te la venden en las tiendas sino en las panaderías, o en Makro, No se debe utilizar NUNCA para hacer bizcochos o magdalenas ya que no te saldrian del todo bien.

La levadura de panadería fresca te la venden en algunas panaderías, en la cadena Mercadona (al lado de los yugures) y en Alcampo.
En cualquier supermercado te venden levadura de panadería seca, en la misma zona que le levadura quémica normalmente conocida por la de la marca Royal. NUNCA, no se te olvide, NUNCA es sustituible una levadura por otra. No puedes hacer un bizcocho con levadura de panadería y no puedes hacer un pan con levadura Royal.

Espero haberte ayudado.

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: harinas /levaduras

Mensaje por Truchita » 16 Feb 2004 17:15

MAMEN escribió:Hola a tod@s. Tengo un lío con lo de las harinas y las levaduras de aupa
El Bovril lo encuentras en casi todos los Hipermercados yo lo compro en el Alcampo y en Hipercor

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 16 Feb 2004 17:18

yol escribió:MAMEN:

con permiso de Gebirg (espero que no te moleste), te mando un SUPER SUPER enlace a la tahona del "cafetito"... hay un apartado genial de HARINAS donde explica absolutamente TODO....

DEspues, yo la harina de fuerza la compro en Makro (0.60 el K en sacos de 5 K), por cierto alli tambien encontré el BOVRIL (no lo compré, es car?simo, viene creo recordar que en un envase de 500 ml)...
ah, y cortapastas, el otro dia tambien los encontré en MAKRO (y eran muy baratos)...hice unos sandwich para los enanos con unas formas superdivertidas.... y por si te interesa, alli mismo tambien compré un PINCEL de SILICONA (estaba harta de los pelillos cuando pincelaba con huevo)...tambien relativamente barato.

Espero que te sirva
Un saludo
?Yol para entrar a Macro se necesita Carnet especia?l hace unos años si pero ahora no se c**o va eso. ¿alguien sabe si se necesita?

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 17 Feb 2004 09:04

Truchita escribió:
yol escribió:MAMEN:

Espero que te sirva
Un saludo
?Yol para entrar a Macro se necesita Carnet especia?l hace unos años si pero ahora no se c**o va eso. ¿alguien sabe si se necesita?

si, se necesita un carnet especial. Pero no necesitas ser el titular, a mi me lo dejé un compa?ero de trabajo, y despues nos lo hemos hecho (a traves de mi cuñado que es abogado, basta que tengas un CIF, si eres aut¿nomo por ejemplo)...

Saludos

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 17 Feb 2004 09:15

Hola, buenos dias, yo uso de las dos harinas dependiendo para que, al igual que las levaduras, pero por si acaso os vale en un curso nos dijeron que si no tenemos harina de fuerza que se puede usar la harina de la marca DIA.
:P

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 17 Feb 2004 10:08

Yo la levadura la compro en mercadona.Y compro varias , las troceo y las CONGELO .Asi seguro que el dia que los niños piden pizza tengo... :lol:

Responder