QUE PUEDO HACER CON BERENJENAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alileon
Pinche de cocina
Pinche de cocina
QUE PUEDO HACER CON BERENJENAS

Mensaje por alileon » 08 May 2006 15:47

Hola chicas, resulta que tengo muchas berenjenas y no se que hacer con ellas, me pueden dar ideas...

RULL
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por RULL » 08 May 2006 15:48

Pues yo haréa unas berenjenas rellenas, o una tortillita de berenjenas, las dos recetas son facilitas y rápidas..... :beso: :beso:

sabrosona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por sabrosona » 08 May 2006 15:56

Mira esta receta igual te gusta...

receta6249.html&0 :) :)

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 08 May 2006 16:03

te dejo otra idea... :up:

receta4643.html&24

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 08 May 2006 16:03

CUATRO RECETITAS PARA LAS BERENJENAS

Berenjenas con jamón y gambas:

3 berenjenas grandes

300 grs. de gambas

150 grs. de jamón serrano a tacos

2 huevos

Pan rallado

Aceite de oliva.

Salsa bechamel:

1/4 de litro de leche

3 cucharadas de harina fina

1/4 de litro del agua de cocer las cabezas de las gambas

Aceite de oliva y sal.

Cortar las berenjenas en lonchas de un cm de grosor, ponerlas en agua con sal durante unas dos horas, secarlas, rebozarlas en huevo y pan rallado, freírla en abundante aceite de oliva y dejarlas en espera sobre un papel de estraza para que suelten el aceite. Pelar las gambas y cocer las cabezas reservando el agua. Hacer una bechamel con cuatro cucharadas de aceite de oliva, harina, y añadiendo poco a poco, y sin dejar de remover con una cuchara de madera la leche y el agua de cocer las gambas. Unos minutos antes de retirarla del fuego, añadir las gambas. Colocar en una fuente de horno un fondo de berenjenas, echar sobre éstas los tacos, cubrir con la bechamel, meter a horno medio durante diez minutos y servir inmediatamente.

Berenjenas al estilo de Eibar:
* 4 berenjenas
* 4 tomates
* 4 anchoas saladas
* 2 dientes de ajo
* Miga de pan
* Sal
* Pimienta
* Agua
* Aceite
Pelar bien las berenjenas y partirlas a lo largo en dos porciones. Fre?rlas en aceite. Cortar los tomates en dos a lo ancho y vaciarlos quitándoles las semillas. Echarles sal (no demasiada). Vaciar tambiénlas berenjenas (guardando la carne) y colocar los tomates y las berenjenas en una fuente de barro. Desalar las anchoas y picarlas bien junto con el ajo, la miga de pan remojada en agua, la pulpa de las berenjenas picadas, sal y pimienta. Dar una vuelta a la sartén e incorporar unas dos cucharadas de lo que habíamos quitado de los tomates. Llenar las berenjenas y los tomates con esta pasta, alisando bien por encima, y rociarlas por encima con un poco de aceite. Meter al horno unos 15 minutos y servir en el mismo recipiente.

Mousse de berenjenas:
* 2 berenjenas
* 1 pimiento rojo
* 1 cebolla
* 3 huevos
* 1 cucharadita de aceite
* 2 vasos de leche desnatada
* Sal y pimienta
Asar las berenjenas el pimiento y la cebolla en el horno, precalentado a 170? durante 15 min. pelar las berenjenas y la cebolla y triturarlas junto con los huevos y tres cucharadas de leche desnatada , salpimentar, distribuir la mezcla en cuatro moldes individuales o flaneras, untados con aceite y cocer al baño maría durante 20 minutos. Dejar enfriar. Pelar el pimiento y retirar las pepitas. Triturarlo junto con la leche restante hasta conseguir una salsa liquida . salpimentar al gusto. Servir la mousse con el coulis de pimiento.

Berenjenas rebozadas:

4 berenjenas hermosas (no gigantes) cortadas en rodajas longitudinales finas, y las pondría en una vasija con agua y vinagre. Preparar?a, por otro lado, una pasta para freír con 125 grs. de harina, 2 huevos, 2 cucharadas de aceite DE OLIVA, 2 decilitros de agua fría, y un buen pellizco de sal : echaréa la harina en un plato sopero y haréa un hueco en el centro ; cascar?a los huevos y echaréa las yemas (reservando las claras), el agua el aceite y la sal, mezclando hasta lograr un masa fina. Veinte minutos antes de emplear la masa batir?a las dos claras a punto de nieve y las añadiréa a la mezcla anterior. Sacar?a las rajas de berenjena de la vasija y las secar?a, una a una,. muy bien. Rebozar?a las citadas rajas en la pasta para freír y las sumergir?a en una sartén donde, previamente, habría puesto ACEITE DE OLIVA , en cantidad generosa, muy caliente. Esperar?a que se fueran poniendo doraditas y las sacar?a con una espumadera poni?ndolas sobre un plato en el que habría puesto papel de cocina (para que absorba el exceso de aceite). Las serviría bien calientes.

Twiggy
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Twiggy » 08 May 2006 16:32

Yo las suelo rellenar de lo que tenga por casa : pollo o jamón y champiñones...otras veces las relleno con la boloñesa que sobra de hacer lasaña... y sobre este relleno echo bechamel queso rallado y gratino.

Una cosa que hago en plan rápido es cortar la berenjena en rodajas y rellenar con jamon york y queso y luego rebozar con harina y huevo y freir, estan riquiiisimas as

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 08 May 2006 16:38

Yo en tiempo de berenjenas, c**o hay muchas en la huerta las emboto, me dió la receta una amiga de argentina y están riquisimas.
Cueces en vinagre rebajado con un poco de agua las berenjenas cortadas a tiras, las dejas escurrir y las metes en botes, los rellenas con aceite y le picas ajimolido, lo dejas reposar, te dura muchisimo tiempo, eso si es que tienes muchas, c**o para que se te estropeen, que es lo que me pasaba a mi en la huerta que no daba a basto a comer, si no rellenalas c**o te han dicho.

alileon
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alileon » 09 May 2006 10:59

Gracias por todas las recetas :up: ,
Para hacer la tortilla tengo que freir primero las berenjen así :nodigona:

ireneg
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ireneg » 09 May 2006 12:03

pos va ser que si las tienes que freir 8)

bocacorazon
Novata/o

Re: QUE PUEDO HACER CON BERENJENAS

Mensaje por bocacorazon » 09 May 2006 15:33

alileon escribió:Hola chicas, resulta que tengo muchas berenjenas y no se que hacer con ellas, me pueden dar ideas...
Te paso una receta fácil y muy rica, que se puede hacer con todo lo que casi siempre hay en casa.

Berenjenas en escabeche (aunque no es propiamente un escabeche, se las conoce así)

Pelas las berenjenas y las cortas a lo largo en cuatro (te quedarén lonchas (lonjas) de berenjenas de 1,5 o 2 cm de alto.
Las pones en un recipiente por capas con sal gorda (sal gruesa) entre capa y capa, y tambiéna la capa de arriba. Esto es para que suelten agua y pierdan su amargor, así que conviene dejarlas no menos de 12 horas así.
Luego las lavas pones a hervir en agua con un chorro abundante de vinagre y un par de hojas de laurel. Entre quince minutos y media hora, las vas probando: cuando están tiernas y se ponen verdosas, ya están, Si te pasas mucho se deshacen, pero siempre alguna se deshace un poco e igual vale.
Las vas sacando y las dejas que se enfríen sobre una fuente.
Mientras tanto, vas poniendo en un bol pequeño o mediano unos dientes de ajo bien picaditos, perejil tambien bien picadito, orégano, una hoja de laurel seco hecha trozos con la mano, una pizca de pimienta, media cucharadita de pimentón (o una, según las cantidades que estés metiendo de lo demás, que a su vez dependen de la de berenjenas que hayas hecho, pero no te preocupes, se le coge la mano en seguida) y un poco más de aj? molido, que si vives en España lo puedes conseguir en tiendas de productos argentinos o reemplazar (bajando mucho la cantidad porque pica mucho), por una pizca de guindilla roja seca y molida.
Emulsionas todo eso con aceite. Tiene que cubrir y empapar bien todo. Entonces agregas un chorrito de vinagre y salas a gusto y vuelves a mezclar.
Esta emulsi?n es una especie de chimichurri argentino (que tambiénlo hacen en el norte en España, variando algún que otro ingrediente).

Finalmente, en una ensaladera profunda o frasco donde las vayas a gurdar en la nevera (un tupper vale perfectamente), vas poniendo una capa de berenjenas y le echas encima con cucharilla de café la emulsi?n. Otra capa y lo mismo. Así hasta arriba. Basta con que el centro de cada loncha a todo lo largo quede bañado , luego se distribuye solo.
En seguida están para comer, aunque con el paso de los días van cogiendo más y más sabor.
?Para qué sirven? Para acompañar carnes, por ejemplo.
Te confieso que yo las uso c**o el embutido: me las c**o entre panes, tipo bocadillo (sandwich).
Sobre rodajas de pan, c**o canapés para acompañar una cervecita, tampoco deben estar mal.
Las pruebas y me cuentas.

Responder