Alguien me ayuda sobre unas recetas Asturianas?:
-
javiguti
- Ayudanta/e de cocina

Hola a todos.
Me gustaria que si hay algun/a Arturiano/a en el foro o alguien que sepa las recetas me pueda poner tres recetas, ya que mi padre es Asturiano y le queremos sorprender.
1ª Una buena Fabada ( c**o no).
2ª Casadielles ( Tipico dulce de navidad que en mi casa no falta)
3ª Frisuelos.
4? Potaje asturiano.
Mucha gracias a tod@s y seguid asi que sois geniales.
Me gustaria que si hay algun/a Arturiano/a en el foro o alguien que sepa las recetas me pueda poner tres recetas, ya que mi padre es Asturiano y le queremos sorprender.
1ª Una buena Fabada ( c**o no).
2ª Casadielles ( Tipico dulce de navidad que en mi casa no falta)
3ª Frisuelos.
4? Potaje asturiano.
Mucha gracias a tod@s y seguid asi que sois geniales.
-
carmenmv
- Jefa de cocina

Receta ( Frisuelos )
Ingredientes:
1/2 litro de leche,
Harina,
3 huevos,
3 cucharadas de azúcar,
Aceite,
Sal,
Azúcar para espolvorearlos.
Preparacion: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, c**o unas natillas algo espesas. Se unta bien una sartén con una cucharada de aceite bien caliente, se pone una buena cucharada de la pasta preparada, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar.
Se sirven calientes.
También pueden rellenarse de nata o miel.
(Receta) Les casadielles Es un postre típico asturiano, muy fácil de hacer y que está buenísimo.
1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.
300 gramos de nueces peladas.
250 gramos de azúcar.
2 cucharadas soperas de an?s.
La masa
Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mírmol, o sobre una encimera, tambiénenharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros.
Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo c**o una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor.
Encender el horno y el gratinador y cuando está a una temperatura de 150º, colocar las quesadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee.
Cuando están doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee.
Se pueden comer calientes o frías.
El relleno
En el vaso de la batidora, echar el an?s, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.
Mentxu,
Ingredientes:
1/2 litro de leche,
Harina,
3 huevos,
3 cucharadas de azúcar,
Aceite,
Sal,
Azúcar para espolvorearlos.
Preparacion: En una fuente honda se pone la leche, un pellizco de sal, las tres cucharadas de azúcar y los huevos bien batidos; se mezcla todo perfectamente y se le va añadiendo harina, poco a poco, para no formar grumos. Se tiene que formar una pasta muy cremosa, c**o unas natillas algo espesas. Se unta bien una sartén con una cucharada de aceite bien caliente, se pone una buena cucharada de la pasta preparada, procurando que quede en una capa muy fina en el fondo de la sartén, se deja dorar a fuego vivo y, rápidamente, se le da la vuelta para dorarlo por el otro lado. Seguidamente se van pasando a un plato o fuente y se espolvorean con azúcar.
Se sirven calientes.
También pueden rellenarse de nata o miel.
(Receta) Les casadielles Es un postre típico asturiano, muy fácil de hacer y que está buenísimo.
1 caja de masa de hojaldre, de las que ya vienen preparadas, incluso congeladas.
300 gramos de nueces peladas.
250 gramos de azúcar.
2 cucharadas soperas de an?s.
La masa
Una vez descongelada la masa, se extiende con un rodillo enharinado y aceitado, sobre una mesa de mírmol, o sobre una encimera, tambiénenharinadas, procurando que quede extendida, formando un rectángulo de 20 x 40 centímetros.
Con un cuchillo, cortar la masa en rectángulos de 10x20 centímetros, aproximadamente. Cerca de uno de los extremos, colocar una cucharadita colmada de relleno y doblar la masa por la mitad, de forma que el montoncito de relleno quede cubierto, haciendo c**o una empanadilla cuadrada de 10x10 centímetros, sellando bien los bordes con las puntas de un tenedor.
Encender el horno y el gratinador y cuando está a una temperatura de 150º, colocar las quesadielles en una bandeja en la parte intermedia del horno. Mientras tanto, moler el resto del azúcar, hasta conseguir azúcar glasee.
Cuando están doraditas, sacar del horno y espolvorearlas con el azúcar glasee.
Se pueden comer calientes o frías.
El relleno
En el vaso de la batidora, echar el an?s, las nueces y la mitad del azúcar y batirlo todo hasta que quede una masa compacta.
Mentxu,
-
cotoha
- Jefa de cocina

-
javiguti
- Ayudanta/e de cocina

Con El Nick que tengo "javiguti" me dices Hola guapa?cotoha escribió:hola guapa, ahi te va la de la fabada que la cogi de aqui del foro,![]()
![]()
![]()
receta1177.html&0
Gracias por la receta de todas formas
Última edición por javiguti el 11 May 2006 21:31, editado 1 vez en total.
-
Nerea62
- Cocinera/o

-
javiguti
- Ayudanta/e de cocina

Me gustaria la receta usando la termomix.cotoha escribió:hola guapa, ahi te va la de la fabada que la cogi de aqui del foro,![]()
![]()
![]()
receta1177.html&0
Gracias de todos modos
-
javiguti
- Ayudanta/e de cocina

-
cotolla
- Ayudanta/e de cocina

mira te voy a poner algunas recetas que suelo hacer yo, c**o buena asturiana:
CASADIELLES:
Para la masa:
1 cubilete de vino blanco
una yema
100g de margarina
una cucharada de royal
harina
1/2 cubilete de aceite
Para el relleno:
2 cubiletes de nuez molida
1 cubilete de azucar
1 cubilete de anis
1/2 cubilete de agua
Preparacion:
Poner en el vaso el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal. programar unos seg a vel 3 hasta dejar una crema.
agregar la levadura royal, la margarina y la yema. vel6 y por el vocal vamos añadiendo la harina hasta formar una masa. Se forma con ella una bola y se deja reposar en el frigorifico tapada con un paño durante dos horas.
Los ingredientes del relleno se trituran todos juntos para hacer una masa.
Se estira la masa finita y se va cortando en trozos pequeños. Se coloca sobre los trozos el relleno, se enrolla dandole dos vueltas, se unta el borde con agua para que pegue . No deben hacerse excesivamente grandes.
Se frien en abundante aceite y se espolvorean con azucar glas.
CASADIELLES:
Para la masa:
1 cubilete de vino blanco
una yema
100g de margarina
una cucharada de royal
harina
1/2 cubilete de aceite
Para el relleno:
2 cubiletes de nuez molida
1 cubilete de azucar
1 cubilete de anis
1/2 cubilete de agua
Preparacion:
Poner en el vaso el aceite, el vino blanco y una cucharadita de sal. programar unos seg a vel 3 hasta dejar una crema.
agregar la levadura royal, la margarina y la yema. vel6 y por el vocal vamos añadiendo la harina hasta formar una masa. Se forma con ella una bola y se deja reposar en el frigorifico tapada con un paño durante dos horas.
Los ingredientes del relleno se trituran todos juntos para hacer una masa.
Se estira la masa finita y se va cortando en trozos pequeños. Se coloca sobre los trozos el relleno, se enrolla dandole dos vueltas, se unta el borde con agua para que pegue . No deben hacerse excesivamente grandes.
Se frien en abundante aceite y se espolvorean con azucar glas.
-
cotolla
- Ayudanta/e de cocina