hay manera de hacer un pan bueno sin la masa de la...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
otto
Cocinera/o
Cocinera/o
hay manera de hacer un pan bueno sin la masa de la...

Mensaje por otto » 13 May 2006 20:47

se puede hacer pan bueno sin utilizar la masa del la ta, prima o madre de erick?????
decirmelo porfa porque todas las recetas que veo, la utilizan pero yo no me veo capaz de hacer esa masa madre.

:beso: :beso: :beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2006 20:57

por supuesto, la levadura natural o masa madre no se utiliza para todos los panes, se usa principalmente para los panes de centeno, pues este cereal no es panificable y para las barras de viena (baguettes) y algún otro, pero hay muchisimos panes que no la llevan

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 13 May 2006 20:59

Ahora hago yo una pregunta, por qué le llamais a la levadura natural o masa madre así, si ese se~nor no la inventú? lo único que hizo es usarla para sus baguettes en su panaderia.

otto
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por otto » 13 May 2006 21:14

GRACIAS JOSEFINAGONZALEZ, PROBARE A VER SI ME SALE BUENO, YO NO S? PORQUE LE LLAMAN ASí, TODAS LE LLAMAN ASí, SER? POR ALGO PERO Y NO LO Sí. :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 May 2006 21:30

Prueba con los panes de Maria Julia que estan en enlaces interesantes que salen muy bien.

En el recetario tambien hay muchas recetas de pan que salen muy bien.

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 13 May 2006 21:35

Te pongo algunas de las que he hecho yo, en esta le puse un sobre de levadura de la marca vahine, es de panadero, c**o bolitas.
BAGUETTES (de marievalencia)

(Para 4 baguettes)

* 700 g de harina (normal la más barata que hay)
* 14 g de sal
* 10 g de levadura
* 400 g de agua tibia.

Amasar y dejar reposar 1h. Formar las baguettes y dejar subir otra vez más o menos 20 min.

No olvidados de poner un pequeño cuenco con 50 ml de agua tibia en el horno y rociar las baguettes de agua salada antes de hornear. 10 min a 250º + 15 min a 210? ( depende un poquito del horno)

pon el agua en el vaso del Thermomix y programe 2 minutos a 40º C en velocidad 2.
Añada la levadura y ponlo unos segundos en vel. 3 y luego añade la mitad de la harina con la sal y amase 15 segundos en velocidad 6.
Agrega el resto de la harina y programa 3 ? minutos en velocidad Espiga

Y este, si no has hecho nunca pan, es de los mas facilitos. Lo puedes hacer en una cazuela de pyrex de esas de cristal

pan, es de CHAPPAPPOTTE

ingredientes

-175 de agua
-un chorrito de aceita de oliva
-una cucharadita de sal
-media cucharadita de azucar
-300 gr de harina de fuerza
-20 gr de levadura prensada de panaderia

Preparacion

-Se echa el agua, el azucar y el aceite y programamos 2 mint, 40º, vel4
-Se echa la levadura y la mitad de la harina 8 seg en vel6
-Se echa la sal y el resto de la harina y 4 mint en vel espiga
-Quito la tapa de la th y lo tapo con un trapo y dejo reposar 1 hora y media aprox
-Lo saco y le quito el aire con las manos enharinadas, lo pongo en la olla con papel de horno para que no se pegue, la tapo y al horno en frio a 220? aprox una hora
-Se pueden utilizar las harinas que queramos, mezcladas, toda de fuerza, toda del dia, mitad integral, mitad de fuerza, etc

:beso:

Responder