Cena s?bado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Cena s?bado

Mensaje por mabel81 » 15 May 2006 13:19

Pues eso, q el sábado tuve una llamada y se me presentaban 7 personas a cenar!!!!! Así q teníais q haberme visto con los nervios nerviosos preparando la cena... :pelea: :pelea: :pelea: Bueno, mi nene me ayudo :) pero tengo q decir q me jartú de reir na más de verlo con las manos pringadas de masa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: parec?a un niño chico :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Decidimos hacer falafel y dos quich?, y unas tapitas de papas (q al final no las pusimos, porque la gente dijo q iba a ser demasiado.

FALAFEL
algunos recién sacados de la sartén, los acompañamos de salsa de yogur y de salsa rosa
Imagen
QUICH?
la rectangular era de atún, brotes de soja, maíz y salsa de soja
la redonda, de cebollita y bacon
Imagen
la redonda, desmoldada. a la otra ni me dio tiempo a hacer le la foto, me la secuestraron :pelea: :pelea:
Imagen
parte de la gente
Imagen
después unos amigos se trajeron una cachimba y le pusimos tabaco de regaliz mmmmmm!!!!!!! wen?iiiisimo!!!!!!
Imagen
y aquí tenéis el santuario del ron legendario :lol: :lol: :lol: :lol: no quedé ni una gotita :lol: :lol: :lol:
Imagen
y después nos fuimos a bailar salsita!!!!!!

deciros q la cena fuí un ?xito, gustaron mucho tanto los falafel c**o las quich?s :D :D y eso q era la primera vez q hacía las dos cosas. que yo pensaba: y si sale mal?? :nodigona: :nodigona:
la gente empez? a decir q cocinaba muy bien, q no sabían... y con estas cosas q pasan me han embaucado para preparar una merendola un día de estos :lol: :lol: :lol: :lol: q dicen q ya q han probado salao, ahora quieren probar los dulces que hago... :lol: :lol: :lol: :lol: y mi novio encima animando de q los postres q hago están de muerte :lol: :lol: :lol: :lol: y claro, pues tendré q hacer la merendola :lol: :lol: :lol:
Espero no haberos aburrido mucho con el reportaje... pero es q nos lo pasamos tan bien q quería q lo vierais.
:beso: :beso: :beso: :beso:

xaieta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por xaieta » 15 May 2006 13:34

:babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas::babas:
menuda pinta tiene todoooooooooooooooo

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 May 2006 13:46

no veo las fotos... supongo que estaran en obras en el album... pero seguro qeu te quedaron preciositas!!! :D
nunca hice falafel en casa... siempre los he comido fuera... me los recomiend así??? :wink:

edito porque ya veo las fotos!!!! :babas::babas::babas:
me rechiflan las quiches... de cualquer cositam e encantan!!!! :D :D :up: :up:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2006 14:30

Que rico todo!! ya veo que el ron, lo teneis puesto en un altar¿por que será? :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora ya puedes ir pensando en la merienda :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 15 May 2006 14:36

atramoy escribió:no veo las fotos... supongo que estaran en obras en el album... pero seguro qeu te quedaron preciositas!!! :D
nunca hice falafel en casa... siempre los he comido fuera... me los recomiend así??? :wink:

edito porque ya veo las fotos!!!! :babas::babas::babas:
me rechiflan las quiches... de cualquer cositam e encantan!!!! :D :D :up: :up:
mira aquí te dejo cómo los hago yo (sólo te digo, q fueron un ?xito :lol: :lol: :lol: :lol: con eso te lo digo tú, yo q tú los hacía :lol: :lol: :lol: :lol: pero mi receta, no la de nadie más :lol: :lol: :lol: )

FALAFEL
1/2 kg de garbanzos
2 dientes de ajo
3 cebollas medianas
perejil muy picadito
cilantro muy picadito
2 cucharadas de harina
1/2 cucharadita de pimentón dulce
1/2 cucharadita de pimienta
1/2 cucharadita de comino molido
1/2 cucharadita de canela
sal

Dejas los garbanzos en remojo, mínimo 12 horas o los compras cocidos, los de bote.
Machacar los garbanzos con un tenedor.
En la batidora, triturar las cebollas y el ajo. Añadir a los garbanzos.
Echar todas las especias, el perejil, el cilantro y la sal. Remover muy bien.
Añadir la harina y mezclar, q no se queden grumos.
Dejamos reposar la masa 1hora y media aproximadamente en el frigor?fico, removiendo de vez en cuando.
Freir en porciones chiquititas.

mabel81
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mabel81 » 15 May 2006 14:42

canelona escribió:Que rico todo!! ya veo que el ron, lo teneis puesto en un altar¿por que será? :lol: :lol: :lol: :lol:

ahora ya puedes ir pensando en la merienda :up:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
la verdad q nos re?mos mucho y lo pasamos de lo lindo!!!!!! me encanta q te guste todo!!!!! y lo del altar, se le ocurrió a mi novio y a un amigo... fue wen?simo y lo vi y me dije: esto no se me pasa de enseñarlo en el foro y al resto del mundo mundi?
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

la merienda no sé cuando la haremos, pero seguro q lo pasaremos igual de bien y fijo q nos liaremos tanto q acabaremos cenando, de copas y después de bailoteo... c**o si no los conociera... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

gofio
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por gofio » 15 May 2006 14:45

:plas: :plas: Que rico, con el hambre que tengo yo ahora mismo :nodigona: :nodigona: y, la cachimba..... ?tabaco de regaliz? :o :o si, si, ?seguro? :lol: :lol: Nosotros tenemos una que nos trajeron unos amigo de Turquña con tabaco de manzana y es un sabor bastante peculiar, diferente. Seguro lo pasaron muy bien y sobre todo, comieron muy bien :wink: :beso: :beso:

marcarmul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marcarmul » 15 May 2006 14:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Pos yo nunca he hecho Falafel ni tampoco lo he probado, pero me parece que al final me animare a probarlo, parece rico
En cuanto a las quitches siempre estan buenas, en casa nos gustan mucho.
Me encanta tu menu, para hacerlo con tan poco tiempo, te ha salido perfecto
:up: :up: :up: :up: :up: :up:

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 15 May 2006 14:54

Espectacular todo!!
:plas: :plas: :plas: :plas:
Menos lo del tabaco que no me gusta ni en cachimba tan ex?tica-.......
:duda: :duda: :duda: :duda:

:lol: :lol: :lol:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 15 May 2006 15:50

:wink:
esta todo estupendo :up:

Responder