?Que verguenza! Que mal rato he pasado:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina
¿Qué verguenza! Que mal rato he pasado

Mensaje por EncarnaGarc » 15 May 2006 13:48

La semana pasada pidio mi adjunta recetas de donut para horno que salieran bien. Alla que me voy hoy con la receta de donut de Meri que os pongo el enlace para veais que bien quedan. Además confio mucho en que Meri es una buena cocinera.

postlite39450-donut.html

Hemos hecho los donut y la masa no ha subido nada de nada en el primer levado, en el segundo tampoco y en el horno pareción rosquillas en vez de donut.

A todo esto tengo que decir que el aire acondicionado esta puesto, el vaso no lo han abrigado, los tiempos de levado han sido cortos y era de repostería hacendado.

Pero claro, todo esto no ha ten?do la culpa de que los donut no salgan bien, es que las recetas del internet no son buenas.

A mí se me iba un color y me ven?a otro. Por lo menos mi jefa me ha defendido un poco diciendo que igual la levadura no estaba bien. Y tambien una compa?era que participa a veces en el foro me ha defendido diciendo que ella sabe que salen bien porque los ha visto en el foro.

Los estoy haciendo ahora. Espero que me queden bien porque sino... :cry: :cry: :cry:
Última edición por EncarnaGarc el 15 May 2006 21:03, editado 1 vez en total.

atramoy
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por atramoy » 15 May 2006 13:51

:o :o :o :o ui encarna!!!!! :nodigona: :nodigona: :nodigona: que has hecho mujer!!!! nuestra reputacion perdida or un quitame alla esos donuts... :nodigona: :nodigona: :wink:
:beso: :beso: :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ¿Qué verguenza! La reputaci?n de foro por los suelos

Mensaje por Goretti » 15 May 2006 13:54

q faena !!!!! cuánto lo siento encarna :beso:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 15 May 2006 13:54

lo siento mucho encarna :( yo los que hice fueron los fritos y si quedaron muy bien :D
espero que te salgan :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 15 May 2006 13:58

Bueno no te preocupes, a veces las cosas no salen c**o uno quiere, y no es culpa de nadie, pero :duda: pregunto, yo creo que los donus van fritos, no son de horno, al menos la receta que yo tengo :nodigona: no se cual es la que tienes tu, si te interesa te la busco y te la pongo :beso:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 15 May 2006 13:58

A ver si con esta lo puedes solucionar:

Receta de Donuts

-120 gr. de azúcar 100 gr. de aceite
-100 gr. de leche
-1 cucharada azúcar avainillado
-2 huevos
-30 gr. de mantequilla
-40 gr. de levadura prensada o 1 sobre de levadura de panadería
-1 pizca de sal
-400 gr. de harina de fuerza.
*Echar en el vaso el azúcar y convertirla en azúcar glass programando 30 segundos a velocidad 9.
*Añadir la leche y el aceite y programar 1 minuto a 40 grados velocidad 4.
*Incorporar los huevos y la mantequilla y batir 10 segundos a velocidad 6.
*Echar la levadura y la sal y mezclar unos segundos, 3 ? 4 a velocidad 3.
*Por último incorporar la harina de fuerza y amasar 2 minutos en velocidad espiga. La masa queda bastante pegajosa por eso untar una fuente honda de aceite y volcar el contenido de la míquina en la misma e introducir en el horno que habremos precalentado previamente a 50 grados hasta que doble el volumen. Una vez que haya doblado el volumen hacer bolas de masa, les haceis la forma de los donuts y freis en abundante aceite no muy caliente para que no se arrebaten y se frían por dentro. Cuando ya están echos, poner la cobertura que más os guste, chocolate, fresa, caramelo... Depender? del gusto de cada uno. "

Mentxu,

mary505
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:aqui en la cocina embadurnada de harina con las manos en la masa,en Estepona por supuesto(th 21)
Contactar:

Mensaje por mary505 » 15 May 2006 14:02

:cry: :cry: :cry: :cry: a mi me salieron c**o piedras y tb le heche la culpa a la levadura volvere a intentar hacerlos lo q pasa q nos e si es pa la 21 o la 31 pq casi me la cargo de dura q se puso la masa :cry: :herida:

ya me cuentas :beso:

princesa_guanche
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por princesa_guanche » 15 May 2006 14:19

Encarna yo los he hecho por lo menos 3 veces, eso sí fritos y me han salido buenísimos, el primer levado tapado c**o media hora y el segundo levado en lo que los iba haciendo (desesperada que soy) pero en todo momento me han salido, no tengo fotos porque no me acostumbro hacer fotos a las comidas, pero te aseguro que estan de vicio y si no le preguntamos a todos mis sobrinos y a mi pareja que no duran ni un día.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 15 May 2006 14:23

Seguro que uso levadura royal en lugar de la de panadero.

La marca maicena tienen de las dos y es facil confundirse. :wink:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 15 May 2006 14:25

:o :o ohh!! encarna, c**o te entiendo...cuando mejor quieres quedar!! ¿por qué pasar? eso? El otro día mismo, doy la receta de la crema pastelera que estoy cansada de hacerla y sale durita, muy bien para rellenar de todo, y me dice la pobre chica que la copio y la hizo que salio totalmente líquida y se le mezclo toda con las frutas que llevaba su tarta por encima. :( ?¿pero si la tengo probada y reprobada y sale bien!!

Cada casa es un mundo, y justo en esto de los donuts, con la misma receta,seguro que hay una de cal y una de arena, y a ti te toc? la peor parte. Con todos los puntos que has puesto en contra....el aire..los tiempos de levado...y si no era repostera experta e impaciente....ya me imagino los donusts.

Ojalá te salgan bien, por lo menos para que vean...que fue un mal día y que las recetas, de verdad, estan buenas, por mucho internes que las saquemos.

Suerte!!

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder