hemos tirado muchas masas ya,AYUDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:
hemos tirado muchas masas ya,AYUDA

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 17:11

Hola a todos/as, bueno hemos perdido la cuenta de todas las masas, de los kilos ya,del azucar, de la levadura que hemos tirado. Hacemos la receta c**o dice el libro de las masas, pero nada,ni doblan su tamaño ni dentro ni fuera del horno se apelmazan, salen del horno que si lo tiramos a un cristiano le dejamos tuerto por lo menos. A ver ,hemos probado con levadura prensada,royal de to esto no puede serrrrrrrrrrrrr. de verdad me resigno a darlo por perdido. hemos pensado que fuera el horno que sea muy potente le hemos bajado la temperatura de verdad necesitamos una ayuda para hacer aunque sea un suizo. mi marido ha terminado ayudandome y todo porque no es normal que no nos suba ni un triste bizcocho. :cry:
por favor consejos,sugerencias lo que sea que nos pueda dar pistas de lo que no estamos haciendo bien. :(

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 09 Ago 2004 17:32

voy a intentar responderte, contandote un caso
el otro día hice bizcocho de naranja c**o pone el libro(lo he hecho infinidades de veces) pues no subio, razón, cuando puse la temperatura no pues el relog con el tiempo, por esa razón no no me subio, ya que hay que poner el tiempo y la temperatura no hacerlo a ojo.
Yo uso la levadura prensada que venden en el mercadona y me va de perlas.
Espero haberte ayudado.
:beso: :beso:
:beso:
:beso: :beso:

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 17:38

gracias por tu ayuda, lo hemos anotado para ir poniendo todo lo que debemos hacer y asi poder ir descartando cosas y al final digo yo que sabremos porque no nos sale nada de nada que tenga que ver con la reposteria,bolleria,panaderia vamos que los terminados en eria no son lo nuestro

Chef_M?nica
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Chef_M?nica » 09 Ago 2004 17:41

Que ipo de masa habeis Hecho,si ves que no de las masas hoy no se te da bien ,prueba con una tarta de queso que sale muy buena ,la del libro N.A sale estupenta tal y c**o dice el libro.

:beso:

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

muchas pruebas

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 17:45

gracias monica, hemos probado con el bizcocho de naranja el bizcocho facil las magdalenas pero no, no sale.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ago 2004 17:49

A ver que no cunda el púnico ..... No te suben los bizcochos o los panes????

Los bizcochos llevan levadura royal y echarle demasiado hace precisamente el efecto contrario. No sube y se queda apelmazado ... lo mismo que si bates mucho los ingredientes en la TH. Además si en el horno pones calor por arriba y por abajo pues te subir? menos. Lo perfecto es ponerlo por abajo y cuando ves por el cristal que ya ha subido y han pasado unos 25 minutos, pones un poco de calor por arriba para que el bizcocho coja colorcito tambiénpor ahí.

Si se trata de pan, para que leve debe estar en un sitio cálido a salvo de corrientes de aire. Esa es la clave. La levadura deber? ser especial para pan, ya sea prensada fresca o seca de sobre. Si lo dejas levar más de 1 hora entonces se pasar? y tampoco subir? c**o es debido.

Espero que te sirvan mis consejos. Suerte

ciris
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Contactar:

Mensaje por ciris » 09 Ago 2004 17:54

ok ,hemos tomado nota de todo, lo de la corriente lo decia mi marido pero yo creia que era una broma suya, en cuanto a la levadura no le he hechado mas de la que pone la receta, eso si tenemos problemas con el horno porque solo se puede poner o con la turbina o con calor por arriba y abajo pero no por separado c**o me dices ,eso lo tenemos que descartar porque es imposible con este horno y mira que solo tiene dos años que no es antiguo pero en fin

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 09 Ago 2004 18:00

ciris escribió:ok ,hemos tomado nota de todo, lo de la corriente lo decia mi marido pero yo creia que era una broma suya, en cuanto a la levadura no le he hechado mas de la que pone la receta, eso si tenemos problemas con el horno porque solo se puede poner o con la turbina o con calor por arriba y abajo pero no por separado c**o me dices ,eso lo tenemos que descartar porque es imposible con este horno y mira que solo tiene dos años que no es antiguo pero en fin
Pues no, no es una broma de tu marido :lol:
Entonces con el horno tienes 3 opciones:
1) pones solo el aire y la bandeja a una altura media
2) pones calor por arriba y por abajo pero tapas el molde por la parte de arriba con papel de aluminio (y cruzas los dedos)
3) si aún tienes la garantía vas a la tienda y preguntas cómo es posible que no funcione el calor solo por abajo, gritas, te pones c**o una furia, amenazas con encadenarte a la puerta y exiges que un técnico lo revise :santo:

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 09 Ago 2004 18:46

Digo yo, Ciris... No abrir?s la puerta del horno en ningún momento mientras está el bizcocho dentro ¿verdad? Porque ya sabes que si abres la puerta, no sube...
:wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 09 Ago 2004 22:37

De bizcochos no se nada, de eso se encarga mi marido y le salen de miedo pero de pan algo sí.

Mira este enlace y quizás puedas aclarar algo de tus problemas leyendo las recetas aunque.............

http://mundorecetas.com/V7/modules.php? ... sc&start=0

Yo tambiéntengo un horno con turbo/aire y se supone que para el pan no es correcto utilizarlo así porque lo reseca, yo es el modo que uso y me sale muy bien pero quizás me quedaría mejor poniendolo arriba y abajo o lo que fuera.

Espero que por lo menos con el pan consigas quitarte la frustaci?n. :)

Responder