?Ten?is alguna receta de leche merengada?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
bamby
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
?Ten?is alguna receta de leche merengada?

Mensaje por bamby » 17 May 2006 11:14

Ahora, con el buen tiempo, apetece mucho un vaso de leche merengada fresquita. He visto varias recetas...?Hab?is probado alguna? Es que antes de hacerla, prefiero consultaros...

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 17 May 2006 13:08

yo no puedo ayudarte pero te lo subo :up:
Última edición por kali el 05 Sep 2008 02:01, editado 1 vez en total.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 May 2006 13:09

Me han entrado tantas ganas de una que me la estoy preparando, ya he cocido la leche con una ramita de canela, azúcar y una cáscara de lima (no tenía ni naranja, ni limones, pero la he probado y está de muerte con la lima) y ahora a esperar a que se enfrie para seguir con ella, después te pongo la receta con foto y todo.

zinnia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por zinnia » 17 May 2006 15:31

:babas: leche merengada me encanta. Yo la hago más c**o un postre que para beber, te cuento
Pongo a hervir leche con una ramita de canela azúcar y cáscara de limón y naranja. Mientras se calienta pongo en una bandeja galletas maría enteras y bato unas clara a punto de nieve con un poco de azúcar. Cuando la leche está caliente le bajo el fuego y le añado cucharadas de la clara montada dejéndo que se hagan por un lado y después les doy la vuelta y las hago por el otro quedan c**o nubes y las voy poniendo sobre las galletas cuando se me acaban las claras bato las yemas y se las incorporo a la leche sin dejar de batir para que queden incorporadas. quito las cáscaras y la canela y vierto la leche sobre las galletas y las claras guisadas y a la nevera. Yo me c**o las galletas y las claras con cuchara acompañada de la leche y después me bebo lo que sobra. Buenísimo.
:beso:

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 17 May 2006 15:46

LECHE MERENGADA

Imagen

Ingredientes (para 4 personas)

1 litro de leche
1 rama de canela
1 cáscara de limón (o de naranja o lima)
4 claras de huevo
azúcar a gusto (unos 100 para la leche y unos 150-200 para el merengue)

Elaboración:

Cocer en un cazo la leche con el azúcar, la canela y el limón.

Quitar la corteza de limón y canela y dejar enfriar la leche sola (primero fuera y luego en el frigorifico) .

Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche .

Servir muy fria, muy fria (si fuera necesario volver a poner en el frigo antes de servir) con canela en polvo por encima.

La receta es del libro Cocina práctica de Rosario Cifuentes (libro que hered? de mi padre) , pero c**o cantidades solo se indica 1 litro de leche y 4 claras, no pone ni cuanto azúcar, ni cuanta canela ni cuanto limón.

Yo he hecho la mitad de la receta (para mi hijo y para mí y le he puesto a la leche unos aproximadamente 50 gr. y unos 100 a las claras, pero tu misma puedes probar la leche y luego las claras y echar mas o menos azúcar

Imagen

No es necesario que eches el merengue en cada vaso, lo puedes mezclar con la leche en el mismo bol, se hace mejor, solo que se reparte mejor así

Imagen

Imagen
Última edición por JosefinaGonz?lez el 17 May 2006 15:57, editado 1 vez en total.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 17 May 2006 15:53

Madre mía, qué pinta!!! con lo que me gusta a mí la leche merengada.... :babas:

Maica76
Cafetera/o
Cafetera/o

jo que pinta

Mensaje por Maica76 » 17 May 2006 16:17

que pintaaaaaaaaaaaaaaa, me apunto la recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

saba
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por saba » 17 May 2006 16:23

:o verdaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

que bien que te salioooooooooooooo

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 17 May 2006 16:31

:o :o :o :o :o

Josefinaaaa!!! Madre mía ?queda algo? me voy para allí ahora mismo :coqueta:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 17 May 2006 16:40

Por Dios Josefina que merengue te ha salido :babas: :babas: :babas: dan ganas de comer la pantalla :plas: :plas: :plas:

Responder