?Ten?is alguna receta de leche merengada?:
-
bamby
- Ayudanta/e de cocina

Ahora, con el buen tiempo, apetece mucho un vaso de leche merengada fresquita. He visto varias recetas...?Hab?is probado alguna? Es que antes de hacerla, prefiero consultaros...
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Me han entrado tantas ganas de una que me la estoy preparando, ya he cocido la leche con una ramita de canela, azúcar y una cáscara de lima (no tenía ni naranja, ni limones, pero la he probado y está de muerte con la lima) y ahora a esperar a que se enfrie para seguir con ella, después te pongo la receta con foto y todo.
-
zinnia
- Repostera-pastelera/o

Pongo a hervir leche con una ramita de canela azúcar y cáscara de limón y naranja. Mientras se calienta pongo en una bandeja galletas maría enteras y bato unas clara a punto de nieve con un poco de azúcar. Cuando la leche está caliente le bajo el fuego y le añado cucharadas de la clara montada dejéndo que se hagan por un lado y después les doy la vuelta y las hago por el otro quedan c**o nubes y las voy poniendo sobre las galletas cuando se me acaban las claras bato las yemas y se las incorporo a la leche sin dejar de batir para que queden incorporadas. quito las cáscaras y la canela y vierto la leche sobre las galletas y las claras guisadas y a la nevera. Yo me c**o las galletas y las claras con cuchara acompañada de la leche y después me bebo lo que sobra. Buenísimo.
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

LECHE MERENGADA

Ingredientes (para 4 personas)
1 litro de leche
1 rama de canela
1 cáscara de limón (o de naranja o lima)
4 claras de huevo
azúcar a gusto (unos 100 para la leche y unos 150-200 para el merengue)
Elaboración:
Cocer en un cazo la leche con el azúcar, la canela y el limón.
Quitar la corteza de limón y canela y dejar enfriar la leche sola (primero fuera y luego en el frigorifico) .
Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche .
Servir muy fria, muy fria (si fuera necesario volver a poner en el frigo antes de servir) con canela en polvo por encima.
La receta es del libro Cocina práctica de Rosario Cifuentes (libro que hered? de mi padre) , pero c**o cantidades solo se indica 1 litro de leche y 4 claras, no pone ni cuanto azúcar, ni cuanta canela ni cuanto limón.
Yo he hecho la mitad de la receta (para mi hijo y para mí y le he puesto a la leche unos aproximadamente 50 gr. y unos 100 a las claras, pero tu misma puedes probar la leche y luego las claras y echar mas o menos azúcar

No es necesario que eches el merengue en cada vaso, lo puedes mezclar con la leche en el mismo bol, se hace mejor, solo que se reparte mejor así

Ingredientes (para 4 personas)
1 litro de leche
1 rama de canela
1 cáscara de limón (o de naranja o lima)
4 claras de huevo
azúcar a gusto (unos 100 para la leche y unos 150-200 para el merengue)
Elaboración:
Cocer en un cazo la leche con el azúcar, la canela y el limón.
Quitar la corteza de limón y canela y dejar enfriar la leche sola (primero fuera y luego en el frigorifico) .
Montar las claras a punto de nieve y mezclar con la leche .
Servir muy fria, muy fria (si fuera necesario volver a poner en el frigo antes de servir) con canela en polvo por encima.
La receta es del libro Cocina práctica de Rosario Cifuentes (libro que hered? de mi padre) , pero c**o cantidades solo se indica 1 litro de leche y 4 claras, no pone ni cuanto azúcar, ni cuanta canela ni cuanto limón.
Yo he hecho la mitad de la receta (para mi hijo y para mí y le he puesto a la leche unos aproximadamente 50 gr. y unos 100 a las claras, pero tu misma puedes probar la leche y luego las claras y echar mas o menos azúcar
No es necesario que eches el merengue en cada vaso, lo puedes mezclar con la leche en el mismo bol, se hace mejor, solo que se reparte mejor así
Última edición por JosefinaGonz?lez el 17 May 2006 15:57, editado 1 vez en total.
-
Maica76
- Cafetera/o

jo que pinta
que pintaaaaaaaaaaaaaaa, me apunto la recetaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
-
Erruki
- Jefa de cocina

- Contactar: