(abstengase La Cocinera)
PORFA UNA MASA BUENA BUENA PARA EMPANADILLAS?:
-
raqui
- Jefa de cocina

- Ubicación:Madrid,(asturiana) Th-31-Chefo-Matic. "Territorio Comanche"
A ve quien es la cara guapa que me da la receta, que quiero impresionar.
(abstengase La Cocinera)

(abstengase La Cocinera)
-
canelona
- Jefa de cocina

Yoooooooooo yoooooooooo yo me la se
Te paso un post y dentro de el, hay tres enlaces para que veas más empanadillas, aunque todas con la misma masa.
postlite84797-javea.html
Espero que te gusten. Para mi son las preferidas. Luego cada una...que le ponga su relleno preferido.

Te paso un post y dentro de el, hay tres enlaces para que veas más empanadillas, aunque todas con la misma masa.
postlite84797-javea.html
Espero que te gusten. Para mi son las preferidas. Luego cada una...que le ponga su relleno preferido.
-
canelona
- Jefa de cocina

Con tanto piropo, te voy a dar hasta un rellenito fácil y rico.
DE GUISANTES Y CEBOLLA
1 bote de cebolla frita hida (venta en mercadona o carrefour) ES IMPORTANTE LA MARCA, PUES TANTO EL PISTO c**o LA CEBOLLA ESTAN BASTANTE CASEROS)
1 Bote de guisantes al natural
1 ó 2 latitas de atun.
2 huevos duros.
Lo mezclas todo y se pone a escurrir sobre un coladro para que suelte todo el aceite. Y luego a rellenar.
DE TOMATE
1 bote de pisto Hida.
2 latitas de atún.
2 huevos duros
Lo mezclamos todo y se pone a escurrir, y a rellenar.

DE GUISANTES Y CEBOLLA
1 bote de cebolla frita hida (venta en mercadona o carrefour) ES IMPORTANTE LA MARCA, PUES TANTO EL PISTO c**o LA CEBOLLA ESTAN BASTANTE CASEROS)
1 Bote de guisantes al natural
1 ó 2 latitas de atun.
2 huevos duros.
Lo mezclas todo y se pone a escurrir sobre un coladro para que suelte todo el aceite. Y luego a rellenar.
DE TOMATE
1 bote de pisto Hida.
2 latitas de atún.
2 huevos duros
Lo mezclamos todo y se pone a escurrir, y a rellenar.
-
canelona
- Jefa de cocina

NOELIA78 escribió:CANELONA LAS RELLENAS DE TOMATE SON LAS DE SIEMPRE, QUIERO DECIR,ESAS QUE SE COMPRAN EN LA PANADERIA, LES DE TOMACA DE TOTA LA VIDA?![]()
![]()
GRACIAS![]()
![]()
![]()
![]()
Mujer...si lo quieres ya mas caserito, haces tu el sofrito, pero así con la marca esta que te digo de pisto.....estan hechas en un plis plas y muy buenas. Eso si, hay que dejar escurrir el caldo, así la masa no estará mojada, y al dia siguiente, estan igual de crujientes.
-
JosefinaGonz?lez
- Jefa de cocina

Pues a mí la que me gusta es la que yo hago (que es la que hacian nuestras abuelas, por lo menos la mia)
La regla es lo mismo de agua que de vino y aceite.
MASA EMPANADILLAS
50 ml de agua
50 ml de vino blanco seco
50 ml de aceite de sabor neutro
sal
1/2 cucharadita de polvos litines o levadura quémica ( conocida tambiéncomo polvos de hornear o Royal) . Yo le pongo esta.
Harina necesaria ( unos 300 a 350 g)
Elaboración
Mezclar los tres líquidos(agua aceite y vino) y disover en este la levadura.
A~nadir sal a gusto (debe de quedar algo salado)
Agregar harina poco a poso hasta quedar una masa no dura.
Dejar reposar media hora en lugar templado.
Estirar con un rodillo dejandola muy finita (tan fina c**o la de la Cocinera) y cortar con un cortador o con un vaso y rellenar de la farsa que se tenga y freir.
Tabi?n se puede rellenar de crema dulce.
La levadura no es necesaria pero es mejor usarla pues nunca se sabe c**o es la harina con la que se trabaja.
La regla es lo mismo de agua que de vino y aceite.
MASA EMPANADILLAS
50 ml de agua
50 ml de vino blanco seco
50 ml de aceite de sabor neutro
sal
1/2 cucharadita de polvos litines o levadura quémica ( conocida tambiéncomo polvos de hornear o Royal) . Yo le pongo esta.
Harina necesaria ( unos 300 a 350 g)
Elaboración
Mezclar los tres líquidos(agua aceite y vino) y disover en este la levadura.
A~nadir sal a gusto (debe de quedar algo salado)
Agregar harina poco a poso hasta quedar una masa no dura.
Dejar reposar media hora en lugar templado.
Estirar con un rodillo dejandola muy finita (tan fina c**o la de la Cocinera) y cortar con un cortador o con un vaso y rellenar de la farsa que se tenga y freir.
Tabi?n se puede rellenar de crema dulce.
La levadura no es necesaria pero es mejor usarla pues nunca se sabe c**o es la harina con la que se trabaja.
-
canelona
- Jefa de cocina

De Acoi?? Eso esta mu cerquita de aqui.
Lo del sofrito en plan casero: Poner aceite en una sarten, y fríes cebollita cortadita, pimiento verde y rojo, unos ajitos a laminas, cuando este doradito le añades tomate rayado o de bote (de esos que no estan fritos ya, la marca BELTORO en especial, está muy buena) y lo dejés a fuego lento, bastantes tiempo, hasta que reduzca el líquido del tomate, moviendolo de vez en cuando.
Esto es más o menos los ingredientes básicos, luego cada una....tiene sus man?as...berengenas a dados, calabacín...etc, pero el sofrito de tomate típico es el de arriba, por lo menos en mi opinión.

Lo del sofrito en plan casero: Poner aceite en una sarten, y fríes cebollita cortadita, pimiento verde y rojo, unos ajitos a laminas, cuando este doradito le añades tomate rayado o de bote (de esos que no estan fritos ya, la marca BELTORO en especial, está muy buena) y lo dejés a fuego lento, bastantes tiempo, hasta que reduzca el líquido del tomate, moviendolo de vez en cuando.
Esto es más o menos los ingredientes básicos, luego cada una....tiene sus man?as...berengenas a dados, calabacín...etc, pero el sofrito de tomate típico es el de arriba, por lo menos en mi opinión.