QUIERO HACER TARTA LIMON AYUDA:
-
boston
- Jefa de cocina

Buenos dias, desear?a que me pasaseis alguna tarta de limón, la quiero hacer para el domingo, despues de haber tomado una barbacoa, creo que nos desengrasar?. Muchas gracias.

-
canelona
- Jefa de cocina

Esta de Carlos adaptada por Miguel Angel, tiene muy buenisima pinta.
recetas-posts65254-0.html&postdays=0&po ... t=adaptada

-
boston
- Jefa de cocina

Gracias canelona voy a ver, quiero ir rápida y eso no ayuda para una tarta. Un saludo, no sé c**o lo haces para ir tún rápida.canelona escribió:Esta de Carlos adaptada por Miguel Angel, tiene muy buenisima pinta.
-
elora-danan
- Repostera-pastelera/o

Puedes hacer la de Carlosvalencia, por si acaso yo te he encontrado esta:
Tarta de limón
Base de pasta brisa
Relleno:
El jugo de 2 limones.
Y la ralladura de 1 limón.
125grs. De azúcar.
4 yemas de huevo.
1 botell?n de crema de leche.
60 gr. De almendra molida.
125 gr. De mantequilla derretida.
Se pone el la th. El zumo de los limones, se pone la maquina a velocidad 9 y se echa por el vocal la piel de limón para pulverizarla.
Se pone la th. En velocidad 4 se le añade la almendra, las 4 yemas, el azúcar, la mantequilla derretida y la crema de leche, se mezcla todo unos 5 minutos.
Se hace la pasta brisa de deja en la nevera unos 15 minutos, para que no se pegue tanto.
Se unta un molde de mantequilla se estira la masa, se forra el molde, se pincha la masa para que no se hinche. Se rellena con la mezcla anterior, y se pone al horno.
Cuando ya este si queda blanca por encima se pone unos minutos al gratinador.
El horno tiene que estar caliente a unos 180º mas o menos tarda unos 35 minutos en hacerse.
Tarta de limón
Base de pasta brisa
Relleno:
El jugo de 2 limones.
Y la ralladura de 1 limón.
125grs. De azúcar.
4 yemas de huevo.
1 botell?n de crema de leche.
60 gr. De almendra molida.
125 gr. De mantequilla derretida.
Se pone el la th. El zumo de los limones, se pone la maquina a velocidad 9 y se echa por el vocal la piel de limón para pulverizarla.
Se pone la th. En velocidad 4 se le añade la almendra, las 4 yemas, el azúcar, la mantequilla derretida y la crema de leche, se mezcla todo unos 5 minutos.
Se hace la pasta brisa de deja en la nevera unos 15 minutos, para que no se pegue tanto.
Se unta un molde de mantequilla se estira la masa, se forra el molde, se pincha la masa para que no se hinche. Se rellena con la mezcla anterior, y se pone al horno.
Cuando ya este si queda blanca por encima se pone unos minutos al gratinador.
El horno tiene que estar caliente a unos 180º mas o menos tarda unos 35 minutos en hacerse.
-
canelona
- Jefa de cocina

-
argos
- Jefa de cocina

Yo te recomiendo la tarta de queso y limon de SUSSI, es facilisima de hacer y buenisima, queda muy suave y la puedes congelar, por si la quieres hacer antes
Te paso el enlace para que veas la que hice yo y ahi tienes la receta
postlite60050-tarta.html+queso+++limon
Si te decides a hacerla y tienes alguna duda, me lo dices

Si te decides a hacerla y tienes alguna duda, me lo dices
-
boston
- Jefa de cocina

Me parece muy practica, pero que tipo de amasadora tienes, es que yo tengo un robot de krups con varillas de montar etc.argos escribió:Yo te recomiendo la tarta de queso y limon de SUSSI, es facilisima de hacer y buenisima, queda muy suave y la puedes congelar, por si la quieres hacer antes![]()
Si te decides a hacerla y tienes alguna duda, me lo dices![]()
![]()
![]()
-
argos
- Jefa de cocina

La amasadora que pusieron de oferta en el plus, pero con tu robot la puedes hacer igual, montando con las varillas la nata, el queso y el azucar y siguiendo todo igual y si no en la th tambien, lo que pasa es que tienes que tener cuidado al montar la nata y no pasarte para que no se te haga mantequillaboston escribió:Me parece muy practica, pero que tipo de amasadora tienes, es que yo tengo un robot de krups con varillas de montar etc.argos escribió:Yo te recomiendo la tarta de queso y limon de SUSSI, es facilisima de hacer y buenisima, queda muy suave y la puedes congelar, por si la quieres hacer antes![]()
Si te decides a hacerla y tienes alguna duda, me lo dices![]()
![]()
![]()
![]()