podeis ayudarme????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
arancha
Novata/o
podeis ayudarme????

Mensaje por arancha » 11 Ago 2004 14:35

hola a todos :D , quisiera que alguien me ayudara, ya que me gustaria saber que hay que hacer para caramelizar un molde, ya que quiero hacer un flan pero no se c**o se carameliza el molde, porque pone que hay que hacerlo pero no c**o, podeis hecharme una mano????. gracias. :D :wink:

piluamb
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

caramelizar

Mensaje por piluamb » 11 Ago 2004 14:52

pues muy sencillo. puedes hacerlo de dos maneras, si el molde es metúlico, por ejemplo una flanera, y tienes cocina de fuego, no vitro, le echas 3 cucharadas de azúcar y una de agua, o el doble, si quieres más, lo agarras con algo para no quemarte y lo mueves cuando el caramelo empiece a oscurecer.
yo que tengo vitro, lo hago igual pero en un cazo, y luego lo vierto en el molde y lo extiendo por los laterales en caliente, enseguida con una cuchara de metal.
sale muy bien, yo la primera vez tir? medio paquete de azúcar, xq cuando estaba blanquecina no tenía paciencia y parec?a que no se hacía, pero esperas unos minutillos y sólo se pone oscurito. eso sí mucho cuidado que quema muchísimo y la vitro los restos de azúcar la pueden estropear. menudo rollo,.... pero es que estoy aburrid?sima.....

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 11 Ago 2004 14:57

Otra opción es ponerle caramelo líquido (Royal por ejmp.) a un molde, y ya lo tienes caramelizado en cuestión de segundos
:wink:
:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Ago 2004 15:45

Y otra opción es echar solo azúcar en una sartén muy caliente .. al ratito tendrás hecho el caramelo.
Ojo con las quemaduras que las de azúcar son las peores!

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 11 Ago 2004 17:23

yo hago lo mismo que druida y ya está :lol: :lol:

guanina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por guanina » 11 Ago 2004 17:27

Druida escribió:Otra opción es ponerle caramelo líquido (Royal por ejmp.) a un molde, y ya lo tienes caramelizado en cuestión de segundos
:wink:
Desde luego es lo más rápido y está muy bueno también:wink:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 11 Ago 2004 22:10

Yo lo pongo en una sarten. A veces pongo unas gotitas de limon.

Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 12 Ago 2004 01:29

El caramelo lo puedes hacer en el molde de cristal en el microondas : Dependiendo del molde de 3 a 5 cucharadas soperas de azúcar, chorrito de agua ? de limón segun gusto, tiene que humedecerse el azúcar pero no en exceso. Lo pones en el micro de 3 a 6 min. dependiendo de la potencia y de la cantidad de azúcar. La primera vez tu pones maximo potencia 3 min. y lo miras, si no esta añades 1 min. y así hasta que le tengas el punto a tu micro, segun tu cantidad. Tienes que tener cuidado de no ponerlo muy oscuro pues una vez fuera mientras le das vueltas para que todo se caramelice toma mas color pues guarde mucho el calor .
Cuando lo haces en el mismo molde y las mismas cantidades es muy facil dar con el punto es limpio y comodo. :wink: :wink:

Brevi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Brevi » 13 Ago 2004 09:01

Yo le pongo caramelo l?queido Royal otras veces lo hago yo y lo vuelco en el molde en caliente, muy rápidamente

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 13 Ago 2004 09:55

lo mejor el caramelo royal es más gustoso que el casero
:beso: :beso:
:beso: :beso:

Responder